María Angulo Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (21/03/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Después de huir a Ojai, a Paris y escaparse de Londres, Josh y Sophie Newman están, por fin, en casa. Sin embargo, no todo está solucionado: ninguno de los dos ha conseguido la pericia mágica que necesitan para protegerse de los Oscuros Inmemoriales han perdido a Scatty y el Dr. John Dee todavía anda tras ellos.

Noni
 05 March 2019
Los gemelos vuelven a casa, a San Francisco, pero no de manera usual evidentemente, si no a través de una línea telúrica, que les deja cerca de Alcatraz de donde Perenelle Flamel ha logrado escapar. Aún no son capaces de dominar las artes mágicas en que han sido despertados (por cierto, siempre aparece esta palabra en mayúscula, ignoro el motivo), pero aún queda una mucho más poderosa y de la que el doctor John Dee es un maestro: la nigromancia, el poder de resucitar a los muertos, y a la que va a recurrir, pero... ¿a qué gemelo utilizará para despertarle en esta magia?. Esta es fácil, ¿no?.
Su intención, la de Dee, no es otra que despertar a la Madre de todos los dioses, Coatlicue (quién me hubiera dicho a mi, licenciada en Antropología Americana, que la vería en una saga de aventuras juveniles, si es que la imaginación no tiene limites.... lo que no entiendo es como hay gente a la que no le gusta leer.......) quién, al parecer, tiene bastante mal genio y es carnivora, con lo que esto significa.
Lo que en realidad pretende, sigo hablando de Dee, ya ni siquiera es tener completo el libro de Abraham, lo que quiere es hacerse dueño del mundo (nada nuevo porque todos los malos tienen esa fijación) acabar con todos los Inmemoriales, los Oscuros y los que no lo son, soltar a todas las criaturas monstruosas, sembrar el caos en la Tierra y... ponerle solución después. Qué follón!
A estas alturas de saga me van quedando varias cosas claras:
1. Alicia en realidad no cayó por una madriguera, utilizó una línea telúrica
2. Los Oscuros Inmemoriales son unos seres amargados que nos odian, a los humanos quiero decir
3. Es cansadísimo ser Inmortal, Inmemorial, o mortal con poderes
4. Este hombre, Michael Scott, es una eminencia en mitología, sea la que sea, y la imaginación que despliega es solo comparable con la abundancia de documentación que utiliza. Una maravilla, sin ninguna duda.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals