Crítica de MariaMar

MariaMar
04 August 2020
Antología de Relatos de Miedo.

Antología compuesta por diecisiete relatos de miedo, escritos por reconocidos autores de la literatura clásica universal.
Algunos de ellos no los había leído y ha sido un agradable placer poder descubrirlos en esta edición de Alma Clásicos Ilustrados, como es el caso de "La Familia del Vurdalak" de Alexéi Tolstói, un relato de vampiros que habitan en tierras eslavas, donde son conocidos con el nombre de Vurdalak.

Otros, aunque ya los conocía con anterioridad, me ha encantado volver a leerlos, como es el caso de "El Guardavías" de Charles Dickens, un cuento de terror clásico, en el que el narrador relata la historia que le cuenta el guardavías, que ya ha recibido varias veces la visita de un espectro en su puesto de trabajo y como, cada vez que aparece, suceden una o varias muertes.

En cualquier caso, aconsejo la lectura de todos los relatos de esta antología. Un clásico que merece la pena tener en casa para releer de vez en cuando.

Me ha encantado además, la edición especial de Alma Clásicos Ilustrados, su portada, su diseño, sus ilustraciones, todo precioso, como acostumbra a hacer Editorial Alma.