ISBN : 8420437948
Editorial: Alfaguara (09/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SaulSuarez
 04 January 2024
El primer tomo de la monumental biografía novelada que Antonio Scurati está realizando sobre Benito Mussolini puede apabullar por su meticulosidad y su extensión pero, desde mi punto de vista, en absoluto es un libro que se vuelva pesado o aburrido. La forma en la que, cronológicamente, el autor presenta los capítulos, normalmente terminando con citas reales de diarios, de correspondencia entre los personajes o de artículos periodísticos para recalcar la verosimilitud de los acontecimientos que sucedieron en ese momento de la Italia de entreguerras en las que fenecía el estado liberal, hacen que la obra sea ágil y muy interesante para los aficionados a la historia del periodo.En definitiva, El hijo del siglo es un gran libro sobre como Mussolini, usando una ideología criminal como el fascismo, accede al poder absoluto, llevando a su pueblo, como el flautista de Hamelin, al precipicio. A mi me ha dejado con ganas de que termine la traducción del segundo tomo para continuar con esta apasionante (y muy dura) historia.
Tanit
 22 July 2020
Magistral, un libro que novela la Historia, que combina una extensa documentación con un relato ameno. Muy recomendable en estos tiempos que corren, es fácil ver algunas de las tácticas del fascismo en líderes políticos actuales.

Las críticas de la prensa (6)
confabulario16 June 2022
En M, el hijo del siglo, Antonio Scurati recorre los orígenes políticos del joven Benito Mussolini, el hijo de un herrero con ideas socialistas radicales que logró convertirse en dictador.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
ElperiodicodeAragon17 July 2020
El italiano Antonio Scurati narra en clave de ficción documental el ascenso al poder de Benito Mussolini.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
elperiodico26 February 2020
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
revistan29 January 2020
Una novela que abrió debates en Italia y tuvo ventas récord, llegó al país en formato e-book. Allí, el escritor Antonio Scurati narra el ascenso del dictador.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
ElPais20 January 2020
Antonio Scurati retrata magistralmente al dictador italiano en una documentada novela sin ficción cargada de virtudes literarias.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Europapress16 January 2020
'M. El hijo del siglo' (Alfaguara), una novela documental que conforma la primera parte de una trilogía que narra la relación de Benito Mussolini con el fascismo, desde sus inicios hasta la caída del régimen.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
juanmahsegjuanmahseg01 October 2023
Dadles el esplendor de la violencia a estos ciudadanos de una inescrutable metrópolis moderna, de su densa y feroz oscuridad, a estos hombres abrumados por una existencia que no entienden, dad un cohete trazador luminoso a su deseo sangriento de luz, dadles un destino y os seguirán.
juanmahsegjuanmahseg01 October 2023
Soy el hombre del «después». Y me enorgullezco de ello. Con este material de segunda —con esta humanidad de residuos— es con lo que se construye la historia.
Videos de Antonio Scurati (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Scurati
Tras el tremendo éxito de «M. El hijo del siglo», Antonio Scurati regresa con «M. El hombre de la providencia» para consolidar su proyecto literario sobre el ascenso de Mussolini al poder. Visto el contexto sociocultural actual, las lecturas sobre el presente se vuelven insoslayables. Por eso, el politólogo Pablo Simón recoge el guante, aborda la gran pregunta de la democracia actual (¿puede realmente volver el fascismo hoy?) y busca la respuesta en todo eso que la saga de Scurati explicita (y en lo que no).
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Antonio Lozano narrado por Antonio Martínez Asensio. Crédito Imagen ilustrativa: Getty Images.
otros libros clasificados: novela documentalVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia