José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420659401
Editorial: Alianza (20/06/2005)

Junto con su esposa Zelda, heredera de una rica familia americana, FRANCIS SCOTT FITZGERALD (1896-1940) fue durante algunos años el centro de una brillante vida social e intelectual en los míticos escenarios dorados de los años veinte: París, Nueva York y Hollywood. Después de su primera novela, «A este lado del paraíso» (L 5636), el escritor plasmó en el soñador, hipersensible, indeciso, irónico y altanero Anthony Patch, protagonista de HERMOSOS Y MALDITOS (1922), ... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
A la altura del mucho más famoso Gran Gatsby.
Me encanto, me costo mucho conseguirlo, lo leí en IBook en 2015, me anote en librería norte (que siempre me consiguen todo) y recién en 2016 me llamaron que lo tenían. Así que no se si hoy se encuentra en stock.
Si lo encuentran comprenlo!
La descripción de todos los personajes, principales y secundarios son fantásticas, dicen que hay que escribir sobre lo que uno conoce y Fitzgerald era el indicado para retratar las miserias de la clase alta.
Un libro donde los protagonistas, jóvenes, bellos y ricos parecen sólo querer huir de si mismos.
Súper recomendable.
Les dejo una pequeña cita:
“Beautiful things grow to a certain height and then they fail and fade off, breathing out memories as they decay…”
“Las cosas hermosas crecen hasta cierto punto y luego van a menos hasta que desaparecen, exhalando recuerdos mientras se desmoronan. “
(Les dejo la cita en inglés no por snob sino porque creo que la traducción no le termina de hacer justicia al texto original).
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals