Ricardo Pochtar (Traductor)
Editorial: Tusquets (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un policía marcado por la muerte intenta resolver un crimen contra todo y contra todos.

El protagonista de esta brillante novela detectivesca, Vice (así apodado por su cargo de vicecomisario de policía), es un hombre peculiar: escéptico, carcomido por el cáncer pero fumador empedernido, tiene colgado en su despacho el grabado original de Durero El caballero, la muerte y el diablo. Vice investiga el asesinato de un poderoso abogado y político, un crime... >Voir plus

Liones
 03 December 2023
Un veterano policía conocido como el Vice (de su cargo de vicecomisario) muestra un carácter entre resignado y reflexivo ante las dificultades planteadas por una enfermedad terminal y las propias de su oficio.

Fiel a su instinto y sus principios decide ser consecuente con sus métodos de investigación en un caso donde uno de los implicados es la persona más importante e influyente de la ciudad. Aún a sabiendas que esa línea de investigación no es "políticamente correcta".

Personaje peculiar y genuino, con un grabado original de "El caballero,la muerte y el diablo" de Durero que mantiene en su despacho frente a su mesa para recrear la vista y evadirse de la realidad por momentos, es un investigador fiel a sus métodos y poco dado a someterse a presiones externas.

Durante esta breve y brillante novela con numerosas alusiones literarias y artísticas, Leonardo Sciascia nos presenta un caso con ingredientes complicados y comprometidos que aconsejan prudencia y cautela para no contrariar a los que están en las alturas y un policía sin reservas dispuesto a mantener su rumbo a pesar de las dificultades.

Me ha gustado tanto la manera en que se desarrolla la trama como el lenguaje utilizado para dotar de cierta profundidad la narración.

Recomendable tanto para el que busque una buena novela negra como para los amantes de la buena literatura. Enriquece y entretiene 😊
LionesLiones28 November 2023
Es necesario que el diablo exista para que el agua bendita sea bendita.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos