Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
11 March 2019
Lo que más me llamó atención, aparte del argumento, fue la portada, una portada fresca, divertida que transmite optimismo a tope, un primer capítulo que te deja enganchada y una historia de amor tierna y ardiente son las claves de esta novela.

Harper llega a Benevolence tras descubrir la infidelidad de su novio/jefe. al salir huyendo se olvida del bolso con el dinero y el teléfono dentro por lo que al quedarse sin combustible estaciona en un bar para ver si alguien le puede prestar uno para llamar a Hannah, su mejor amiga con la que tiene previsto quedarse hasta ver que rumbo toma su vida, pero en ese momento ve a un hombre agrediendo a una muchacha. Harper no se lo piensa dos veces y salta a la espalda del gigantón para proteger a la chica, lo que hará que acabe en el suelo inconsciente con varios golpes. Cuando acudan en su ayuda conocerá a los hermanos Garrison, Luke y Sophie.

Tras ese primer encuentro, y mientras ayudan a Harper a recuperarse, esta les contará su situación. Sophie, para ayudarla, le propone a Luke dejarla pasar una noche en su casa y al día siguiente y acompañar a Harper a recoger sus cosas. Pero la estancia de Harper en Benevolence se va a alargar más de lo previsto pues a Sophie se le ocurre una gran idea que los ayudará a ambos: Luke y Harper pueden vivir juntos fingiendo tener una relación, así la familia de Luke no estará tan preocupada por encontrarle una novia y Harper tendrá un lugar para vivir durante el mes que falta hasta que Luke se marche de nuevo con su unidad a Afganistán.

Benevolence es uno de esos típicos y encantadores pueblecitos americanos donde todo el mundo se conoce y sabe vida y milagros de todo el mundo. En principio todo comienza como una relación de conveniencia, Harper fingirá ser la novia de Luke y así calmar a su madre que está como loca por buscarle una posible novia, y Luke le dará casa y trabajo durante el mes que le falta para volver a Afganistán, pero la química entre ambos es intensa y desde el primer momento saltarán chispas entre la pareja.

Harper es un personaje al que conoceremos enseguida pues resulta transparente, es un personaje sincero y sin dobleces. Está sola desde muy niña y ha aprendido a valerse por sí misma y no dejar que la vida pueda con ella. Es una mujer fuerte que se enfrenta a la vida con optimismo y una sonrisa, viendo siempre el lado bueno de las cosas. Benevolence debería ser un paso más en el camino, pero allí encontrará la familia que nunca tuvo y siempre deseó.

Luke es capitán de la Guardia Nacional. Lo van a volver a movilizar en breve, pero antes de marchar debe dejar todo en orden, en especial en la empresa de construcción de la que es propietario y que necesita urgentemente un gerente. Es un hombre responsable, dulce e introvertido, muy protector con los que quiere, su personaje es el que le aporta un toque de misterio a la historia, pues sabemos que le pasa algo que le impide abrirse a Harper pero tardaremos en saber lo qué es. Está a punto de volver a marcharse, por lo que empezar una relación no está en sus planes, sobre todo porque para él es imposible amar, el pasado, la culpa y el dolor son todo lo que tiene y no dejan espacio para nada más, así que, a pesar del intenso deseo que siente por Harper, será reacio a llevar las cosas más allá. Pero entre ellos hay una atracción intensa, mutua e incontenible y, ¿por qué no divertirse y aprovechar el breve tiempo que van a pasar juntos? Así que bajo esa premisa ambos iniciaran una relación sin compromiso y con fecha de caducidad.

Nos encontramos a su vez con una historia con una gran variedad de secundarios. Vamos a conocer a la familia de Luke, entre los que destacan Sophie, la hermana de Luke y su marido Ty, policía de Benevolence, Aldo, también militar, mejor amigo de Luke, Gloria, la chica a la que agreden en el aparcamiento, Frank y Joni. Las historias de algunos de ellos serán importantes para la trama pues no se nos cuenta solo la historia de Luke y Harper, sino la de todos ellos, todos son importantes de una manera u otra y todos tienen algo que contarnos.

Es bastante divertido ver como ambos intentan resistirse a la atracción mutua creando un ambiente de tensión sexual no resuelta que los rodea a cada momento que pasan juntos. Aunque no está dentro del género erótico, las escenas de sexo son de alto voltaje y están a la altura aunque no pertenezca a este, por lo que a las que os guste el romance con un toque de erotismo os van a gustar mucho este par.

El libro tiene cuatrocientas sesenta páginas divididas en cincuenta y cinco capítulos más epílogo. La narración es sencilla y fluida y en tercera persona en su mayoría alrededor del personaje de Harper aunque también tendremos algún capítulo centrado en Luke. Es una lectura ligera con personajes honestos y bien construidos con los que es muy fácil empatizar.

En Finge que me quieres encontraréis un romance fresco y divertido con personajes cercanos que nos sumirán una montaña rusa emocional que nos cuenta no una, sino varias historias de amor llenas de segundas oportunidades.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..