Victoria Schwab (Traductor)
Editorial: Puck (28/01/2019)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 57 calificaciones)
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
Antes de embarcarme en esta historia ya había tenido la ocasión de leer a uno de sus autores, Adam Silvera. Tres libros que han llegado a España, los tres que he leído, cada uno de ellos dejándome una diferente sensación. En el caso de Becky, tengo muy pendiente sus demás obras, pero me apetecía muchísimo ver qué salía de esta mezcla y unión. Y es una historia más de Adam y Becky. O, al menos, de Adam. Narrado a dos voces entre Arthur y Ben, en primera persona, la historia de ¿Y si fuéramos nosotros? es muy simple, tal y como se espera de ella. No me confundáis, la lectura no decepciona porque te da justo lo que tenías pensado encontrar, la historia de dos chicos que empiezan a conocerse. Así que nos aventuramos dentro de un contemporáneo de romance que comienza con una primera división de las cuatro que tiene el libro, en la que acompañamos a Arthur en su nueva vida en Nueva York, y a Ben en un momento en el que pasa por una ruptura dolorosa e intenta seguir hacia adelante, unos momentos que, bueno, no están mal. Sin embargo, la cosa empieza a cambiar cuando ambos protagonistas chocan. Es a partir de ahí, con una lectura amena, lineal y que consigue mantener tu interés a pesar de no ofrecer grandes dosis de acción o tensión, cuando empieza lo más interesante, una sucesión de momentos casuales en los que va a haber un juego de búsqueda y encuentro entre los dos que va a agilizar mucho el libro. Es así como irá avanzando esta historia, entre nuevos acercamientos, entre la evolución de una relación de dos personas diferentes pero que, de alguna manera, intentan entenderse. Además, la historia de romance se mezcla con la historia personal de ambos para no dejarnos únicamente con una cosa, teniendo momentos de respiro en los que podremos ahondar mejor en Arthur y Ben, conocer sus aspiraciones, sueños y maneras de ser, sus miedos, su personalidad y su pasado, empezando Adam y Becky a tratar otros temas muy importantes como la superación, el avanzar y seguir nuestro camino en la vida, la amistad, el dar con nuevas oportunidades y, sobre todo, el aceptarse a uno mismo y perdonarse, curarse con aquellos que te quieren y van a estar contigo en todo momento. Mediante un carisma deslumbrante, el libro avanza sin problemas, dejándonos esas bonitas escenas de primeros roces de manos, primeras miradas, primeros besos, además de momentos más personales que van a ser un batiburrillo de sentimientos diferentes que van a pegar muy bien con el resto del libro. La aparición en todo este escenario de unos personajes secundarios le da, además, un toque más cómico, más divertido, consiguiendo que la historia no se centre únicamente en Arthur y Ben, algo que puede abrumar un poco, sino también en aquellos que hay a su alrededor, siendo ahí cuando se desarrolla todo lo que os acabo de comentar.

Ha sido precisamente ésto lo que más me ha gustado del libro, que los personajes secundarios hayan tenido su peso importante en la historia, hayan sido el símbolo de la verdadera amistad. Muchas veces me he topado con libros similares que se han centrado exclusivamente en la pareja principal, olvidando a aquellos que, de algún modo forman parte del libro y ayudan a que todo se mueva en la dirección correcta. Me ha encantado ver que Adam y Becky han querido destacar no solo a Ben o a Arthur, sino a los personajes secundarios, sus amigos, que también tendrán su propia historia que contar. Me he reído de lo lindo con Dylan, qué personaje más entrañable. Su conexión con Ben es magia, pura, amistad verdadera. Me ha encantado sus salidas, sus frases, esa chispa con la que siempre va a decir algo que te sacará una sonrisa. de todos los personajes que podremos conocer en ¿Y si fuéramos nosotros? es, sin dudarlo, mi preferido. Su frescura, todo el apoyo que es para Ben, el cómo cambia cuando está con Samantha... simplemente me ha conquistado. Ver como las historias de Dylan, Samantha, Hudson, Henrietta o incluso los amigos de Arthur en Georgia, Jess y Ethan, los padres de ambos muchachos, se entrelazan con la principal ha sido una opción muy acertada ya que, por ello, han conseguido que, de alguna manera, influyan en muchas de las decisiones que se toman. Y otra cosa que no puedo olvidar, y que también he disfrutado, ha sido el comienzo del libro. Creo que jugar de esa manera con el lector ha sido la forma más inteligente de atraparte al libro desde el principio. Te encuentras en la tesitura de ir cambiando entre punto de vista, lo que da movimiento a la lectura, para toparte con un montón de acciones que parecen llegar al otro, pero en realidad no y estás ahí como, aaahhh, maldita sea, tenías que haberlo hecho antes porque ahora llegas tarde, y oooohh, ahora creo que sí va a pasar algo porque al fin ha coincidido cuando tal persona está en tal sitio y, no sé, cuando estaban juntos tenían momentos tan dulces y bonitos, esos pequeños detalles que son realmente lo importante, cómo se miraban, y reían y se fijaban en el color de los ojos, o en los hoyuelos o en cualquier otra cosa.

Sin embargo, sí que es verdad algo que leí mientras estaba leyendo el libro: Ben y Arthur están más enamorados de la idea del amor, del destino y de los planes de su universo que de ellos mismos. Es decir, se supone que esta es una historia de romance, pero no he sentido gran cosa, no he visto esa parte claramente. En ningún momento he visto una historia de amor propiamente dicha, y lo he visto más forzado y obligado que otra cosa. Como digo, hay detalles muy bonitos entre los dos, pero creo que se guían demasiado por eso de que, como hemos coincidido en esta situación, ya tenemos que estar juntos sí o sí aunque la realidad no sea esa. Y de ahí proviene, justamente, uno de los grandes problemas que he tenido con el libro: Arthur y Ben. No me estoy contradiciendo aunque lo parezca, ojo, pero llega un punto, a mitad del libro, donde se ver perfectamente que han forzado su situación. de repente hay mucho drama en la historia, hay un cambio brutal en la trama que se nota muchísimo y que me ha chirriado lo más grande. Arthur cambia de personalidad completamente de una página a otra, y es ahí donde se expone la verdad: no se conocen. No se tienen confianza. Son pareja pero no lo son, al menos, para mí. No concibo que se pueda llegar a tener algo como lo que pretenden tener Ben y Arthur habiendo tantos problemas por delante entre ambos, no creo en eso del amor a primera vista y ya somos felices para siempre, así que no vamos a tener ninguna piedra en este precioso camino que vamos a formar juntos. Cuando no haya conocimiento previo, cuando vas directamente a la atracción, cuando fuerzas algo que tiene que ir poco a poco, es lo que pasa. Y esos dramatismos, esas peleas tan absurdas, esas frases y palabras tan hirientes que se dicen, son producto de unos celos creados por el desconocimiento. Si hubiera sido una historia donde ambos personajes van poco a poco, cuecen su relación lentamente y no pasan directamente a la acción, esas situaciones no hubieran aparecido, es lo que me ha hecho aborrecer el libro en parte de su recta final.

En resumen, ¿Y si fuéramos nosotros? es una fusión buena entre Adam Silvera y Becky Albertalli, un libro más de romance LGTB que, siguiendo el estilo de ambos, no sobresale de otros que han escrito, pero sí consigue darte justo lo que buscas o necesitas. Con una relación que, quizás, es lo que más flojea, los personajes secundarios son una delicia, un fuerte pisotón para convertirse, junto a sus protagonistas, en lo más interesante, una historia que va más allá para profundizar y convertirse, además, en una historia de primeras veces, de amistad y de encontrar el camino tras el perdón.
Celeste_Lightwood
 27 August 2021
Arthur está en Nueva York durante los meses de verano para realizar prácticas de cara a la universidad, en concreto trabajando en el bufete de abogados de su madre. Un día de camino al trabajo, tiene que pasarse por la oficina de Correos para hacer una serie de trámites y será allí donde conozca a Ben, un chico muy mono que está en la cola con una caja enorme. A Arthur le llama mucho la atención así que empiezan a conversar; sin embargo, de repente se forma un flashmoob inesperado y eso hace que se separen, sin haberse preguntado el nombre ni el teléfono para volver a contactar. Pese a que sabe que su estancia en Nueva York es temporal, Arthur decide intentar buscar a Ben por internet para conocerle mejor. Lo que no sabe es que Ben también ha pensado lo mismo. Ben, por su parte, está en proceso de superar una ruptura con su exnovio Hudson. de hecho, la caja que lleva a Correos contiene las cosas que este le regaló cuando estaban juntos y estaba allí precisamente para devolvérselas. Cuando conoce a Arthur, no tiene intención de iniciar nada romántico tan pronto. Pero no puede evitar sentir mucha curiosidad por él y sentir que, de alguna forma, ese encuentro ha sido una señal para ambos. ¿Lograran encontrarse en una ciudad tan grande como Nueva York? Y si lo hacen, ¿qué les deparará su reencuentro?

Arthur se ha mudado con su familia a Nueva York temporalmente porque su madre tiene que trabajar un tiempo en el bufete de abogados que tiene allí, por lo que él aprovecha para realizar prácticas antes de entrar a la universidad. Por motivos de trabajo irá a parar a la oficina de Correos donde conocerá a Ben, en quien se fijará. La atracción entre ambos será inmediata y, cuando se tengan que separar sin haber sido lo suficiente audaces para pedir el contacto del otro, Arthur enseguida se pondrá manos a la obra para tratar de encontrarle, aun sabiendo que su amistad (o lo que surja) será temporal. Arthur nunca ha tenido ninguna relación y por eso es el que se siente más inseguro de los dos, pese a que eso no le hace rendirse en intentar conocer a Ben, ya que considera que su encontronazo ha sido fruto del destino. Por su parte, Ben está tratando de superar su ruptura con Hudson. Este fue su mejor amigo, hasta que ambos comenzaron a salir. Sin embargo, su relación no fue tan buena como esperaban y las circunstancias y su incapacidad para congeniar al 100% les llevó a finalizar su romance.

El libro está dividido en tres partes. La primera comienza con la presentación de los personajes, su encuentro fortuito y sus dilemas mentales acerca de si deberían hacer el esfuerzo de buscar al otro o no. En la segunda por fin se encuentran y empiezan a conocerse, al principio como amigos, tanteándose el uno al otro. Y en la tercera parte ya se nos presentan como pareja, con sus momentos bonitos, sus dilemas y su visión de futuro. Ambos personajes son completamente opuestos el uno del otro. Por un lado, Arthur es un inexperto en cuanto al amor se refiere y eso hace que se sienta abrumado e inseguro por la situación, aunque fue él precisamente quien hizo lo posible por fomentar su reencuentro. Su inseguridad será mayor debido a que Ben sí que ha tenido una pareja previa, y además bastante reciente, por lo que en cierto modo Arthur siente que tiene que competir con la sombra de Hudson. al contrario de lo que pueda parecer, esta historia no nos habla de un instalove y eso es algo que me gusta. Sí, es cierto que tienen un flechazo al conocerse en Correos; sin embargo, su relación se desarrolla a fuego lento porque una cosa es pensar "qué chico tan guapo y encantador" y otra enamorarse del otro a primera vista. Es por esto que, aunque se sienten atraídos el uno por el otro desde el principio, esta novela nos narra cómo se van conociendo poco a poco y cómo esta atracción inicial se va profundizando conforme más tiempo pasan juntos. Asimismo, su relación es muy realista y eso me ha encantado. Tenemos a Ben que, por más que le guste Arthur, tiene demasiado reciente su ruptura como para borrar su antigua historia de amor de un plumazo. Añadido a esto, Ben no es demasiado bueno en los estudios y eso le ha llevado a tener que asistir a la escuela de verano; el problema es que como compañero de clase tiene a Hudson, su ex, lo que hará que las cosas sean aún más difíciles. Mientras que Ben lidia con el hecho de que le gusta Arthur, pero no sabe si está preparado para embarcarse en una nueva relación, como ya he comentado Arthur lleva sobre sus hombros el hándicap de no tener ninguna experiencia amorosa en su haber, más el hecho de que Ben no parece haber superado del todo a su ex. Esto hace que cuando ambos inicien tímidamente su noviazgo no todo vaya como la seda y tengan algunos problemas y encontronazos, lo que hace que, para mí, su relación sea aún más real.

En este punto quiero comentar que hay un momento en la novela donde se arma un drama innecesario y excesivo debido a la falta de comunicación de ambos protagonistas y que Arthur exagera un tanto las cosas y hace un castillo de un grano de arena, algo que se critica en muchas reseñas. No obstante, aunque a mí también me parece un tanto exagerado, lo cierto es que no deja de parecerme realista porque al fin y al cabo son adolescentes e inexpertos, por lo que es lógico que en ocasiones no sean capaces de controlar sus emociones y se dejen llevar por su sentimientos en vez de pensar de una manera más racional.

La prosa de los autores ha sido maravillosa, algo que ya esperaba porque los había leído con anterioridad. Es simple, pero a la vez muy bonita y emotiva, perfecta para trasladarle al lector los sentimientos de Arthur y Ben, sus miedos, sus inseguridades y su felicidad: en definitiva, todas las emociones que despierta en alguien el primer amor. Creo que su relación está muy bien narrada y puedes comprender y empatizar a la perfección con los protagonistas, e incluso en algunos puntos llegué a sentirme identificada con ellos porque los autores plasman muy bien y de una forma muy fiel lo que es una relación de amor entre dos adolescentes. También se trata el tema del futuro y lo complicado que es a veces compaginar un noviazgo con los planes a largo plazo, sobre todo en el caso de Arthur y Ben que ni siquiera viven en el mismo sitio y, además, sus expectativas con respecto a sus estudios (uno va a ir a la universidad y el otro aún no sabe qué hacer con su vida) son tan diferentes. Es por esto que el final de la novela es tan agridulce. Aunque no sea un final feliz, es un final perfecto porque es justo el que pide esta historia. Además, si tenemos en cuenta que habrá una segunda parte, eso hace que el desenlace duela un poquito menos porque sabemos que aun existe otra oportunidad para ellos.

¿Y si fuéramos nosotros? es una bonita y tierna historia de amor entre dos adolescentes que se encuentran por casualidad y que deciden que si el destino ha querido mandarles una señal, ellos no son quiénes para ignorarlo. Si os gustan las novelas de romance contemporáneo, esta es una opción estupenda.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
esther93
 26 February 2019
¡Qué ganas tenía de leer esta novela y hablaros de ella! ^-^ No sé si os ha pasado alguna vez que habéis empezado una novela que os ha enganchado muchísimo y no queríais que terminase nunca aunque por otra parte quisieseis saber cómo iba a terminar. Si os ha pasado, sabed que no estáis solos porque eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mí con esta novela :') La he disfrutado tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, así que mejor no me enrollo más y paso a contaros mis impresiones.

La novela se nos presenta narrada en primera persona, y de forma intercalada, desde el punto de vista de Arthur y Ben, nuestros jóvenes y adorables protagonistas. Arthur vive en Nueva York durante el verano porque trabaja como becario en una oficina y por ello ha tenido que alejarse de Ethan y Jessie, sus mejores amigos. Arthur cree en el amor a primera vista, en el destino y en el universo. Es un chico muy alegre y entusiasta y le encanta Harry Potter. Ben, por su parte, estudia en el colegio de verano y ha roto recientemente con Hudson, su ex-novio, al que está obligado a ver cada día porque él también estudia allí. Sus mayores aficiones son jugar a Los Sims y escribir fantasía.

Un día, Ben acude a la oficina de correos con la intención de enviar las cosas de su ex-novio y Arthur, que pasaba por ahí, decide seguirle, atraído por él. El destino hará que ambos se conozcan por casualidad, al menos durante unos minutos, aunque su primer encuentro será un tanto incómodo y torpe, pues al despedirse olvidan pedirse sus datos para seguir en contacto. ¿Y ahora qué? ¿Podrá el destino, o el universo, volver a juntar sus caminos? Eso lo iremos descubriendo a su debido tiempo ^-^

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, pero sí han llegado a ser especiales, al menos en las vidas de nuestros protagonistas. Cabe destacar a Ethan y Jessie (amigos de Arthur), a Harriett y Dylan (amigos de Ben), a Samantha (novia de Dylan), a Namrata y Juliet (compañeras de trabajo de Arthur), a Hudson (ex-novio de Ben) y a los padres de Arthur y Ben.

Puede parecer que son muchos personajes, pero os aseguro que los autores han sabido darles a cada uno su lugar y espacio y cada uno de ellos tiene el protagonismo justo y necesario. al menos puedo decir que he podido conocerles realmente bien y todos, sin excepción, me han caído genial. He congeniado con todos los personajes y algunos me han despertado mucha ternura, como es el caso de nuestros protagonistas, aunque también hubo tiempo para las risas gracias a ese tono irónico y sarcástico de Dylan, aunque Arthur y Ben también me parecieron divertidos.

Y con respecto a ambos, lo cierto es que me gustaría no contaros nada de ellos porque os aseguro que es mejor así, pero he sentido una conexión especial con ellos y me han parecido unos protagonistas increíbles, y hasta aquí puedo leer. Así que sí, los autores han hecho un trabajo excelente para con ellos y he quedado más que satisfecha con los personajes :)

La trama, en apariencia sencilla, la he disfrutado desde la primera hasta la última página, aunque en algunos momentos me ha hecho sufrir, pero siempre es algo positivo —al menos para mí— que una novela haga sentir al lector tantas emociones y sentimientos mientras lee, ¿no?

Como ya habréis podido intuir, estamos ante una novela LGBT que nos acerca a la realidad de muchos adolescentes que, como Ben y Arthur, solo quieren encajar y ser aceptados en un mundo en el que algunos pretenden no hacerles hueco por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo. Me ha gustado mucho cómo han tratado los autores este tema, con suma delicadeza y realismo y sin olvidar que siempre habrá gente trastornada y despreciable dispuesta a hacer daño sin pensar en las consecuencias de sus palabras o actos =/

Considero que esta es una de esas novelas que lo tiene todo para que enganche y guste: humor, amistad, crítica social, drama, amor... Y hablando del romance, a mí me ha parecido totalmente impredecible y sumamente bonito, natural y creíble. Surge y se desarrolla tal y como a mí me gusta y nos regala tanto momentos preciosos como agridulces, por lo que tenemos bastantes altibajos, contratiempos, subidas y bajadas pero, siendo sincera, he disfrutado muchísimo esta parte y me ha encantado.

En líneas generales, diría que estamos ante una trama muy bien planteada, trabajada e hilada, que invita a reflexionar por algunos temas que trata y que entretiene y divierte o no, según el caso a partes iguales. Además, a mí me ha parecido una novela muy dinámica, ágil y visual que más de una vez me ha sorprendido ^-^

La pluma de los autores me ha gustado muchísimo. Como ya sabéis, ya había leído a Becky Albertalli, pero no a Adam Silvera, y siempre que leo una novela escrita a cuatro manos intento encontrar diferencias entre un estilo y otro, pero nunca logro distinguir quién escribe qué y aunque no lo parezca, es algo que me encanta porque eso solo significa que han sabido complementarse a la perfección, tal y como ocurre en esta novela.

Ambos tienen un estilo tan cercano, juvenil, ameno, divertido y desenfadado que posiblemente destaque por su sencillez, pero a mí me encanta precisamente por eso. de vez en cuando introducen alguna que otra sorpresa o giro y eso, unido a que los capítulos son sumamente cortos y que hay bastantes diálogos sustanciosos, naturales y divertidos, hizo que el ritmo de lectura fuese tremendamente ágil y no se me hiciese pesada ni aburrida en ningún momento, sino más bien al contrario.

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final, que si bien es cierto que me gustó mucho básicamente porque me pareció acertado y bonito, reconozco que me hubiese gustado encontrar... ¿Otro final? No sé, seguramente no, pero lo que sí puedo asegurar es que es impredecible e inesperado, al menos por mi parte, y que aun así quedé bastante satisfecha. Mis expectativas ya eran altas incluso antes de leer la novela, pero las ha superado con creces y me alegra haberla leído porque la he disfrutado muchísimo y ahora mismo quiero leer más historias de ambos autores, así que ya sabéis, si os llama la atención la novela, ¡id a por ella y dadle una oportunidad, que os va a encantar! ^-^
Enlace: https://papillons-dans-le-ci..
erick_ascencio
 14 June 2019
Este era uno de los libros que más ansiaba por leer en 2018 y cuando supe que Puck lo iba a publicar automáticamente mi hype se incrementó y albergué la esperanza de leerlo en diciembre (que se suponía era el mes que debía salir a la venta en México), obviamente no pude leerlo sino hasta 2019 y después de haber leído dos libros de Becky y dos de Adam no sé qué pensar, amo cómo escribe Becky y con Adam tuve algunos problemas (sí, me refiero a Solo quedó nuestra histora), así que estoy en la delgada línea amor-indiferencia.

¿Y si fuéramos nosotros? nos narra la historia de Arthur y Ben, un par de chicos en New York que se conocen por azares del destino en la oficina de correos. Es verano y Arthur está trabajando (o algo así, más bien es como una pasantía chafa, jaja) en el buffet de abogados de su madre; Ben es de NY, acaba de romper con su novio y tiene que ir a la escuela de verano. Evidentemente están en sintonías muy diferentes y sus mundos técnicamente no deberían cruzarse, pero lo hacen y a pesar de ser breve el encuentro, la conexión fue suficiente como para que Arthur se diera a la tarea de buscar a este chico misterioso con la caja de cosas de su ex. Y sí básicamente en eso se basa la historia, en cómo Arthur busca a Ben, y en la pregunta que da título al libro: ¿y si fuéramos nosotros? Debo admitir que amé el porqué del título y tiene muchísimo sentido (y sentimiento).

Creo que esta será una reseña rápida (ja, ja, ja, al Erick del futuro le da risa esto, ja, ja, ja) porque me parece complicado hablar de este libro porque lo considero sencillo, no digo que sea bobo o tonto, sino que la historia no presenta mayor complejidad y está hecha para gustar... es como si ambos autores ya supieran que gusta a los lectores en el aspecto del romance LGBT+ y simplemente lo pusieron, dejaron que la historia tomara su rumbo sin perder la idea central (un romance veraniego) y agregaron su mágica narrativa...

Y bien, hablando de la narrativa: wow, me dejó bastante impresionado que a pesar de estar narrado a dos voces, donde evidentemente cada personaje es hecho y narrado por un autor, la diferencia entre narrativa/feels fuera muy similar. Todo fue muy homogéneo y creo que ese es el punto fuerte del libro, hay veces que no logras diferenciar entre Becky y Adam.

En cuanto a los personajes, em, pues están bien a secas. Obvio llegas a tener un favorito, pero no es como que se te clave en el corazón o que sientas la necesidad de protegerlo/preocuparte por su estabilidad emocional.
Arhtur: según yo. este es el personaje de Becky. Su personalidad es tímida, un chico retraído, temeroso, tierno y lleno de inseguridades. Es como un bebé tierno. Obviamente lo amé porque es el de Becky y también empaticé en muchas situaciones con él.
Ben: él es, según yo. el que creó Adam. Ben tiene una personalidad exactamente contraria a la de Arthur... no diré que lo odié por ser creación de Adam, pero no sentí ninguna conexión especial o algo por él, creo que el personaje está un poco forzado y en general no terminó de convencerme. Lo que sí amé fue a su mejor amigo, Dylan... duuude, el verdadero bromance. Debo admitir que las interacciones entre Dylan y Ben se robaban mi corazón y moría por más apariciones de Dylan. ¡Gracias, Adam, por este personajazo!

Y bueno, quiero aprovechar la reseña para hablar de un tema que me ha estado rondando la cabeza desde hace un par de libros LGBT que he leído. ¿Recuerdan que decían que la lit juvenil es una copia de lo demás? Bueno, pues antes creía que esta afirmación tiene una parte de verdad pues me encontré con bastantes títulos cayendo en el mismo espiral de temáticas, pero siempre que tomaba un libro de temátiica LGBT sabía que no iba a encontrar nada igual porque este género (no sé si sea correcto llamarlo así, pero para comodidad lo haré) siempre tenía protagonistas diferentes, historias más reales y un desarrollo creíble. Últimamente, no sé si sea cosa de Becky y Adam, creo que estas historias están perdiendo su originalidad y se están yendo a la media, a lo básico, a lo que vende seguro y parece que no les importa forzar a sus personajes o crear historias planas, vacías y convenientes. En parte así sentí ¿Y si fuéramos nosotros?, una historia más del montón creada para ser amada por todo lo que sucede (que sí, no voy a negar que disfruté) y sobre todo para vender.

En fin, si les gusta el romance bonito, no pueden perderse esta historia llena de miel, corazones, carcajadas a montones y un par de lágrimas (reales o ficticias, no diré cuáles fueron las mías, jaja).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
applevillage_quotes
 09 August 2020
¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😍
What if it's us es una de las historias más tiernas y adorables que he leído nunca.
Primero de todo, me gustaría decir que estoy súper feliz de haber leído esta novela en inglés (la primera que leo por mi cuenta), pues he conseguido entender la historia bastante bien y a partir de la mitad, estaba tan adentrado en ella, que no podía parar de leer.

Es cierto que la premisa de esta novela es muy sencilla, pues simplemente cuenta la historia de Arthur y Ben, dos chicos que se conocen un día casualmente en una oficina de correos de Nueva York y se enamoran. No obstante, se les olvida pedirse los números de teléfono o algo con lo que poder seguir en contacto, así que intentarán por varios medios reencontrarse para poder conocerse mejor y forjar una bonita relación. Y hasta aquí puedo leer, pues no quiero contaros nada más.🙈

Desde el principio vamos a ir conociendo a los protagonistas poco a poco, así como también a las personas de sus entornos: familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio... Y es que tengo que decir que me han gustado prácticamente todos los personajes (unos más que otros, obviamente), pues he podido conectar con ellos y sentir que estaba a su lado. Esto se debe en parte a la maravillosa pluma de los autores, que consiguen meterte de lleno en la historia y hacer que disfrutes al máximo de los momentos que viven los distintos personajes, siendo partícipe en todo momento de lo que sienten y de cómo reaccionan ante determinadas circunstancias y decisiones.

"We all talk a big game like the universe is actually setting us up for something epic, and then everything ends. If we were all just a little more realistic, we wouldn't keep losing people."

Dos cosas que me han encantado de la historia y que han hecho que disfrute de ella aún más son: la ambientación en Nueva York, pues vamos a recorrer diferentes lugares de esta famosa ciudad de la mano de los protagonistas, y la cantidad de referencias a otras obras, canciones, cantantes y artistas en general, que han hecho que esta sencilla historia sea creíble, realista, original y muy pero que muy especial.

Por último, decir que el final ha conseguido que me emocione y el epílogo me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte porque sí, en Goodreads pone que va a haber una continuación Y YO ESTOY QUE ME MUERO DE LA EMOCIÓN😱🤩

En definitiva, What if it's us es una novela juvenil con representación LGTB+, unos personajes carismáticos y muy bien construidos y un ritmo muy ágil que conseguirán que no podáis soltar la novela y os enamoréis de ella tanto como yo lo he hecho🤗❤
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia19 June 2019
Creo en el amor a primera vista. En el destino, el universo, todo. Pero no como ustedes lo están pensando. No me refiero a nuestras almas se separaron y tú eres mi otra mitad para siempre. Solo creo que uno está destinado a conocer a algunas personas. Creo que el universo les da un empujoncito para que se crucen en tu camino
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 January 2019
Pero tal vez la vida no funciona así. Tal vez se trata de personas que llegan a tu vida durante un tiempo breve y uno toma lo que ellos ofrecen y lo utilizas en tu próxima amistad o relación. Y si eres afortunado, tal vez algunas personas regresen luego de que tú pensaras que se habían ido para siempre.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 January 2019
Cuando terminamos, él dijo que mis expectativas eran demasiado grandes y que a veces soñaba demsiado. No entiendo por qué eso es tan malo. ¿Por qué no debería querer estar con alguien que me haga sentir valioso? ¿Alguien que quiera estar conmigo a largo plazo?
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 January 2019
Somos los peores. Es decir, somos los mejores. Pero los peores. Tú siempre piensas que eres demasiado y yo siempre siento que no soy suficiente.
-Lo diré cientos de veces, eres más que suficiente.
-Estoy comenzando a creerte.