Crítica de Edd62

Edd62
27 February 2021

La respiración cavernaria, pertenece a la serie de relatos “ Siete Casas Vacías “.
Editado como novela independiente cuenta con el aporte de Duna Rolando. Quien ilustra de manera deprimente pero más que precisa esta obra de Schweblin.
Aquí hay mucho dolor por razones que resultan inexorables, la soledad, el amor que el tiempo tergiversa, la urgencia por un final que no llega, una lista de pendientes, un conjunto de objetos a ser embalados, de manera interminable.
Dudas muchas justificadas , no todas, y en el interior de cada pequeño detalle, el cansancio, el desgaste, la pérdida de lucidez, de intereses,de motivación que nos vuelve seres humanos, hasta que un soplo nos arrebata aquello que ha tenido significado, otorgando una nueva dimensión a todo lo que nos rodea, cambiando nuestra percepción,permitiendo que el tiempo arrastre nuestro interés en la vida, como hojas secas en un otoño gris y desvaído, como basura en un polvoso viento de invierno, .
Un relato sobre el Invierno de la vida que cala hasta los huesos, de protagonistas y lectores,.
Pocos protagonistas, cortos escenarios, y un susurro que se vuelve lamento , grito desgarrador, por lo que no se hace, no se hizo y por lo que ya no tiene solución. ..excepto.