Críticas sobre Una venganza mortal (26)

JannyLuJatzon
 04 August 2022
Pues debo comenzar diciendo que la verdad, esta vez, no quede muy contenta con V.E. Schwab o Victoria o para más fácil la Vicky, La autora viene agarra una de mis historias favoritas, "Una obsesión perversa" y hace una segunda parte que en realidad no tiene mucha razón de ser

La historia empieza donde termino el primer libro o casi porque de nuevo tenemos saltos en el tiempo que en realidad ahora son más y algunos se remontan aún más atrás, especialmente para que conozcamos la infancia y la adolescencia de Eli Cardale. Bueno aqui tenemos a nuevos EOS y se explica mejor el por qué terminan obteniendo sus poderes, por desgracia son tantos personajes, que terminan quitándole un poco el foco a los principales.

Ahora. No quiero que se me mal entienda el libro en si no es malo, esta bien escrito, a pesar de sus 504 páginas mantiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrido peeero para ser una segunda parte deja mucho que desear porque el primero es perfecto (al menos para mi) y aquí al final se quedo como bueno...¿ y para que fue todo esto? Porque para colmo de todos los males; el final queda totalmente abierto, cuando al primer libro ya se le habia dado un cierre magnífico.

En fin creo que como un libro x al que no se le tiene que comparar con un anterior esta bien pero como una secuela de una gran historia pues no tanto. Por eso para mí es un 3.5 estrellas.
AndreaGG
 12 October 2022
Después de que Sidney le devolviese a la vida Víctor siente que algo va mal. Su poder no funciona bien y siente un dolor que no es capaz de controlar por eso se empeña en encontrar a alguien que pueda ayudarle a curarse. En su búsqueda Victor considera la ayuda tanto de EOs como de humanos pero si estos no le sirven los descarta, matándoles. Por así decirlo se ha convertido en una especie de Eli, la persona que más odia del mundo. Mientras tanto Eli permanece encerrado en las instalaciones de ONE, una organización gubernamental que se dedica a "estudiar" a los EO. ¿Se volverán a encontrar de nuevo Victor y Eli?

Esta segunda parte me ha gustado tanto como el primero. Lo que más me gustó del libro fue que tiene el mismo estilo que el anterior y que resuelve todos los enigmas que quedaron abiertos en el inicio de la bilogia. Me encantó conocer nuevos EOs y los poderes que ellos tenían. La verdad es que los nuevos personajes me parecieron un buen añadido para la trama. En lo referente a los personajes que ya conocíamos decir que me siguió gustando seguir conociendo más en profundidad a esos personajes ya que algunos sufren una gran evolución. Si soy sincera no me gustó nada el comportamiento de Victor en este libro ya que aunque entiendo que estuviese desesperado sus acciones no estaban para nada justificadas. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando. Me gustó que en este libro nos fuese contando los sucesos intercalando el tiempo presente con hechos del pasado porque esto nos hace entender mejor todos los sucesos que ocurren en el libro y logramos entender mucho mejor a los personajes. El libro trata muchos temas importantes como hasta donde está dispuesto a llegar alguien para conseguir sus objetivos, incluso olvidándose de la ética, el precio de la venganza, la importancia de la familia aunque no sea de sangre, etc. Lo único que no me convenció fue el final ya que no deja para nada solucionado el problema de Victor.
En definitiva un libro que profundiza en el tema de los villanos y que os recomiendo leer si os gustan las historias de seres con poderes.
Coralgg
 04 September 2022
Después de cumplir su promesa de venganza contra Eli, Victor sigue en problemas y es que no esperaba las consecuencias que su muerte y su posterior renacer le traerían. Su poder y algo en él parecen estar rotos y como consecuencia de ello está muriendo y volviendo a la vida con un intervalo de tiempo cada vez mayor. Temiendo la inevitable consecuencia que esto conlleva inicia una lucha contrarreloj para encontrar otros EO con poderes compatibles al suyo que le ayuden a curarse. Mientras, Eli, ahora bajo la custodia de ONE, la unidad creada por el policía Stell para encontrar y neutralizar EO, sigue planeando su escape.

La verdad es que hacía tiempo que había leído la primera parte de esta historia y tenía algo de miedo de continuarla debido a alguna reseña negativa que había leído sobre el final de esta bilogía pero tengo que decir que a mí me ha gustado. En este segundo libro seguimos a Victor y a Eli, los personajes principales de esta bilogía, pero también a algunos de los personajes secundarios que ya conocíamos como Sydney, Mitch y Dom y a otros nuevos como Marcella o June; ya que tenemos capítulos narrados desde sus puntos de vista. Esto me ha gustado bastante ya que conseguimos entender mucho mejor a los personajes y ponernos en su piel. Otra cosa que también me ha gustado es la manera en la que la autora narra la historia, dando saltos temporales continuamente mientras seguimos los sucesos que le ocurren a los distintos personajes, creo que de esta manera la autora consigue meterte de lleno en la historia e intrigarte más a medida que avanza la trama. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, tanto los personajes principales como los secundarios, son todos personajes grises que se mueven entre lo correcto e incorrecto y en los que la moral y la ética pasa a un segundo plano en función de qué es lo que quieren conseguir. La verdad es que están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. La pluma de la autora también me ha gustado, como siempre es una delicia de leer, es ágil y rápida, llena de acción y con varios giros en la trama que te sorprenden aunque el final me decepcionó un poco, ya que deja varias incógnitas sin resolver. También me han gustado los temas que la autora trata como la venganza, la amistad, la lealtad, el tema del fin justifica los medios, la línea fina que separa la amistad del odio, el bien y el mal, los prejuicios, el peligro de la búsqueda del poder, etc. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de las historias sobre personas con poderes disfrutarían.
EstefaniaAlvarez
 17 June 2020
Una venganza mortal es un libro algo confuso por sus saltos temporales y que se me hizo algo pesado por el protagonismo que tienen personajes que me daban igual, pero que se salva por la aparición de viejos conocidos que son una maravilla y la forma en que la autora juega con el bien y el mal, que no dejan que la historia se me atasque del todo.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
mireyagp05
 27 October 2020
Me parece una fantasía de lectura como todos los personajes tienen esa mentalidad dudosa y todo lo que pasa esta tan bien hilado y los nuevos personajes siguen en la misma línea que los anteriores, pero si que hay una cosa que NO VOY NI A OLVIDAR NI PERDONAR. Estoy deseando leer el siguiente libro porque con este final maDRE MÍA
laurass89
 10 October 2020
El big bang EO
Lejos de Merit, Victor Vale comienza a ser consciente de que algo falla. Después de morir y de que Sydney Clarke lo trajera de vuelta, su poder ha empezado a descontrolarse… Ha vuelto roto. Sin embargo, la ciudad no ha quedado libre de EO, con Eli encerrado y Victor desaparecido, un trío comienza a hacer notar (demasiado) en Merit y ONE no dejará que ninguno se les escape.
Con muchas ganas de empezar estar segunda parte, la idea que todos teníamos es que la novela sería la gran batalla final entre Victor y Eli, pero me temo que no termina de ser del todo así. No obstante, no nos desanimemos, porque esta nueva entrega del mundo de los villanos nos ofrece una historia muy interesante, donde la cuestión ya no reside en la idea de moral, sino en la idea de poder.
Para ello, se nos han introducido nuevos personajes (bien introducidos) que nos darán una nueva perspectiva de lo que es ser un Extraordinario, más allá de la disputa particular entre los dos amigos/enemigos. Lo cierto es que, en este sentido, sí que me ha gustado bastante la historia porque el mundo se expande más allá de esta riña casi colegial (aunque es verdad que el salseo Victor-Eli no se puede dejar a un lado) para enseñarnos diferentes experiencias cercanas a la muerte, nuevos EO, cómo puede vivir un EO en una sociedad que les persigue o qué poderes pueden surgir y cuál puede ser su uso. Podríamos decir que, según he leído yo la novela, más que encontrarnos con el cierre de la bilogía, hemos encontrado la génesis del universo de los villanos.
Nuevos y antiguos
Así, el inicio de todo el movimiento comienza con la aparición de una nueva EO: Marcella, con un poder que da terror solo de pensarlo, conoceremos su historia hasta su no muerte y sus primeros movimientos como Extraordinaria. A partir de aquí, la narración se irá remontando al pasado (como en la anterior novela) para llevarnos dos años ha, cuando Victor comienza a comprender que está roto, y cinco años atrás cuando los caminos de Eli y Victor se separaron.
Dentro de esta retrospectiva temporal, encontraremos historias muy interesantes, como la historia de la infancia de Eli o cómo era la amistad entre Eli y Victor. La verdad es que la ampliación de la historia de Una obsesión perversa es una pasada y me encanta cómo nos hace redescubrir la sinergia entre los dos personajes.
De este modo, con el presente de Marcella, más todo lo que vamos conociendo de nuestro dueto preferido, se conforma una novela muy interesante, muy oscura y en algunos puntos asfixiante. Hay un contrarreloj muy marcado que no queremos que llegue a cero.
Diferentes focos
Y para que todo esto sea posible y la cohesión de la novela se mantenga, Victoria ha ampliado las perspectivas desde las que se cuenta la historia. Cada personaje tiene su voz, el duelo personal transciende más allá de nuestros protagonistas y se nos ofrecen nuevos duelos y sinergias con otros personajes. En esas nuevas voces, además, se nos ofrecen reflexiones y nuevos intereses.
Por ello, la temática de esta segunda parte se expande también y más allá de la consabida venganza y el duelo de egos, encontraremos otras cuestiones como la noción de qué es una familia, la soledad, qué es encargarse de alguien y qué conlleva. Quizá temas un poco más emocionales, que surgen a raíz del cambio de foco y de la influencia de estos sobre todo en el personaje de Victor, para mí, el mejor y el que más evoluciona de una novela a otra, el que aprende y no se deja llevar por la vanidad.
El otro lado del espejo
Sin embargo, qué rabia da cuando puedes sacarle peros a una obra que te gusta. En este caso uno es menor, aunque muy reprochable, y el otro es mayor, pero que nos hace tener expectación.
La verdad es que ya van unas cuantas editoriales conocidas que me van decepcionando. El otro día fue Minotauro y hoy Puck la lía de nuevo. La traducción necesita una corrección de estilo urgente, la verdad, por repetitiva y por incorrecciones tanto léxicas como gramaticales.
Por otro lado, el final… En principio Una venganza mortal es el final de la bilogía, sin embargo, no voy a engañaros, quedan cosas suficientes para que se continúe con la historia de muchas maneras posibles. Y es verdad que, frente a otras novelas que nos encantaría que quedaran así para seguir leyéndolas, en esta deja un regusto extraño. de todos modos, como os he dicho más arriba, creo que en cualquier caso sería el inicio del mundo de los villanos y, en este sentido, quizá Victoria puede darnos historias muy interesantes.
Segunda parte/Continuación
No voy a mentir, quitando el tema del final de la novela que me ha dejado parada y que he tenido que comentar en el grupo de lectura para purgarme un poco, la novela me ha gustado un montón. Tiene todo el regusto de lo que nos gustaba de la anterior: una historia oscurilla, donde los buenos y los malos están difuminados por una línea muy fina llamada moral, poderes alucinantes y situaciones al límite. Además, los personajes de Eli y Victor siguen sin decepcionar y los nuevos nos ponen los pelos de punta del gusto que da leer sobre ellos.
Ahora bien, creo que es justo decir que, para mí, la bilogía no se ha cerrado. Son muchas cosas las que pueden pasar y que, por una parte espero que pasen, pero por otra que lo dejen estar. Ese es el conflicto con el que me quedo. En cualquier caso, espero que os metáis en esta segunda parte y la disfrutéis mucho porque los EO tienen mucho que ofrecer.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
luuxlu
 21 July 2020
La primera parte de esta bilogía me dejó con ganas de continuar con su desenlace y eso es algo poco habitual en mí ya que me gusta espaciar los libros de una misma serie. Las expectativas que me había creado tras un primer libro maravilloso no se cumplieron en esta ocasión por desgracia ya que su lectura se me hizo un poco pesada, llegando a aburrirme en algunos momentos.

Si bien como valoración general el libro me gustó no lo disfruté tanto como el anterior que partía de un argumento principal durante toda la historia mientras que en esta ocasión la autora planteó varias subtramas relacionadas con diferentes personajes que a medida que se avanza se van entrelazando con la trama final.

Hubiese deseado saber más de unos personajes y menos de otros. En líneas generales Eli ha sido un personaje que me ha llamado la atención cuya vida me ha interesado en ambos libros mientras que Victor a mi juicio pierde un poco el interés.
LuciaNN
 06 December 2019
He de decir que es un libro que me ha gustado mas esta segunda parte que la primera, aunque la gente piense al revés.

Empece a leer el libro con un poco de miedo ya que era bastante largo y no sabría si me gustaría, pero nada mas empezar, no pude parar, en ningún momento se me ha hecho pesado, en ningún momento se ha hecho lento.

Esta segunda parte empieza muy a tope ya que conocemos a los personajes, y ya sabemos como es este mundo que ha creado Victoria, psique desde un principio empieza la acción.

Tenemos a los personajes principales, Victor y Eli, igual que en la primera parte, Victor luchando por sobrevivir y Eli por escapar, también seguirá con nosotros Syd y Mitch, que son maravillosos! Pero, en este libro tendremos bastantes nuevos personajes, cada uno con sus poderes, que también me han encantado! Y creo, que el final, es lo que menos me ha gustado, porque creo que queda muy abierto y no descarto la idea de que pueda existir una tercera parte...

Una pluma maravillosa de la autora, un mundo que mola mucho y una historia super recomendada y genial si te gusto el primero!
Suenosentreletras7
 28 June 2019
Hace unos días terminé de leer Una venganza mortal, segunda parte de la trilogía Vicious, escrita por Victoria Schwab y publicada por Puck. Si tenéis curiosidad, os dejo la reseña del primer libro AQUÍ. Esta segunda parte tiene más páginas que el primer libro y se centra en darnos a conocer a nuevos personajes. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar desvelar lo menos posible del primer libro, así que solo os comento que han pasado unos años desde los acontecimientos que se nos presentaron al final de Una obsesión perversa y la historia sigue su curso, con los EO intentando sobrevivir a los cazadores de One, con nuevos personajes y con la lucha de venganza entre Eli y Victor.

Cuando terminé de leer Una Obsesión Perversa quedé encantada porque el final me pareció sublime , uno de los mejores que he leído y cierra a la perfección toda la historia. Entonces me enteré de que había segunda parte y yo me pregunté... ¿Pero para qué? No le vi sentido ninguno, porque como ya os he comentado, el primer libro queda bien cerrado, asi que me enfadé un poco. ¡Qué manía tienen algunos autores/as de alargar la cosa innecesariamente! al final decidí darle una oportunidad a esta segunda parte ya que podría sorprenderme y crear una historia aun mejor que la primera. Algo muy dificil, lo se, pero cosas más raras se han visto. Pues tras haberlo leído tengo que decir que me ha gustado , pero que no ha estado a la altura del primer libro. Entonces...¿era necesaria esta segunda parte? No. ¿Es disfrutable? Absolutamente.

En Una venganza mortal, seguimos la historia de Eli y Victor, una que tanto me recuerda a la relación entre el Profesor Xavier y Magneto en las películas y cómics de X Men. Supongo que habrá sido un guiño o tributo a esos grandes personajes de Marvel ya que Eli y Víctor no paran de recordarnos a esa pareja tan peculiar y tormentosa. Compañeros de universidad, mejores amigos y ahora enemigos intentando matarse el uno al otro pero sin perder ni un ápice de admiración entre ellos.

Aparecen nuevos personajes como Marcella y June y aparecen otros conocidos como Syd, Mitch, Dom y Stell. Marcela me ha gustado mucho al igual que June. Se nos muestran sus poderes de EO , como mujeres poderosas e independientes. Ah, y les darán un gran dolor de cabeza tanto a Victor como a Stell y Eli. Syd me ha gustado al igual que en la primera parte, la adoro. En este libro se profundiza mucho en la historia de Eli y en sus motivaciones y tengo que decir que me encanta este personaje aunque lo sigo odiando. Y mi personaje favorito, Victor, ha tenido menos protagonismo que en el primer libro y eso es algo que me ha decepcionado mucho pero siempre que sale Victor hay emoción a raudales.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...aparecen TANTOS personajes que llega a ser abrumador. Y es bastante confuso que la autora no pare de dar saltos temporales hasta casi el final del libro, donde los capítulos son ambientados en el presente. Pero hasta entonces, la historia se mueve en el pasado y no solo en uno, si no en varios. Me he acabado acostumbrando, pero yo prefiero más estabilidad lineal. El final me ha dejado un poco fría y descolocada. Está claro que habrá tercera parte (la cual ya está anunciada) y la verdad es que no sé muy bien como va a continuar la historia.

En definitiva, Una venganza mortal es una segunda parte muy notable pero que para mi no está a la altura del primer libro. Aun así, me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Entretenidisimo y lleno de acción a raudales, es mi trilogia favorita de la autora y de mis favoritas del género en la actualidad. Una trama adulta, compleja , y sobre todo, inteligente, con unos personajes bien construidos y carismáticos. A ver que nos depara la tercera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 10 June 2019
Antes de nada quería comentar que tengo una opinión impopular porque esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Casi todo el mundo ama Una obsesión perversa y no le convence Una venganza mortal. Yo he sentido todo lo contrario y creo que la autora ha hecho una buena historia y un buen trabajo creando a nuevos personajes y profundizado algo más en los que ya conocíamos.

No puedo comentar nada de la trama porque es una segunda parte, así que esta vez no puedo introduciros a la historia como me gustaría. Lo que sí puedo contaros es que el ritmo se mantiene y, aunque algunas partes sean algo lentas, en ningún momento decae la trama. La ambientación también está muy cuidada y trabajada porque las descripciones son muy atrapantes. Además, el contenido en sí me ha resultado muy original y siempre he sentido la necesidad de seguir leyendo. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho aunque tengo que decir que no es un final cerrado, de modo que no me extrañaría que hubiera una tercera parte...

De Victor y Eli no puedo contar mucho porque se consideraría spoiler del libro anterior, así que solo hablaré por encima de ellos. Victor y Eli siguen en su línea y no olvidan el odio que se procesan mutuamente. Victor está en una búsqueda importante por sobrevivir y Eli solo quiere volver a ser libre. Son dos personajes que siguen evolucionando y que complementan sus problemas con la nueva trama del libro. No me puedo olvidar de Mitch ni de Sydney, me enamoraron en Una obsesión perversa y aquí no ha sido menos.

En esta historia se nos introducen a nuevos personajes muy relevantes como son Marcella y June. Marcella es una mujer rica que vive bajo la sombra de su marido, un destacado miembro de la mafia. O por lo menos eso parece, porque cuando su vida cambia y se convierte en una destructora, estará dispuesta a vengarse de todos los que han jugado con ella y la han infravalorado. También tenemos a June, una mujer que no es quien parece ser y que hará todo lo posible por sobrevivir y huir de su pasado. Son dos personajes femeninos muy fuertes y que me han convencido. Por suerte o por desgracia, parte del peso de la novela recae sobre estos personajes por lo que Victor y Eli no son los protagonistas indiscutibles.

Este libro no se ha llevado la nota máxima por dos razones. La primera de todas ellas es que la línea temporal es un poco confusa. al principio de cada capítulo pone cuando suceden los acontecimientos de dicho capítulo, hasta aquí bien. El problema es que hay demasiadas semanas y meses distintos y muchos saltos ('hace seis semanas', 'hace cuatro años', 'hace cuatro semanas', 'hace dos años'...) por lo que puede desorientar un poco. Por otro lado, hay un claro personaje que podría haber sido un buen malvado y haber dado mucho juego, pero se queda un poco atrás para aparecer de repente justo al final. Quizás si hubiera hecho más actos de presencia me habría impactado en su totalidad.

La pluma de la autora es maravillosa, mágica y usa un estilo descriptivo y cautivador. Victoria se ha convertido en una autora a tener muy en cuenta porque sus historias son muy originales, sus personajes son distintos y su forma de escribir me encanta.

Una venganza mortal es una segunda parte muy intensa, llena de situaciones extremas y que no os podéis perder si os ha gustado su primera parte, Una obsesión perversa
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949