Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
27 May 2020
Hace mucho tiempo le tenía ganas a este libro y es que aunque apenas he oído opiniones de este autor, sus sinopsis me llaman mucho.

El libro tiene dos historias relacionadas pero independientes que se irán alternando desde el principio. Por un lado tenemos aun profesor de psicología que pretende hacer un experimento con varios de sus estudiantes. Por otro nos trasladamos a un clínica privada de lujo que se dedica a tratar problemas mentales, dónde conoceremos a Caspar y lo que le sucede mientras se encuentra allí (que no es poco).

Cuando empecé a leer la historia me desconcerté bastante porque saltaba de un lugar a otro y de un tiempo a otro sin relación aparente. Conforme avanza la trama todo va cogiendo forma y acaba siendo muy sencillo ubicarse y saber en que momento nos encontramos y que está sucediendo. El ritmo es frenético y constantemente van pasando cosas que van haciendo que el lector cambie lo que piensa (o al menos a mi confundió varias veces haciendo que no adivinará las cosas hasta el momento en el que se resuelven). La trama es muy interesante y me encanta que se toquen temas de psicología.

Los personajes están todos muy bien definidos y tienen todos sus razones para aparecer en el libro. Es una de esas veces en las que hasta los personajes que parecen secundarios tienen una función importante en el libro y son necesarios. Greta es sin duda la gran sorpresa de este libro porque me encantó descubrir en ella a toda una investigadora mientras que Caspar es bastante ambiguo en varios momentos y no sabía que pensar de él.

Un punto muy positivo es el hecho de que a pesar de tocar temas complicados que una persona sin conocimientos puede confundir, están bien explicados y en ningún momento suponen un inconveniente a la hora de leerlo. Además me encanta la forma en la que juega con la mente de los lectores de forma que no podamos adivinar lo que realmente está sucediendo.

Sin embargo debo decir que en algunos momentos me sentí confusa con lo que sucedía (especialmente al principio) y me costó entender lo que me estaban contando. Seguramente se debe a que el inicio es bastante sorprendente y no se da una explicación que permita al lector poner en orden lo que va pasando.

Por todo esto mi experiencia con este libro es muy positiva y me he quedado con ganas de continuar leyendo más de Sebastian Fitzek.
Enlace: https://fantasticomundodelib..