Cristina Riera Carro (Traductor)Eva García Salcedo (Traductor)
Editorial: Chic (02/11/2022)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 43 calificaciones)
Si hay algo que tiene claro, es que no es su tipo. Para nada.

Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 09 January 2023
Esta novela he podido leerla gracias a Chic que siempre traes unas novedades excelentes, de esas que te dejan con el corazoncito encogido.
No había leído nada de ella, pero con una traducción excelente de Eva García he podido meterme de lleno en la novela.
Es una historia de amor, de erotismo, de segundas oportunidades, pero sobre todo es una historia donde la familia está presente en todo momento y donde podemos aprender a valorar lo que desgraciadamente a veces no sabemos o no queremos ver que tenemos.
La novela está narrada desde dos puntos de vista, desde Nash y Noemi, nuestros principales protagonistas.
Me ha sorprendido la forma de narración porque está llena de diálogos, pero a la vez hay reflexiones que se hacen así mismo también en primera persona que hacen que nos hagan más cercanos esos pensamientos y lo que pasa por su cabeza.
Lo que en principio es una huida de una boda para salvar a su hermana gemela, finalmente será un encuentro así mismo de una mujer que queriendo ayudar siempre a los demás se abandona pero que con la ayuda de sus nuevos amigos, su familia, el pastel que se encuentra y quienes la acogen tirará hacia delante dándole de nuevo una oportunidad a l amor.
Pero nada le va a ser fácil. La vida está llena de obstáculos y por desgracia ella va a tener que saltar unos cuantos para por fin poder hallar un poco de paz y tranquilidad en su vida, si es que por fin consigue encontrarla.
Malos tratos, extorsiones, raptos, entradas y destrozos en su casa, pero ¿quién está detrás de todo esto? ¿está detrás su hermana de todo esto o es su hermana la que está en peligro? ¿alguien quiere que se marche de Knockemount?
Muchas serán las cuestiones que se nos plantearán.
Mientras iremos viendo como se va cociendo a fuego lento una bonita relación entre Knox y Noemi, pero que no va a ser nada fácil, por ella, por él, y por las circunstancias de cada uno, porque enamorarse y entregarse conlleva muchas cosas y eso requiere confianza, demasiada quizás.
Es una novela donde la familia unida tiene un papel muy importante y que ha sido una pasada de lectura.
Una novela de las que si os gustan este tipo de novelas os recomiendo
Aniibook
 16 November 2022
Es la primera vez que leo algo de la autora y ya solo con la sinopsis del libro me llamó la atención, pero una vez que he cogido el libro, ha sido imposible soltarlo.

Me ha encantado la fluidez que tiene para escribir la historia, aunque os tengo que confesar que al principio Naomi casi me desespera, porque parecía que se las daban todas juntas, pero me ha sorprendido su evolución, y también la de Knox, que pese a todos los prejuicios que tiene contra su hermana, y que no es para nada su tipo (ja me rio) no puede evitar sentirse atraído por ella.

Una rom com que os va a dejar con muy buen sabor de boca, ya os digo que se lee en un suspiro, y es adictiva, por lo que no vas a poder despegarte de sus páginas, por lo que si quieres darle una oportunidad, te aconsejo que tengas paz y tranquilidad porque te lo vas a leer en unas horas.

En cuanto a los personajes, soy muy fan de Waylay, lo madura que es pese a todo el historial de su madre Tina, me ha encantado, por no hablar de otro secundario que es Nash y que enamora a cualquiera,🥰🥰 aunque os tengo que decir que me sigo quedando con knox♥menudo corazón que tiene, a pesar de la estupidez tan grande que comete, todo se le perdona😉

No os puedo decir más que lo leáis, a mi me ha fascinado, es una de esas historias que sin duda volveré a releer en el futuro, y que se cuela en mi top de mejores lecturas del año.
deliciadelibros
 11 March 2023
La novela se lee rápido, y de alguna manera te lleva a devorar las primeras 200 páginas sin que te des cuenta. La base era buena, se sentía como un romance pasado de moda y me mantuvo pegada a las páginas hasta el final. El tropo del odio al amor funciona y la química entre los dos está bien descrita, incluidas las escenas picantes. El libro parecía muy largo y hubo muchas veces que quise saltármelo, pero aguanté. Además de los dos personajes principales, Knox y Naomi, estaban su gemela Tina y su sobrina Waylay. Por supuesto que había otros personajes secundarios, de hecho, parecía que había miles de personas. Casi todos ellos tenían nombres "únicos" y sus propias historias. Cada vez que un nuevo personaje entraba a la historia, traía una historia y, a veces, un grupo de miembros de la familia. No podía seguir el ritmo de todos. También aparecían constantemente cada vez que escuchaban nuevos rumores. Era agotador. Mi personaje favorito era Waylay, la sobrina de Naomi de 11 años. El final fue muy dulce. No puedes cerrar un debate interno (si puedes definirlo así) en una frase. ¡Después de 500 páginas me merecía un final bien pensado! No conecté bien con Knox y Naomi porque no parecían reales o tal vez porque se perdieron entre la plétora de personajes secundarios. Naomi complacía tanto a la gente que se volvió molesta. Knox estaba de mal humor por el simple hecho de estar de mal humor. Sí, tenía un buen corazón y protegía a los que le importaban y a su propio corazón. Naomi también tenía un gran corazón. Simplemente no era buena protegiendo su propio corazón.

Nada en este mundo es del todo bueno o del todo malo, así que no estoy diciendo que este fuera un mal libro. Definitivamente no lo fue.

Por último, recomendado para los amantes de las historias de amor en las que es el chico malo con un corazón de oro y con ojos solo para proteger a nuestro protagonista, para los que aman odian amar, para los que aman las historias llenas de protagonistas secundarios y algunos giros.

No se la recomiendo a nadie que busque un romance diferente al habitual y con personajes realistas.
laurasbookcase
 26 November 2022
En este libro vamos a conocer a Naomi, una novia a la fuga que llega a Knockemout para ayudar a su hermana gemela, con la cuál lleva mucho tiempo sin siquiera hablar. Una vez allí, todo será un caos. al final del día, se ve sin coche, sin dinero, con una sobrina de once años a la que cuidar y en un pueblo que no conoce de nada. Y por otro lado tenemos a Knox, su “salvador” y… quizá algo más que eso.

Menuda grata sorpresa me he llevado con este libro. Nos encontramos con una trama muy bien elaborada e hilada, en la que seremos testigos de los días de Naomi en el pueblo y de cómo Knox comenzará a formar parte de su vida sin quiera quererlo. No quiero contaros más, porque algo que tiene este libro es que sorprende bastante, pero sí os diré que es más que una historia de amor; es una historia de superación y autodescubrimiento muy bonita. Ha sido un gozo total y un vicio; 500 páginas que saben a menos.

Los personajes son oro; una maravilla. Por un lado tenemos a Naomi, que es entregada, dulce, inteligente y se preocupa siempre por todos y todo. Y por otro tenemos a Knox, que es un gruñón de cuidado, borde, despreocupado, pero con un lado tierno que me ha encantado. A pesar de que al principio me costó conectar con ellos como pareja, al final han acabado siendo maravillosos. Tienen una evolución increíble y son una cucada juntos.

Y no me puedo olvidar de los MARAVILLOSOS personajes secundarios, como Waylay (prácticamente protagonista), Tina, Sloane, Nash, Lou, Stef, Liza J., Fi… Son todos importantísimos e imprescindibles en esta historia. No quitaría a ninguno de ellos.

¿La pluma de la autora? Otra maravilla. Me ha transportado a Knockemout con mucha facilidad, he hecho que me sintiera dentro del libro, formando parte de él, y eso me ha maravillado. Me muero de ganas de volver a leerla.

En resumen, “Cosas que nunca dejamos atrás” es un libro que lo tiene todo: enemies to lovers, small town romance, grumpy-sunshine, autodescubrimiento, superación y una historia de amor preciosa. Os animo completamente a dejaros sorprender por Knox y Naomi.
mirisbooks
 06 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque tengo un puñadito de "peros".

Capítulos larguitos, con ratos de buen ritmo y ratos un poco meh. Lenguaje juvenil, coloquial y cercano. Me gusta como escribe la autora.

En mi opinión tiene mucha paja, le sobran muchas páginas. A veces hay demasiados personajes que no aportan nada a la historia. También he visto situaciones muy forzadas y que rizan innecesariamente las cosas.

Ambientación ideal: pueblectio chiquitito + cabaña.

Narrado a dos voces.
Naomi es una persona encantadora pero que cada 2x3 me ponía negra de lo boba que era y cómo se dejaba manejar. Creo que hubiera sido un personajazo si no la pintaran tan condescendiente con el prota masculino.
Knox es un tremendo cavernícola con traumitas que no sabe relacionarse con el mundo. Una pereza de muchacho...
En general los personajes masculinos dejan mucho que desear en este libro: Lucy es otro ser para darse la vuelta y no mirar atrás, y Nash se libra en comparación con ellos pero no me llama leer su historia (siguiente libro) por ahora.
La familia de ella es un poco pava, solo se salva su sobrina Waylay porque su evolución personal es buena y leer cómo se va relacionando con su tía es muy entrañable.

El final es predecible y se lee rápido por el trascurso de los hechos. También sentí que la autora quería dejar todo cerrado de una forma tan idílica que algo chirría tanta perfección.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme08 January 2023
Los errores te instruyen, no te destruyen.
AliciaVozmeAliciaVozme01 January 2023
Nunca dejes que un hombre que no te gusta tome decisiones por ti.
AliciaVozmeAliciaVozme08 January 2023
Un hombre que no se comprometen cien por cien con una mujer, lo hacen por una razón. Quizá esta buscando algo mejor.
deliciadelibrosdeliciadelibros11 March 2023
Hay una diferencia entre cuidar a alguien porque lo amas y cuidar a alguien porque quieres que te ame.
deliciadelibrosdeliciadelibros11 March 2023
Tú decides cómo te presentas en este mundo. Nadie más puede dictarte quién eres.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo