Editorial: Tusquets (01/02/2009)

Una aburrida tarde de agosto, el farmacéutico de un pequeño pueblo siciliano recibe un anónimo en el que le amenazan de muerte y al que, sin embargo, no da importancia. Pero, días después, el farmacéutico muere asesinado en el monte junto a otro respetable lugareño, el médico Roscio. Mientras los rumores causan daños irreparables, y la policía y los carabineros dan palos de ciego, sólo Laurana, un anodino pero culto profesor de instituto, sigue una pista que tal vez... >Voir plus

joselu
 30 enero 2019
Retrato de cómo funciona la mafia de un pequeño pueblo italiano. En pocas páginas Sciascia retrata los mezquinos hilos que mueven la política y la sociedad. Imprescindible.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)