Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
05 November 2020
Es difícil encontrar un libro para niños que hable de reproducción animal y que no caiga en ser extremadamente científico o ser muy infantil, y por lo tanto nada exacto. Y aún así, aquí tenemos "La Fábrica de Bebés" la mezcla justa de risas y datos divertidos para los peques sin perder la exactitud del mundo animal.

Ha sido muy fácil emocionarme con las historias de cómo hacen bebés la rana de Darwin, el caballito de mar, el tigre, el pingüino emperador, entre otros, recordándome a los buenos momentos viendo documentales de National Geographic con mi padre de pequeña.

Las ilustraciones son de lo más divertidas para poder tener ese puntito de fijación que necesitan los nenes cuando estamos contándoles una historia sea en el momento que sea. Me ha encantado la mezcla de ilustración, con recortes de modo que un niño también pueda crear sus propios modelos animales como tarea después de la lectura.

Creo que es muy buena manera de introducir a los peques, y no tan peques, en el gusto por explorar la vida animal y su naturaleza, de tal forma que les enseñemos a amarla y respetarla

Para mí ha sido un libro más que perfecto, estoy encantadísima con él y no voy a cansar de recomendarlo a los amigos que tienen niños