Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
03 February 2021
En este libro vemos como Theo, más valiente y decidida, va madurando y evolucionando, ya que con los acontecimientos a los que tiene que enfrentarse no le quedan muchas más opciones. Tras salir huyendo de su tierra, Ástrea, y ayudada por Veneno de Dragón, tiene que trazar un plan para poder recuperarla, aunque ello signifique sacrificarse ella contrayendo matrimonio, y así tomar más poder para poder enfrentarse al káiser. Theodosia y los suyos se ven acogidos por el rey de Sta'Crivero pero está claro que la hospitalidad no va a ser gratuita.
Se trata de una historia que continúa exactamente donde se quedó el primer libro y continuamente hace mención a lo que pasó en el mismo. Es una lectura amena, ligera y entretenida, con una trama muy interesante, sencilla, con mucha estrategia y su huequecito para el amor. Nos habla de todos los diferentes reinos que hay en este mundo, sus distintas formas de gobierno: patriarcados, matriarcados, democracias, gobiernos militares, eclesiáticos... así como sus costumbres y evolución. Vemos que cada uno es muy diferente a otro pero muchos de ellos tienen algo en común que es el miedo al káiser y las ganas de eliminarlo para traer la paz aunque no sabemos cuál puede ser el más apropiado para que nuestra pequeña reina traiga de nuevo su tierra a los astreanos. Nuestra hasta ahora princesa de cenizas va a ir resurgiendo cual ave fénix y se va a ir transformando a lo largo de esta segunda entrega, llamada dama de humo, y espero, personalmente que alce el vuelo echando a arder y resplandeciendo lo suficiente. al final del libro encontramos un giro inesperado que hace que te quedes con todas las ganas de continuar leyendo el tercer libro de la trilogía donde espero poder encontrar el adecuado y gratificante final que merece esta historia.