Crítica de Eurus

Eurus
16 October 2019
¿Por qué traigo ahora la reseña de un libro que leí hace más de un año? Bueno, eso quiero saber yo, pero esa no es la cuestión. El tema es que la segunda parte de esta trilogía YA ESTÁ A LA VENTA, y necesito expresar mi emoción, por lo que aquí tenéis la reseña de la primera parte.

Lo más original de todo esto es que se puede escuchar el prólogo del libro, ya que está disponible en la plataforma de Youtube.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Theodora. Es una historia sencilla de leer, nada pretenciosa por lo que atrapa desde un primer momento gracias a la intriga y a los dramas que manifiesta la novela.

El principal problema conocido de este libro es que es un poco introductorio, pero yo no lo siento así. Es cierto que no hay mucha acción, pero sí que hay drama, intriga y salseo en todo momento, y existe un clímax final tremendo en las últimas páginas. Que por cierto, ¡vaya final! Me encantó y por eso mismo estoy deseando continuar con esta historia.

El mundo que ha creado la autora y el sistema político me han fascinado. No puedo estar más enamorada de todo lo que ha creado, porque de verdad, me ha encantado todo y todavía queda mucho que contar, estoy segura. Además, nos encontraremos con una mezcla de temas de los cuales soy muy seguidora como ya sabréis: realeza, traición, venganza, decepción, mentiras, amor, amistad, esperanza… Si os gustan las novelas de este estilo, ¡no dudéis en darle una oportunidad! (pero os tienen que gustar).

Ahora me gustaría hablaros un poquito de algunos de los personajes que aparecen en el libro.

- El personaje principal es Theodosia, Thora para los amigos. Es una chica que ha sufrido mucho y que quiere vengarse de todos los que han destrozado a su familia y su futuro. Conforme más leía, más me convencía el personaje, ha tenido una muy buena evolución.

- El prinz Sore, es el hijo del káiser, y un personaje que me mantenía en vilo porque su presencia me creaba incertidumbre (¿es bueno o es malo?). No me ha desagradado, de hecho llegó un punto en que me encariñé con él.

- Blaise es un esclavo que logró escapar de las minas y el amigo de la infancia de Thora. Siento que este personaje no ha brillado lo suficiente, pero creo que todavía no ha sido su momento.

- Cress es la única amiga que tiene Thora y cuyo sueño es llegar a ser la esposa del prinz. Es un personaje que estoy segura de que amaréis y odiaréis a partes iguales. Yo solo puedo decir que me ENCANTA y que estoy deseando saber más de ella en el siguiente libro.

- Theyn es el padre de Cress y el asesino del káiser. Un hombre despreciable y que hará todo lo que sea necesario para eliminar a Thora y a todos sus enemigos…

Ya sabéis que no soy muy seguidora de los triángulos amorosos, pero este en cuestión no me ha molestado. Siento que ha sido porque es un tema que no tiene una presencia continua. ¿Es relevante? Sí, pero no es algo que se recuerde en cada una de las páginas. No sé si me estoy explicando, pero espero que sí.

Hay que reconocer que la historia es algo predecible, pero tengo que confesar que yo no me vi venir el giro argumental (y eso es raro en mí). Creo que estaba tan absorta en la lectura que solo me limitaba a leer y no pensar, pero es cierto que tiene toques que se pueden predecir.

La pluma de la autora, como ya he comentado antes, es simple. El estilo que usa es perfecto para este tipo de novelas, ya que tiene que contar mucha información y ponernos en contexto, por lo que cuanto más claro y conciso todo, mejor.

Princesa de cenizas es un buen inicio de trilogía que, a pesar de que pueda parecer algo introductorio, nos adentra de forma sensacional en una aventura llena de intrigas, venganza y romance.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..