Crítica de dreamerofstories

dreamerofstories
16 September 2020
La historia definitivamente promete mucho, pero también te queda debiendo mucho. Insisto en que el mundo creado por Laura S. es de lo más interesante que he leído hasta el momento. Esa mezcla entre magia y avance tecnológico, con algunos países que parecen primitivos y otros como sacados de los «Supersónicos», lo hace sin duda alguna, un mundo del que quieres conocer mucho más. Así mismo pasa con la mayoría de sus personajes. Todos tienen unas características que los distinguen gratamente -aún cuando hay comportamientos de ellos que llegan a ser frustrantes-.

El papel de Theodosia me sigue pareciendo irritante. Comprendo que sea todavía muy jóven, que haya pasado por años de crueldad en el que no se le permitió pensar, actuar y decir cosas más allá de lo que el Káizer quería... pero ¡es la reina de Ástrea y no se comporta ni como princesa! Y ese triángulo amoroso -que me sigue pareciendo demasiado forzado- hace que el libro se me haga denso. Artemisa me sorprendió cuando frente a su mamá se convierte en una persona distinta, pero bueno, es una patrón de la mayoría de los jóvenes igual a ella. Sufrí mucho con todo lo que le pasa Blaise; él solo quiere sentirse útil y ayudar en la liberación de su pueblo. Su papel en toda la historia me parece el más esencial. En esta ocasión, el Pinz Soren me pareció un chico más centrado y decidido, que puede dar todo de sí con tal de hacer justicia -aunque esto signifique que su padre muera en el intento-. Y Heron me sorprendió aún más ja ja ja, amé su parte en la historia.

En esta segunda parte de la historia de la Princesa de Cenizas que ahora es la Reina de fuego, tendremos más muertes, más deseo de poder, más venganza, más alianzas, más sufrimiento, más sorpresas, más romance, y más de todo lo que puedan imaginar. Y eso hizo difícil para mí el poder hacer esta reseña -y tratar de no ser tan dura y mezquina- porque, aunque se me hace muy interesante todo, este segundo libro lo sentí más introductorio. Sentí que no lo disfruté correctamente y que la autora pudo explotarlo más. Y es que sí, el inicio es algo lento, pero la historia se siente rápida. Como si pasara mucho tiempo en cuestión de pocos días realmente.

Quizá no le esté haciendo justicia al libro con mis palabras. Pero sí puedo manifestarles que si la tercera parte de esta historia, en su versión original en inglés publicada en enero de 2020, sale en español llega a Colombia, definitivamente la obtendré; porque una vez más, el final es una degustación que deja al lector con la intriga y que alienta a continuar con la historia.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..