Crítica de DitaHunter

DitaHunter
28 May 2019
Y otro libro cae. Este año no deja de sorprenderme con lecturas de lo más inesperadas.
Princesa de Cenizas llevaba tiempo en mi lista de futuras lecturas, sin embargo no era un libro al que le tuviera especial ganas o prisa por descubrir, quizás por el extraño parecido que tiene la portada con la portada de la Espada de Cristal (La Reina Roja), de donde me han llegado malas criticas. Quizás fuera el motivo de que no quisiera leerlo, pero este año se colo de improviso en mi reto literario y dije "¿por qué no?". Me arrepiento mucho de no haberlo leído antes.

La historia nos sumergirá en la vida de Theodosia 10 años después de perder a su madre y su reino con ella, siendo ahora no más que un bonito trofeo que exhibir. Es una protagonista muy humana y tan real que asusta. Nos enseñará los límites a los que ella misma se someterá con tal de no doblegarse ante su captor.
El resto de personajes no se quedan atrás, siendo todos igual de reales y cercanos, con una línea evolutiva muy bien construida e hilada con los eventos en los que todos se verán en vueltos.
El único pero que le encuentro es la extraña e incierta relación romántica que existe en la historia, la cual espero que desarrollen o aclaren en próximos libros (aunque no me importaría que la sacarán). Sólo espero que el siguiente libro siga siendo igual o más oscuro que este.

4,5/5