Editorial: Quaterni (26/09/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Hace más de cien años, el escritor Lafcadio Hearn recopiló una selección de kaidan, relatos japoneses de fantasmas y misterio, y los tradujo al inglés en más de una docena de libros. Algunos de los cuentos eran versiones de cuentos chinos tradicionales y otros fueron influenciados por el sintoísmo y el budismo en la era Edo (1683-1868). En la cultura contemporánea, estas historias de fantasmas han encontrado una nueva forma de expresión gracias al cine, al manga y a... >Voir plus

Celia_0504
 18 January 2022
Una recopilación de historias japonesas de miedo y fantasmas que en estas fechas me apetecía leer mucho. Confieso que este libro me lo compré por error, ya que cuando lo pedí pensaba que iba a ser una antología de cuentos narrados, hasta que no lo abrí no vi que era una novela grafica. No obstante fue una agradable sorpresa, y no ha eclipsado para nada que haya disfrutado mucho de su lectura.

Lafcadio Learn, como siempre, es una excelente opción, y esta antología esta compuesta por varias historias que resultan muy variadas entre ellas. Una de las cosas que más me han agradado han sido que me he encontrado con historias que ya conocía como la de “La Dama Helada” (creo que esta debe ser la historia más conocida de Japón, ya que la he visto aparecer en varias antologías de cuentos de Hearn y en otras que contenían historias del folklore japonés) o la de “Hoichi ,El Desorejado” junto a otras que he leído por primera vez como”Diplomacia” (que me ha parecido realmente interesante) y “Un Espejo y Una Campana”. Son historias muy diferentes entre ellas, que captaran la atención del lector mientras las lee y que representan muy bien como es el rico mundo paranormal, mitológico y folclórico de Japon.

El dibujo me ha gustado mucho, me ha parecido que captaba muy bien la esencia del espíritu japonés y de las historias del autor, era ser muy simple y limpio, pero también muy expresivo y bonito, entra por los ojos. También el guión me ha parecido digno de mención.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Sean Michael Wilson (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro