ISBN : 8420456012
Editorial: Alfaguara (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras M. El hijo del siglo (Premio Strega 2019, uno de los libros del año para Babelia y elogiado por Roberto Saviano como «una obra maestra»), llega la segunda entrega del gran proyecto literario de nuestro tiempo

«Constata el talento y la ambición de su autor: [...] su libro es de muy buena literatura.»
Patricio Pron, Babelia

En 1925, una figura de camisa negra y gesto arrogante comienza a ocupar todos los intersticios de la vid... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico06 June 2021
Antonio Scurati está escribiendo una novela de miedo. De miedo por el terror que inspira el proceso de captación de la voluntad colectiva que describe.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
juanmahsegjuanmahseg25 October 2023
Es él el primero en saber que ha fundado su poder sobre una máquina colosal de fango, una fábrica de descrédito general de ciclo continuo, tan grande y poderosa que no permite ya discernir entre la verdad despiadada y la calumnia, discernir la sutil frontera entre vicio y culpa, entre error y crimen, entre debilidad e ignominia, entre un hombre honrado y un malhechor.
juanmahsegjuanmahseg25 October 2023
Encabezar a los descontentos. Este es el camino. Si no puedes sentarte en la mesa de los dominadores, de los saciados, de los señores del banquete, vete a las cocinas y solivianta a los marmitones, los camareros a quienes arrojan las sobras, azuza a la servidumbre.
juanmahsegjuanmahseg25 October 2023
A veces basta con oponer violencia a la violencia. Basta con alinear bien la mirada con la mirilla del arma en la antigua línea de fe que conecta la idea con el ojo y el ojo con el dedo presionado sobre el gatillo.
Videos de Antonio Scurati (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Scurati
Tras el tremendo éxito de «M. El hijo del siglo», Antonio Scurati regresa con «M. El hombre de la providencia» para consolidar su proyecto literario sobre el ascenso de Mussolini al poder. Visto el contexto sociocultural actual, las lecturas sobre el presente se vuelven insoslayables. Por eso, el politólogo Pablo Simón recoge el guante, aborda la gran pregunta de la democracia actual (¿puede realmente volver el fascismo hoy?) y busca la respuesta en todo eso que la saga de Scurati explicita (y en lo que no).
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Antonio Lozano narrado por Antonio Martínez Asensio. Crédito Imagen ilustrativa: Getty Images.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia