Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Ya quería traerles esta reseña porque TIENEN que leer este libro! Se trata de la segunda parte de Una Obsesión Perversa de la reina V.E Schwab 👸🏻
Sé que soy la opinión impopular respecto a este libro, porque no solo me pareció una maravilla, si no que de momento es el mejor que he leído de la autora y se transformó en mi nuevo favorito.
En Una Venganza Mortal vamos a seguir las consecuencias que originó el final del primer libro, en que lugar se encuentran los viejos personajes, que problemas deben enfrentar ahora, y cuales son las nuevas caras que tomaran partido en esta historia.
A nivel general lo que más me gustó fue que me encontré con una trama más madura, tanto por las temáticas que toca como por la construcción del relato. Tenemos una mayor ampliación del panorama sobre los EOs, sus poderes y el posicionamiento de la sociedad frente a ellos. Era justo lo que me faltó en el primer libro, conocer un poco más sobre lo que sucedía en este mundo de ficción, más allá del enfrentamiento personal entre dos personajes.
Como siempre la narración de Victoria es impecable, completamente inmersiva. Me metí en la historia de lleno desde el primer capítulo y no podía parar de leer. Y algo que siempre me pasa, es que sus libros se me hacen muy cinematográficos, los puedo imaginar como una película en mi cabeza 😍
Pero lo que más destaco de este libro son sus personajes. Me fascinó la introducción de los nuevos y la ampliación de desarrollo en los viejos. Ya saben que amo profundamente a Eli Ever, me parece un personaje increíble con una gran construcción, y este segundo libro solo refuerza mi opinión. Por su parte, Marcella también me cautivó. Entiendo que es una representación femenina de poder que no guste y funcione para todos, pero para mi sí y la amé!
Por supuesto que hay algunos detalles que se pueden criticar, pero en está ocasión decidí ignorarlos porque tiene mucho más peso todo lo bueno que me dio el libro, y todo lo que me hizo fangirlear 😍