Crítica de riona25

riona25
16 November 2020
Empecé a leer esta novela sin saber lo que iba a encontrarme. Es una novela juvenil, mezcla entre fantasía y distopía, con su dosis de misterio y acción. al principio me costó situarme un poco, imaginaba que era un mundo inexistente, aunque, cuando descubrí no que era así, sino una posible y futurible "evolución", todo empezó a encajar. Tampoco me quedaba muy claro de dónde salían los monstruos, su origen, por lo que no terminaba de entender qué pintaban en la historia... ¿Simplemente porque tenía que haber un malo? Hay ciertas cosas que no se explican. No encontramos en una ciudad dividida en dos, y las diferencia entre norte y sur son evidentes, pero sus líderes y cómo han conseguido la unidad de cada uno de sus territorios hasta el momento me ha parecido demasiado endeble. En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho August, por todo el desarrollo que tiene. Kate, en cambio, no evoluciona tanto, de hecho, al final uno llega a pensar que no ha aprendido nada, o eso me pareció a mí. También me habría gustado saber más sobre Ilsa, aunque a Leo se le ve venir desde lejos. Sé que hay una segunda parte y es posible que lo lea más adelante, sobre todo por August.