ISBN : B07W84V467
Editorial: No reconocida (08/08/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Lo llaman Alonso de la Cruz pero ese hombre no existe, él es Judá de Martorell, ese al que una mañana obligaron a inclinar la cabeza ante una pila bautismal cuando apenas era un niño. Ese al que se lo robaron todo…

Ella es Gadea Ayala. Su familia pertenece a uno de los mejores linajes de Castilla. Pura de sangre y corazón la joven oculta una personalidad indoblegable ante las vicisitudes.No es la más bella de las mujeres pero su voluntad férrea enloqu... >Voir plus

Calaveritalee
 29 March 2020
Ampliar mi zona de confort lectora es una de las metas que me he propuesto, y este libro ha sido parte de ese ejercicio.
Es una novela romántica, si bien la ambientación pertenece a una parte de nuestro pasado (la persecución a los judíos y árabes) y transcurre en una ciudad con mucha historia como es Toledo. La autora ha consultado con historiadores para así ser fiel a la historia, cosa de agradecer.
En el tiempo que transcurre la trama principal de la novela, reina en regencia Catalina de Lancaster, ya que Juan II es un niño de 2 años (padre de Enrique IV el impotente, y de Isabel la Católica).
Los personajes femeninos tienen mucha fuerza (Gadea, Juana, Maria, Amice y Beatriz) y son unas adelantadas a su época, si lo leéis entenderéis el porqué.
Y la forma de narrar es muy original, están las protagonistas que narran y leen una historia durante un viaje en barco, que es la trama principal, que a su vez intuyo que está conectada con las narradoras/lectoras de alguna forma. Digo intuyo por qué el libro no es autoconclusivo (es el primero de una saga) y me ha dejado con una intriga tremenda, tanto por la parte de las narradoras, como por la parte de la trama principal.
Los personajes masculinos son más bien secundarios, excepto el principal (Judá), se echa un poco de menos dar un poco de profundidad a otros personajes, ya que parecen que están de adorno, y la verdad es que sería interesante saber más de ellos.
Este libro nos enseña la dureza de la época en que transcurre. Las persecuciones religiosas, las luchas y alianzas  entre nobles por hacerse con el poder. La corrupción de la Iglesia, y un sinfín de miserias del pueblo humilde.
Sobre todo esto emerge la esperanza, la fuerza y el tesón de  un grupo de personas que luchan por la justicia, el amor y la amistad.
Una lección de vida, todo ello aderezado con toques eróticos, que dejan patente que aunque hubiera represión sexual por parte de la sociedad e Iglesia, luego el pueblo se desfogaba y hacía lo que le venía en gana.
Una lectura recomendable si te gusta la novela romántica.
Martaniabooks
 01 November 2021
⚜ Nos encontramos en Toledo en plena época medieval, año 1390, en el que las luchas religiosas estaban a la orden del día. Haym deberá huir con su hijo Judá, abandonando a su mujer, ya que estaban siendo perseguidos debido a su religión. La huída los conducirá hasta la Castilla Medieval que tanto ansiaban encontrar para poder dejar de huir por ser judíos.

⚜ Judá conocerá a Gadea y juntos deberán luchar por su amor en una Toledo llena de lucha y venganza. Una lucha que se ve muy reflejada por la Cofradía, un grupo de mujeres que se ayuda en una época en que la mujer posee pocos o ningún derecho.

⚜ El libro está muy bien ambientado, con unas descripciones muy trabajadas que nos transportarán a la época medieval de nuestros antepasados y con unos personajes principales muy caracterizados. Me ha gustado el personaje de Haym, aunque en ocasiones me ha chirriado el carácter de Judá.

✒ Diana utiliza un lenguaje antiguo muy acorde a la trama medieval que envuelve al libro, aunque no es nada complicado de leer. Ha sido agradable leer a la autora por primera vez, así que si os gusta la mezcla de literatura medieval, romántica y erótica este es vuestro libro.
laratitadelibros
 31 May 2022
Hoy os presento a mi mejor amigo las últimas 48h, ¡si! 48h es lo que me ha ocupado leer este libro. Desde la primera página te invita a seguir leyendo sin poder parar. Buenas descripciones de los lugares, buena narrativa, buena estructura y ¿que os puedo decir de sus personajes? ¡Me he enamorado de su historia! Una relación marcada por la religión que lleva a nuestros protagonistas a luchar por su amor con un futuro incierto para ambos. La cofradía de las comunes, un grupo de mujeres que en un mundo de hombres luchan por sus derechos y por ayudar a los demás sea cual sea su procedencia o religión.
"Defender como mujeres lo que por mujeres se les negaba"
Un libro maravilloso que por su puesto recomiendo sin asomo de duda y segura de que os enamorará tanto como a mi.
Saraherm
 04 April 2020
La historia en si me ha gustado bastante, ya que como sabéis soy una romántica sin remedio y las novelas así me enganchan un montón. La trama se presenta en un Toledo medieval en donde los personajes principales se mueven en entornos totalmente opuestos: Gadea, una noble cristiana y Judá, un converso por obligación.⁣

Lo más impactante de la novela es la fuerza que emiten las mujeres. Gadea junto otros personajes femeninos, se alían y crean una cofradía para ayudarse las unas a las otras. Creo que sería un punto importante a analizar. Pero la autora ya me ha adelantado que era más común de lo que parece 🤗

Con Judá tenía una relación de amor-odio pues yo desde un primer momento amé a Gonzalo, el guardaespaldas de Gadea, por así llamarlo, y estaba loca porque Gonzalo diera un paso más con Gadea.⁣ ⁣
Pero sin duda, mi personaje favorito es Haym, el padre de Judá. Sinceramente me gustaría leer algo más de él y conocerlo un poco más.⁣

En definitiva, se podría decir que si estás buscando un libro romántico con ligeros toques eróticos, este libro es para ti.⁣
otros libros clasificados: novela de amorVer más