Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 June 2019
Hace unos días terminé de leer Una venganza mortal, segunda parte de la trilogía Vicious, escrita por Victoria Schwab y publicada por Puck. Si tenéis curiosidad, os dejo la reseña del primer libro AQUÍ. Esta segunda parte tiene más páginas que el primer libro y se centra en darnos a conocer a nuevos personajes. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar desvelar lo menos posible del primer libro, así que solo os comento que han pasado unos años desde los acontecimientos que se nos presentaron al final de Una obsesión perversa y la historia sigue su curso, con los EO intentando sobrevivir a los cazadores de One, con nuevos personajes y con la lucha de venganza entre Eli y Victor.

Cuando terminé de leer Una Obsesión Perversa quedé encantada porque el final me pareció sublime , uno de los mejores que he leído y cierra a la perfección toda la historia. Entonces me enteré de que había segunda parte y yo me pregunté... ¿Pero para qué? No le vi sentido ninguno, porque como ya os he comentado, el primer libro queda bien cerrado, asi que me enfadé un poco. ¡Qué manía tienen algunos autores/as de alargar la cosa innecesariamente! al final decidí darle una oportunidad a esta segunda parte ya que podría sorprenderme y crear una historia aun mejor que la primera. Algo muy dificil, lo se, pero cosas más raras se han visto. Pues tras haberlo leído tengo que decir que me ha gustado , pero que no ha estado a la altura del primer libro. Entonces...¿era necesaria esta segunda parte? No. ¿Es disfrutable? Absolutamente.

En Una venganza mortal, seguimos la historia de Eli y Victor, una que tanto me recuerda a la relación entre el Profesor Xavier y Magneto en las películas y cómics de X Men. Supongo que habrá sido un guiño o tributo a esos grandes personajes de Marvel ya que Eli y Víctor no paran de recordarnos a esa pareja tan peculiar y tormentosa. Compañeros de universidad, mejores amigos y ahora enemigos intentando matarse el uno al otro pero sin perder ni un ápice de admiración entre ellos.

Aparecen nuevos personajes como Marcella y June y aparecen otros conocidos como Syd, Mitch, Dom y Stell. Marcela me ha gustado mucho al igual que June. Se nos muestran sus poderes de EO , como mujeres poderosas e independientes. Ah, y les darán un gran dolor de cabeza tanto a Victor como a Stell y Eli. Syd me ha gustado al igual que en la primera parte, la adoro. En este libro se profundiza mucho en la historia de Eli y en sus motivaciones y tengo que decir que me encanta este personaje aunque lo sigo odiando. Y mi personaje favorito, Victor, ha tenido menos protagonismo que en el primer libro y eso es algo que me ha decepcionado mucho pero siempre que sale Victor hay emoción a raudales.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...aparecen TANTOS personajes que llega a ser abrumador. Y es bastante confuso que la autora no pare de dar saltos temporales hasta casi el final del libro, donde los capítulos son ambientados en el presente. Pero hasta entonces, la historia se mueve en el pasado y no solo en uno, si no en varios. Me he acabado acostumbrando, pero yo prefiero más estabilidad lineal. El final me ha dejado un poco fría y descolocada. Está claro que habrá tercera parte (la cual ya está anunciada) y la verdad es que no sé muy bien como va a continuar la historia.

En definitiva, Una venganza mortal es una segunda parte muy notable pero que para mi no está a la altura del primer libro. Aun así, me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Entretenidisimo y lleno de acción a raudales, es mi trilogia favorita de la autora y de mis favoritas del género en la actualidad. Una trama adulta, compleja , y sobre todo, inteligente, con unos personajes bien construidos y carismáticos. A ver que nos depara la tercera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..