Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Llorenç Esteve de Udaeta (Otro)María Teresa Rodríguez Fischer (Traductor)
Editorial: Blume (13/09/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Sumérgete en este viaje musical por el mundo y conoce a los compositores, músicos e intérpretes que se han hecho famosos por haber creado la música que nos apasiona. * ¿Por qué creamos y tocamos música? ¿Cómo afecta la música a nuestro cerebro y a nuestras emociones? Estas son solo algunas de las fascinantes preguntas que se abordan en este libro, que analiza las cualidades transnacionales y trascendentales de la música. * Nosotros también podemos crear música, y de... >Voir plus

Kan
 25 November 2021
En primer lugar agradecer a Babelio y la editorial Blume por poner este libro en mis manos. Me ha transportado a muchos lugares, he percibido sonidos sin escucharlos y he aprendido cosas que pensé que sabía.

Este libro nos muestra la historia de la música pero no de manera cronológica, lo que hace que la lectura sea más amena y más teniendo en cuenta a quien va dirigido. Si hablan de un instrumento incluyen los primeros en usarlo y quién lo ha hecho a lo largo de la historia y esto, personalmente, me ha parecido muy interesante. Abarca siglos de historia de manera brevemente explicada con la inclusión de muchas y muchos músicos, aunque he de decir, que he echado en falta a algún hispano hablante.

Las ilustraciones, imágenes y fotogramas seleccionados son la guinda del pastel, pues el colorido que se percibe en el libro te da ganas de seguir y seguir leyendo.
Por poner un pero, comentar que la letra me ha parecido pequeña para el público infantil, pero apta para niños y niñas de primaria en cursos algo más avanzados.

Y por último, otra cosa que me ha parecido muy curioso e interesante es que al final del libro (a parte de un glosario de términos y cronológico de los instrumentos) hay un código QR que te derivará a Spotify y podréis escuchar una lista de reproducción de infinitas canciones de las y los artistas mencionados en le libro y más.

Un libro muy entretenido, didáctica y estéticamente precioso.
NuriaGLoizaga
 22 November 2021
Gracias a Babelio y Masa Crítica por darme la oportunidad de leer este libro.

Libro que hace un repaso no solo de la historia de la música como tal, si no que también hace referencia a intérpretes, algunos muy conocidos y otros no tanto, estilos musicales diferentes a lo largo de los tiempos, instrumentos musicales de diferentes lugares; y no solo nos habla del pasado, también hace alusión a lo que puede estar por llegar.

Además las ilustraciones y los colores llamativos hacen más amena su lectura.

Una pega que veo es que la letra me ha resultado un poco pequeña, ya que va a dirigido a un público infantil.

Obra muy divertida para leer con los peques. Yo he aprendido mucho. Lo recomiendo.
CLASA
 24 November 2021
Un gran libro para introducir a los niños en la historia de la música. Con unas ilustraciones maravillosas para los niños. Contiene mucha información interesante sobre este tema.
Te explica como eran los primeros instrumentos musicales y como han ido cambiando a lo largo del tiempo.
A mi parecer el libro lo veo enfocado para niños a partir de 7 u 8 años porque tiene bastante letra y es bastante denso para niños más pequeños.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas