Editorial: Minotauro (04/06/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¡Primera parte de la Trilogía Sombras de Magia, de V.E. Schwab! Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 06 junio 2019
El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?
Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.
Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y son una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.
En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.
Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.
En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
elrincondemarlau
 24 julio 2019
La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro.
El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.
El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.
El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.
Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…
Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.
Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.
Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.
En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.
El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.
En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.
Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.
Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.
En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.
A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.
La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.
En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
estanteriadecho
 15 julio 2019
A simple vista, Una magia más oscura se presenta con un worldbuilding complejo por la existencia de cuatro mundos paralelos, un pasado bélico intermundos, magos antari y Londres alternativos. Es cierto que al principio conceptualmente puede resultar algo lioso, pero V.E. Schwab tiene la habilidad de, aun así, engancharnos desde la primera página con la sencillez de su escritura y de mostrarnos ese maravilloso mundo con todo lujo de detalles. Como consumidora de fantasía, uno de los grandes problemas que suelo encontrar en este género es precisamente cómo los autores se extienden en descripciones tediosas para transmitir la idea que tienen en su cabeza. En cambio, V.E. Schwab además de tener ideas brillantes, consigue volcarlas en el papel a la perfección, logrando traspasar toda su inventiva de forma sencilla, visual y sin necesidad de descripciones eternas.
Argumentalmente, nos encontramos con un héroe cuya misión principal es desterrar una piedra oscura que puede desatar el caos intermundos. En su periplo, Kell tendrá que viajar al Londres Gris para entregar un paquete y descubre que le han tendido una trampa. de esta forma, Kell conocerá a Delilah, con quién acabará formando equipo para enfrentarse a conspiraciones, huidas, engaños, combates y trazar planes frente a los contratiempos. La estructura que sigue este libro me ha encantado porque parte de una premisa lineal y sencilla pero luego se va complementando con giros inesperados, enfrentamientos perfectamente coreografiados, estratagemas y escenas de suma adrenalina. A grandes rasgos, lo que más despunta es que la historia te mantiene expectante porque realmente no sabes qué va a pasar, qué nuevos peligros acechará a nuestro amigo y si su viaje finalmente llegará a buen puerto. Y, sinceramente, que un libro te mantenga totalmente enganchada, sea capaz de transmitir tantas emociones y cuya historia sea increíble, su única vía es ir directo al top de mejores lecturas del año.
Lógicamente, la magia es una de las grandes bazas de esta historia, no sólo por los objetos mágicos tan variopintos que aparecen a lo largo de la historia y la habilidad extraordinaria de los antari de crear puertas para poder acceder a los Londres alternativos, sino por la visión de la magia como un protagonista con vida propia. Me ha encantado cómo la autora describe la magia como una especie de energía incorpórea que fluye y se siente en cada terminación del cuerpo. Sin duda alguna, me ha parecido una sensación muy original y que realmente te hace ver la magia desde una perspectiva más íntima, sensorial y posesiva.
Como protagonista, Kell me gustó desde el principio porque me parece muy enigmático, solitario y con una lucha interior existencial muy personal. Es cierto que al principio me dio la impresión de ser más maduro y a lo largo de la historia se percibe que es un adolescente con sus inseguridades y temores. En cuanto a Delilah, esta ladrona procedente del Londres Gris es una luchadora independiente, acostumbrada a escaquearse y buscarse la vida ella sola, indudablemente una heroína de nuestros días. Como pareja de aventuras, Delilah y Kell son fabulosos, ya no sólo porque forman un buen equipo sorteando los peligros y enfrentándose a los enemigos, sino porque sus batallas dialécticas son muy divertidas y generan escenas tremendamente chispeantes. Otros personajes destacables son Holland, Rhys, Athos y Astrid que, dentro de sus roles, son muy carismáticos y fundamentales para la historia. Lo único que no me ha convencido es la historia de amor, para mi gusto surge con premura y falta química entre la pareja. También es cierto que me hubiera gustado que se profundizara más en el interior de los personajes, pero supongo que en las siguientes entregas tendremos oportunidad de conocerlos más a fondo.
De Victoria Schwab leí Una oscura perversión, así que ya conocía su escritura tan sencilla pero a la vez descriptiva, el efecto evocador de sus palabras, la dicotomía entre el bien y el mal y su capacidad inventiva asombrosa. Por ello, ha sido un placer volver a encontrarme con un libro de fantasía bien escrito, que parte de una idea brillante y cuyas frases vas interiorizando por su componente reflexivo o efecto argumental.
En definitiva, Una magia más oscura es un libro de fantasía y aventuras sorprendente, protagonizado por personajes inteligentes y carismáticos que te atrapan por completo. Un libro adictivo y original con viajes a mundos paralelos y magia fascinante que recomendamos especialmente a los amantes de la fantasía en todas sus vertientes.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
elrincondelharlequin
 29 julio 2019
Antes de nada quiero agradecer a Babelio, a su iniciativa “masa crítica” y a “Ediciones Minotauro” el envío de este ejemplar.
Era cuestión de tiempo que leyera algo de Victoria Schwab. Desde que empezaron a licenciar sus libros en España, no paraba de ver por todos lados buenas críticas de sus obras.
Aprovechando la feria del libro de este año pude hacerme con su bilogía “Una obsesión perversa”. Pensaba tenerlos en la recamara para cuando llegase el momento de ponerme con ellos pero, después de leer “Una magia más oscura” no creo que tarde mucho en devorarlos.
Mi primer contacto con la pluma de Victoria Schwab ha sido muy positivo. Siendo sincera, tenía un poco de miedo de ser una de las típicas personas que odian las historias de un autor que le gusta a todo el mundo.
Victoria demuestra tener autentica magia en su pluma, logrando introducirnos en su mundo desde el minuto cero.
Si hablamos sobre el mundo que nos encontraremos en la historia, no puedo más que deciros que es impresionante.
Justo al empezar a leer, nos encontraremos con un mundo diferente y poco común. Un mundo mágico en el que solamente nuestro protagonista, Kell, será capaz de viajar a través de universos paralelos por las distintas ciudades de Londres.
Nos toparemos varias zonas. Con un Londres gris donde la magia dejó de existir hace años. Un Londres rojo donde la magia se utiliza para mejorar la vida de las personas. El Londres blanco donde se lucha y se mata para poder controlar la magia. Y por último, un Londres negro que dejó de existir por culpa de la magia.
La forma que Victoria tiene de presentarnos las distintas zonas de la ciudad de Londres y como, poco a poco, nos las va mostrando a través de los saltos de Kell, me ha dejado con la boca abierta.
Y ese es justo el punto que tiene este libro. Ya que combina, para mi gusto, a la perfección el uso de la magia, la acción, la intriga y el misterio. Dándole a la trama un toque ágil y adictivo.
En cuanto empiezas a leer no puedes evitar quedarte completamente enganchado a la historia. Es de esos libros que empiezas y que como tengas tiempo te lo acabas el mismo día.
Sobre los personajes, deciros que en cuanto llevemos dos capítulos les habremos cogido algo más que cariño. Nos meteremos en sus pieles y les acompañaremos tanto en los buenos momentos como en los malos.
Mi favorito ha sido, sin duda, Holland, al que podría considerarse el rival de Kell en la historia. Me encantan los personajes con un toque de misterio y este se lleva la palma. Me hubiera encantado saber algo más sobre él, ya que en el libro adopta un papel muy secundario y prácticamente ni aparece. Los momentos en los que podemos leer sobre él, se me han quedado cortos.
Luego también tendremos a Kell y a Lila. Esta pareja será la encargada de guiarnos en esta gran aventura.
Kell es un chico valiente e inteligente. Siempre ha sido especial ya que en su interior se esconde un gran poder mágico. Con él es capaz de saltar a través de los distintos mundos que encontramos en Londres. Pero también nos esconde un pequeño hobby, el contrabando. Cuando Kell viaja a las distintas zonas de Londres, siempre se lleva objetos que elige de los distritos como recuerdos. Pero, lo que él no sabe es que esta pequeña afición le pasará factura en su último viaje ya que, sin querer, conseguirá un objeto prohibido que pondrá en peligro a todos los mundos.
Lila es una chica astuta, madura, luchadora y valiente. Siempre ha tenido que ser fuerte para poder seguir adelante en su día tras día. Estar sola nunca ha sido fácil. Y menos en el Londres gris, rodeada de ladrones y granujas. Lo que ella no sabe es que su suerte cambiará en el momento en que se cruce con Kell, y en sus manos tenga algo que no debería haber tenido nunca.
Durante la lectura me lo he pasado genial con Kell y Lila. Me he reído más de lo pensaba con estos dos. Tienen una relación única ja, ja.
En conclusión “Una magia más oscura” me ha parecido una historia muy divertida y entretenida. Sí que es verdad que no le pondría la nota máxima porque, para mi gusto, le ha faltado un poco más de acción. Pero si que valoro que me haya tenido enganchada totalmente. Y solo por eso, os recomiendo un montón que le deis una oportunidad y no os perdáis esta gran aventura.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
AnaM
 15 julio 2019

Llevaba años esperando por este libro porque quería comprarlo en papel y sabía que al haber sido traducido en Argentina antes o después acabaría por publicarse aquí (aunque ha tardado bastante más tiempo del que pensaba).
Kell es un mago del Londres Rojo, uno de los pocos que pueden cruzar a los distintos Londres. Trabaja para la familia real Maresh, la monarquía del Londres Rojo, como corresponsal real intercambiando cartas con la realeza del Londres Gris y el Londres Blanco. Sin embargo y a pesar de su alta posición en la corte del Londres Rojo, tiene una afición peligrosa: es contrabandista de objetos entre los diferentes Londres y es algo que está prohibido. En una de sus excursiones a otro de los Londres, Kell se topa con un objeto que podría traer de nuevo la magia que terminó con el Londres Negro. A falta de malas noticias, Delilah Bard, mejor conocida como Lila, una ladrona, le roba el objeto haciendo que Kell vaya en su busca si no quiere que el mundo (o los mundos) tal y como los conoce acaben consumidos.
Tenía tantas ganas y tantas expectativas con este libro que no sabéis lo mucho que me emocioné al tenerlo en mis manos. Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas desde el año pasado y nunca defrauda. Sin embargo he tenido una sensación extraña al terminar el libro: me faltó algo. La historia estuvo genial, me encantó tener como protagonistas a un contrabandista y a una ladrona y los diferentes Londres fueron muy interesantes. El Londres Negro, consumido y cerrado para que nadie, ni siquiera los antari, puedan entrar; el Londres Blanco, donde la magia es un instrumento que poseer y la violencia y el dolor se esparcen por la ciudad; el Londres Rojo donde la magia es honrada y está muy presente en la vida de sus habitantes; y el Londres Gris, el único donde la magia desapareció haciendo que sus habitantes la codicien. Los diferentes Londres me han gustado mucho y la razón del funcionamiento en cada uno de ellos. Quizá ha sido el elemento que más me ha gustado junto con el sistema mágico, pero siento que le faltó algo. No sé si más profundidad en los Londres o en la magia o quizá en los personajes.
Kell me encantó como protagonista y Lila también, pero quizá esperé más participación del resto de los personajes como Rhy o Holland porque fueron realmente interesantes pero con muy poco protagonismo.
He disfrutado mucho del libro, pero espero que esta sensación que tuve al terminarlo se vaya cuando lea los dos siguientes libros por los que habrá que esperar unos pocos meses.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 junio 2019
Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento.
AnaMAnaM16 julio 2019
"Lo que tiene la magia es que corroe a los obstinados y a los de voluntad débil, y uno de los mundos no pudo contenerse. La gente se alimentó de la magia y la magia se alimentó de ellos, hasta que devoró sus cuerpos y sus mentes, y luego sus almas."
AnaMAnaM16 julio 2019
"Algunas personas dicen que la magia vive en la mente, otros en el corazón, pero tú y yo sabemos que vive en la sangre."
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 junio 2019
Algunos pensaban que la magia provenía de la mente; otros del alma, del corazón o de la voluntad. Pero Kell sabía que provenía de la sangre.
otros libros clasificados: mundos paralelosVer más