Críticas sobre Una canción salvaje (81)

naitora
 07 January 2022
UNA CANCIÓN SALVAJE, tiene una ambientación brutalmente oscura, es que no he parado

de imaginar un mundo roto, los personajes son brutalmente estructurados y te llegan, te tocan, te arañan y te hacen vivir cada uno alguna sensación distinta. Kate y August te van conquistando y aclaro, por el momento no he visto ninguna historia de amor, sino una amistad nacida de la necesidad, quizá desde casi reconocerse como iguales o reales antagonistas, pero por sobre todo aliados, en un mundo que está devorando todo y que los tiene en un punto de mira. Un mundo que me ha matado con ansiedad y que devoré en nada, ansiando probar la segunda parte.

Victoria Schwab me ha conquistado anteriormente, pero esta vez me dejó sin argumentos, ansiando continuar, quitándome el sueño y por sobre todo adicta a la historia, que espero tener pronto la continuación porque no me puedo quedar así ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Anabel
 27 September 2021
Que puedo decir de Victoria que no haya dicho ya, que me deja alucinada y sin palabras con su gran mente, es que las ideas que tiene son impresionantes, pero es que igualmente sabe bien cómo ejecutar cada una de ellas, hasta ahora no he leído nada de ella que no me gustara. En esta ocasión este libro no podría ser mejor en referente a la oscuridad que siempre envuelven todas su novelas, con unos personajes que no me han dejado indiferente, y un mundo bestial lleno de monstruos que merodean por la noche en busca de víctimas, además de un conflicto entre dos mitades de una misma ciudad. NO tardaré en leer la segunda parte.
Aure
 16 August 2020
La novela comienza con un preludio narrado por los protagonistas Kate y August , se divide en cuatro versos con capítulos y una elegía abierta ya que es una bilogía. La ambientación trata de una distopía ficticia en Ciudad V separada por un pacto entre dos poderosos ,en el territorio norte manda Callum Harker en el sur Henry Flynn, en seis años de conflicto ,luchas,sabotaje,asesinos y monstruos, la tregua corre peligro.Carne y huesos contra dientes y garras.

Los Corsai,Malchai ,así como los Sunai eran el efecto a esa causa , los muerte de los humanos favorece a sumar mas seres malditos , los medallones que portaban era una protección inmediata a los ojos rojos , sin embargo los Sunai eran los únicos capaces de matar tanto a unos como a otros, si el humano tenía una sombra de pecado podía ser comida para ellos.
El instituto Colton es el lugar donde se inicia el complot definitivo para ganar todo el territorio, Kate y August son la pieza central del argumento , poder y seres de la oscuridad son los secundarios de una trama juvenil con mucha acción ,misterio ,así como un leve toque de romance que me ha gustado . Creo que me ha faltado un claro efecto sentimental entre la pareja , por edad o porque la autora lo ha decidido así , hay una guerra que les atañe directamente por sus padres , con motivaciones personales ,entiendo que la fantasía es atípica , sin embargo me es más seductor una trama con ese factor decisivo. ¿Por qué no es el amor lo que mueve el mundo?
Los secretos han sido desvelados, la ciudad esta en guerra y el territorio tiene melodía propia directa entre el violín de August, y Kate sabe que su alma oscura le hará bailar al son de Una canción salvaje.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
mitardejuntoaunlibro
 29 December 2023
Me gusta mucho como escribe esta autora y me he animado a ir leyéndome todo lo que tengo pendiente de ella. de este libro en concreto no sabía mucho pero me ha gustado incluso más de lo que pensaba en un primer momento.
Ya desde la primera página no pude parar de leer, con mucha curiosidad por entender el mundo que se estaba creando en la historia y los seres que hay en él. Además, los personajes también ayudaron a que me apeteciese seguir leyendo.
Y llega un momento en el que el ritmo de lo que está pasando te mantiene en tensión y fue imposible parar hasta llegar al final.
Tengo muchas ganas del segundo libro, espero que esté a la altura de lo que me estoy imaginando que pasará.
AvalleRei
 05 March 2023
Estamos en una distopía. Después del Fenómeno los Estados Unidos de América se han visto obligados a reformarse. El territorio más grande es Verity, lugar en el que empezó todo y todavía continua habiendo problemas con el Tajo.
La violencia de las personas ha generado otro tipo de violencia y tres tipos de monstruos acechan en las sombras. Los Corsai comen huesos y músculos, viven en la oscuridad. Los Malchai beben sangre y son muy fuertes y rápidos. Los Sunai tienen un poder especial y a través de la música comen almas pecadoras.
Verity se divide en dos pares, la de Harker y la de Flynn. En una pagas por la seguridad y Harker hace tratos con los seres para que no se alimenten de personas que están asociadas a él. En la zona Sur, todos pertenecen a un estilo de guerrilla que lucha contra los monstruos al llegar la noche.
Kate es la hija de Harker, cansada de estar fuera hace lo posible por volver a la ciudad junto a su padre, aunque no va a resultar como ella esperaba. August está cansado de estar encerrado y convence a sus padres para ayudar al Sur, estes lo meten en Colton, un colegio elitista en el que casualmente estudia también Kate.
Entre ellos se establece una extraña amistad, los secretos que los rodean comienzan a salir a la luz poco a poco viéndose envueltos en una trama para que se rompa la tregua.

La novela se divide en cuatro partes o versos. La primera parte es la introductoria y por ello la más pesada. Pero una vez llegas a la segunda parte es un no parar. La emoción de no saber como van a seguir, que va a suceder con ellos, quienes están detrás de todo, los monstruos, la oscuridad y el poder lo rodean todo y estos adolescentes solo quieren sobrevivir un día más.
La historia me ha gustado aunque al principio es un poquito liosa. Los personajes principales son complejos y tienen muchas peleas internas pero ambos son tiernos y quieres darles un abrazo. La forma que ambos tienen de aceptarse como son, quienes son y aceptar lo que les ha tocado vivir al mismo tiempo que luchan por mantenerse firmes en sus convicciones y valores es algo a tener en cuenta en esta novela.
La trama está muy bien montada y el final parece completo a excepción del epílogo en el que nos dejan una ventana abierta para el segundo libro.
dragonesenelpaisdeloslibros
 17 January 2022
La primera parte de la bilogía "Los monstruos de Verity" nos presenta un mundo en el que los humanos coexisten con peligrosos y extraños monstruos: Los Corsai, con dientes y garras para devorarte, los Malchai, capaces de beber tu sangre, y los Sunai, capaces de robar almas con una canción.

Se ambienta principalmente en una ciudad dividida. de un lado, el gobernador controla monstruos y ciudadanos por igual, asegurando su seguridad. del otro, se busca proteger y evitar la guerra, contando para ello con la ayuda de los monstruos más poderosos, los Sunai. Y en medio de todo esto, dos protagonistas: Kate, hija del gobernador y decidida a demostrar ser tan despiadada como él, y August, uno de los Sunai en constante conflicto con su propio ser.

La novela me ha resultado entretenida y adictiva (¡dos días me ha durado!) y posee un ritmo muy ágil desde el principio, aunque quizá demasiado. Los acontecimientos se suceden con bastante rapidez, al igual que la relación y evolución de los personajes, y por eso me ha faltado un poco más de profundidad en ellos, especialmente en algunos secundarios que creo que podían dar más juego. No obstante, la trama me ha gustado, la idea de estos monstruos me ha parecido muy curiosa, sobre todo en la parte que concierne a los Sunai y su música, y August, el protagonista, me ha transmitido una imagen atormentada que me ha gustado mucho para su personaje.

Por tanto me parece una buena opción para leer a la autora si buscáis una trama de fantasía paranormal entretenida, con buena dosis de acción y ritmo pero que no sea muy compleja.

Me gustará leer la continuación.

MonicaBooks
 28 November 2021
Una novela de ciencia ficción, oscura y que retrata un mundo en el que las peores pesadillas del ser humano se han hecho realidad. La historia tiene un comienzo que me ha parecido un poco confuso, aunque todo se va aclarando con el paso de los capítulos. Los protagonistas son estupendos, por un lado un monstruo que quiere ser humano y en el otro, una humana que quiere ser despiadada como un monstruo. La relación entre ellos conmueve, supuestos enemigos que se necesitan y se apoyan, me ha gustado ser testigo de la evolución de su relación. El mundo que la autora ha creado en este libro es salvaje, duro y da mucho miedo. Una historia de terror humanizada, con mucha acción y donde las criaturas horribles no son tan malas, y las que se suponen que son buenas, no lo son tanto.
pinkyrev_mary
 06 February 2019
Un mundo dividido en dos bandos, un monstruo que quiere ser humano y una humana que se quiere comportar como monstruo. Así es como Victoria Schwab nos introduce a la biología de Los monstruos de Verity, en esta primera parte nuestros protagonistas August y Kate tendrán que descubrir que el mundo no es como se los pintaron, que no todo se divide en blanco y negro, y sobretodo que tendrán que luchar contra los monstruos que quieren devorarlos y contra los fantasma de su cabeza.
Con una relación al estilo Romeo y Julieta pero vacía de escenas empalagosas; Una canción Salvaje logra que te encariñes con los personajes, que te vuelvas empatico y que sientas como si fueran amigos de toda la vida.
Como primera lectura de esta autora me parece muy recomendable y sin duda alguna seguiré leyendo más de ella.
aesede
 03 September 2019
Por qué esta saga no es tan popular o conocida como otras de Victoria Schwab es un misterio para mí. Tiene de todo: un universo bien construido, un buen grupo de personajes, tensión, magia, acción y te deja con ganas de leerte la secuela inmediatamente. August es uno de mis personajes favoritos de Schwab a partir de ahora. Me voy corriendo a comprarme 'Un dueto oscuro'.
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
esta novela es alucinante de principio a fin. El mundo que nos introduce Victoria, lleno de monstruos, es una locura, su forma de adentrarnos en Ciudad V es lenta pero detallada, no nos sobrecarga con información desde la primera pagina, que es algo que me gustó un montón, ya que atrapa el hecho de querer saber más y más sobre la ciudad. Los personajes, tanto principales como secundarios, están perfectamente construidos, con sus matices, sus formas de ver el mundo y sus decisiones. Es sumamente facil conectar con ellos, sean malo, sean buenos, sean monstruos. Y el final, por más que no sea super mega cliff-hangers, te deja con una ganas terribles de saber que sucederá con todos en Un dueto Oscuro. AMÉ por completo esta historia.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro