Editorial: Ediciones Grijalbo (16/02/2001)

Sólido «thriller» judicial, sobre una mujer acusada del asesinato de su marido. Penetrante análisis de la corrupción, trama impredecible; una lectura tensa, irónica, por una autora que ya es más que un valor ascendente. La aparición de una supuesta hermana gemela de la acusada da un giro inesperado.

micoleccionsecreta
 18 September 2023
Este libro me resulta un poco contradictorio de reseñar. Por un lado, tenemos aspectos que me descolocan, como:
-Durante su lectura, puedes sentir cómo la tensión va subiendo a medida que va avanzando la trama. SIN EMBARGO, es cierto que hay partes donde he sentido que la trama se estancaba, no avanzaba y los capítulos estaban vacíos...
-El final... al ser un thriller ya contamos con que gran parte de la información importante se desvele al final. Sin embargo, me hubiese gustado un poco más de contexto, un poco más de información sobre el pasado... me ha parecido un desenlace demasiado resumido. Qué pena! La autora podía haberle dado mucho juego a ese final.

Por otro lado, la protagonista y la ambientación me han gustado bastante:
-Como protagonista tenemos a una mujer, Bennie Rosato, de la que os sentiréis orgullosas. Es abogada, brillante en su trabajo, desconfiada, intuitiva, audaz, que no flaquea ante las adversidades... de hecho, todos los personajes me parece que están bastante bien definidos y presentados.
-La mayor parte de la trama está ambientada entre la cárcel y el juzgado. La autora consigue meternos de lleno en la cárcel femenina, donde todo está movido por el dinero y mucha violencia.

Si os gustan los libros de abogados, juicios, presidiarios, intriga... os va a gustar este thriller de temática legal. Además, la autora sabe sobre lo que escribe, ya que ella es abogada (punto a favor). Conocíais este libro? He leído que la autora tiene varios libros más, sobre este mismo tema como: Huyendo de la ley, Torpe justicia, Falsa identidad o Vendetta, entre otros. Habéis leído alguno de estos otros?

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro