Crítica de Jensv

Jensv
12 November 2018
Escogí Kentukis como lectura para el 31 de octubre. Tengo que decir que una vez más me traicionaron las expectativas y me imaginaba una historia diferente. Los y las protagonistas de los diferentes relatos nos hablan abiertamente de su soledad o nos permiten entreverla. La alta tecnología llega en forma de Kentuki -muñeco de peluche con cámara que dirige y vigila una persona desconocida desde su casa- para traer consigo un poco de compañía y felicidad; finalmente supuesta, ficticia e incluso peligrosa.

El libro hizo que en mi cabeza aparecieran diferentes preguntas. ¿Estamos preparadxs como sociedad para acoger a la tecnología al ritmo al que avanza? ¿Ella se adapta a nuestras necesidades o somos nosotrxs quienes nos adaptamos a necesidades creadas?

Me asustó el hecho de pensar que a lo mejor no estamos tan lejos de que lo que Samanta cuenta se convierta en real. Me da miedo el hecho de que estando tan cerca y rodeadxs de tanta gente tengamos que recurrir a un aparato para vivir a través de los ojos de otras personas, sin comunicarnos, sin tener contacto y sin dar importancia a la soledad de lxs demás.