Editorial: Grupo Oceano (01/08/2018)
«Los muertos nos asustan, pues un día nosotros estaremos muertos igual que ellos. La oscuridad nos asusta, pues no sabemos lo que nos espera en la oscuridad. Por la noche, el sonido del crujir de las hojas, o de las ramas azotadas por el viento, o alguien susurrando, nos hace sentir incómodos. Lo mismo ocurre cuando oímos pasos acercarse, o cuando creemos ver figuras extrañas en las sombras: tal vez un ser humano o un animal grande, o algo horrible que apenas podemo... >Voir plus

Annie_hatuna
 17 abril 2018
¿De que trata este pequeño libro? Bueno, la mejor comparación que puedo hacerles es esos programas viejitos estilo ¿Le Temes a la Oscuridad? Y Escalofríos de R.L. Stine, historias cortitas de terror enfocadas a un público infantil que nos siguen fascinando sin importar la edad que tengamos. Eso es lo que contiene este libro, varias historias divididas en capítulos que nos hablan de fantasmas, apariciones horribles, humanos criados por animales, misterios, desapariciones y más. No puedo hacer muy larga esta reseña pues hablamos de un libro extremadamente cortito (menos de 200 páginas) el cual se encuentra dividido en diferentes capítulos, desde los títulos de estos capítulos nos da una idea de lo que se avecina por ejempo Cuando Llega la Muerte o Cinco Pesadillas, pero mejor hablemos de cada relato en este libro con su pequeñísima sinopsis:
-La Cita: Una breve historia de como nunca podemos evadir el destino que nos espera pues al final la muerte es inevitable para todos.
-La Parada del Autobús: La típica leyenda urbana de la chica de la curva, todos la conocemos pero siempre nos da un susto.
-Cada Vez Más Rápido: Un tambor misterioso y una melodía mortal.
-Simplemente Delicioso: Canibalismo y justicia poética, una mezcla exquisita ;)
-¡Hola Kate!: Porque los espectros no siempre buscan hacer daño, a veces solo quieren seguirte...
-El perro Negro: ¿Quién dijo que el mejor amigo del hombre es el perro?
-Pisadas: Un intruso invisible y una nevada son los protagonistas de este relato.
-Como Ojos de Gato: Otra variante a la típica y aburrida parca, el usar guadaña y capas negras está pasado de moda.
-Bess: Cuando tu mejor amiga puede ser tu asesina.
-Harold: Mi relato favorito, dos hombres muy estúpidos y un espantapájaros, el final me puso la piel chinita D:
-La Mano Muerta: Una lección para los incrédulos.
-Esas Cosas Pasan: ¿Tienes una vecina de la que se rumorea es una bruja? Este es tú relato...
-La Niña Lobo: El título lo dice todo...
-El Sueño: A veces es mejor hacer caso de nuestras premoniciones.
-La Nueva Mascota de Sam: La leyenda urbana de la rata que fue confundida con un perro chihuahueño.
-Quizá Más Tarde Recuerde: Otro de mis favoritos, una chica y su madre de hospedan en un hotel pero la madre enferma repentinamente y la chica corre a buscar una medicina, sin embargo, cuando vuelve al hotel su madre ha desaparecido y nadie parece recordarla... ¿Qué fue lo que pasó?
-La Mancha Roja: Insectos y huevos, mala combinación.
-No,Gracias: Los vendedores nocturnos atacan.
-El Problema: ¿Espíritus inquietos o fenomenos adolescentes?
-Desconocidos: Otra popular leyenda urbana.
-El Cerdo: Un relato retorcido que me dio ternura y risa.
-¿Ocurre algo malo?: Cuando los fantasmas tienen mejor educación que tú :v
-¡Es él!: Matrimonio y mortaja del cielo bajan.
-El Próximo en Morir: Una pequeña canción poema tan tétrica como cierta.
Eso son todos los relatos que encontrarán en el libro pero lo que más me gustó es que al final viene una sección de notas donde el autor amplia el panorama de cada relato explicando sus orígenes o ampliando el final del relato, especialmente para que el lector comprenda mejor cada uno.
En resumen, este libro es ideal para todos los amantes del terror, de contar historias de miedo, de hablar de fantasmas y aparecidos, que amen las leyendas urbanas y que no teman a una buena historia que desmuestra que no necesitas ser un libro súper largo para poder sacarte un buen susto. ¡Altamente Recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 abril 2018
Hoy día, el grueso de la gente dice no creer en fantasmas y fenómenos extraños. Sin embargo, aún tememos a los muertos y la oscuridad; aún vemos al hombre del saco aguardando entre las sombras; y aún contamos historias de miedo, como hemos hecho desde siempre
Gusanos vienen, gusanos van,
en tus entrañas anidarán.
Sin ojos, sin dientes, sin paladar,
¡Un día perfecto para expirar!
Annie_hatunaAnnie_hatuna17 abril 2018
Cuando llega la muerte, normalmente es el final de la historia. Pero en estas narraciones es sólo el comienzo
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

Otros libros de Alvin Schwartz (1)Ver más