Crítica de Laura765

Laura765
26 May 2019
Empecé una obsesión perversa con muchas ganas, ya que todo el mundo hablaba maravillas de él, y la verdad es que no me ha defraudado para nada.

Víctor y Eli fueron mejores amigos en la universidad. El profesor les pidió que eligieran sobre qué investigar para sus tesis, y ellos decidieron hacerlo sobre los EO, que son personas que mueren pero que unos minutos después reviven con poderes extraordinarios. Esa investigación no les salió bien y por algo que pasó Víctor acabó en la cárcel, y los dos pasaron a ser enemigos.

Diez años después de aquel suceso, Víctor huye de la cárcel con un nuevo amigo que consiguió allí: Mitch, y juntos idearán un plan para encontrar a Eli y vengarse de él. A ellos se les unirá Sydney, una niña que encuentran perdida y que la reclutarán en su equipo.

Por otro lado Eli, junto a Serena, intentarán también buscar a Víctor para acabar con él de una vez por todas, mientras que irán eliminando a todos los EO que encuentran en el camino.

¡Me ha gustado mucho! Este no es un libro sobre héroes, sino sobre villanos, y no tan villanos, puesto que son personas, y como tales todos cometen errores.

Víctor me ha encantado, es el personaje del que más sabemos, y su personalidad es brillante, quiere salvar a los EO de Eli y acabar con él para que no siga haciendo más daño.

Eli me ha gustado, aunque sus pensamientos eran horribles. Él pretende matar a todos los EO porque piensa que son antinaturales y que no merecen vivir.

Luego tenemos otros personajes como Sydney, una niña que ha sufrido mucho y que verá en Víctor una persona en la que confiar y con la que podrá estar segura, ¡me ha gustado mucho! Después tenemos a Serena, una chica que se encuentra con Eli y empieza a ayudarle. No sé si me ha gustado o no... La he odiado en la mayor parte del libro por las cosas que hace, pero también hizo una cosa que me ha gustado, así que supongo que me ha gustado en parte. Por último tenemos a Mitch, el compañero de celda de Víctor, que también me ha gustado mucho. Él estará ahí siempre para Víctor, es un personaje muy fiel.

Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es que los capítulos van alternando del presente al pasado, y veremos la perspectiva de estos cinco personajes, así que podemos conocerlos más. Aunque sí que es verdad que conocemos más a Víctor, creo que la autora ha hecho un gran acierto en mostrarnos a todos ellos.

La semana que viene se publica la segunda y última parte de esta bilogía, ¡y yo tengo muchas ganas de leerlo!

En definitiva, Una Obsesión Perversa es un comienzo de bilogía magnífico, con unos personajes sorprendentes que no son ni mucho menos héroes, unos personajes malvados y no tan malvados que te dejará la boca abierta en más de una ocasión.