Crítica de Eurus

Eurus
10 June 2019
Antes de nada quería comentar que tengo una opinión impopular porque esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Casi todo el mundo ama Una obsesión perversa y no le convence Una venganza mortal. Yo he sentido todo lo contrario y creo que la autora ha hecho una buena historia y un buen trabajo creando a nuevos personajes y profundizado algo más en los que ya conocíamos.

No puedo comentar nada de la trama porque es una segunda parte, así que esta vez no puedo introduciros a la historia como me gustaría. Lo que sí puedo contaros es que el ritmo se mantiene y, aunque algunas partes sean algo lentas, en ningún momento decae la trama. La ambientación también está muy cuidada y trabajada porque las descripciones son muy atrapantes. Además, el contenido en sí me ha resultado muy original y siempre he sentido la necesidad de seguir leyendo. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho aunque tengo que decir que no es un final cerrado, de modo que no me extrañaría que hubiera una tercera parte...

De Victor y Eli no puedo contar mucho porque se consideraría spoiler del libro anterior, así que solo hablaré por encima de ellos. Victor y Eli siguen en su línea y no olvidan el odio que se procesan mutuamente. Victor está en una búsqueda importante por sobrevivir y Eli solo quiere volver a ser libre. Son dos personajes que siguen evolucionando y que complementan sus problemas con la nueva trama del libro. No me puedo olvidar de Mitch ni de Sydney, me enamoraron en Una obsesión perversa y aquí no ha sido menos.

En esta historia se nos introducen a nuevos personajes muy relevantes como son Marcella y June. Marcella es una mujer rica que vive bajo la sombra de su marido, un destacado miembro de la mafia. O por lo menos eso parece, porque cuando su vida cambia y se convierte en una destructora, estará dispuesta a vengarse de todos los que han jugado con ella y la han infravalorado. También tenemos a June, una mujer que no es quien parece ser y que hará todo lo posible por sobrevivir y huir de su pasado. Son dos personajes femeninos muy fuertes y que me han convencido. Por suerte o por desgracia, parte del peso de la novela recae sobre estos personajes por lo que Victor y Eli no son los protagonistas indiscutibles.

Este libro no se ha llevado la nota máxima por dos razones. La primera de todas ellas es que la línea temporal es un poco confusa. al principio de cada capítulo pone cuando suceden los acontecimientos de dicho capítulo, hasta aquí bien. El problema es que hay demasiadas semanas y meses distintos y muchos saltos ('hace seis semanas', 'hace cuatro años', 'hace cuatro semanas', 'hace dos años'...) por lo que puede desorientar un poco. Por otro lado, hay un claro personaje que podría haber sido un buen malvado y haber dado mucho juego, pero se queda un poco atrás para aparecer de repente justo al final. Quizás si hubiera hecho más actos de presencia me habría impactado en su totalidad.

La pluma de la autora es maravillosa, mágica y usa un estilo descriptivo y cautivador. Victoria se ha convertido en una autora a tener muy en cuenta porque sus historias son muy originales, sus personajes son distintos y su forma de escribir me encanta.

Una venganza mortal es una segunda parte muy intensa, llena de situaciones extremas y que no os podéis perder si os ha gustado su primera parte, Una obsesión perversa
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..