Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
03 August 2020
Voy a ser totalmente honesta. Este fue mi primer libro que leí de la autora. Victoria Schwab es un nombre que escuché TANTAS veces en los últimos meses que mi curiosidad crecía día a día. Necesitaba leer y experimentar las historias de la autora mas nombrada en bookstagram. Cuando empecé a leer este libro me gustó bastante. Es una idea super original y la trama es excelente. Sin embargo, a veces la narración se volvía bastante densa. Hay muchas cosas que me costaron entender al principio, quizá porque estaba con bloqueo lector y tuve que abandonar la lectura por un par de días o por cualquier otro motivo. Me terminé enganchando después de la mitad del libro lo cual nunca me había pasado y todavía estoy procesando todo lo que leí. Me pareció que todo el principio y medio es super extenso y quizá se podría haber acortado un poco más; también le faltó un poco de power. PERO, no todo es negativo, cuando me logre enganchar con la historia fue cuando comprendí el origen de los personajes y su propósito y desde ahí en adelante no podía parar.

Otra cosa que amé demasiado son los personajes. Obviamente August Flynn es el ser más bueno en este mundo, lo cuál me dejó perpleja, considerando que es un “monstruo”. Es un chicos super noble, bastante tímido y con mucha lealtad y conciencia; pero debo admitir que amé mucho más a Kate. Es una chica con tantos mambos y pasó por tanto en su vida que me hizo simpatizar al toque con ella. Ella quiere demostrar a su padre que es una Harker y se esconde detrás de una fachada en búsqueda de la aprobación de él. Este es un tema que me impactó y me pareció excelentemente desarrollado. Me parece que en un sentido nos representa (o por lo menos a mi). Esa búsqueda de la aprobación y aceptación de los padres puede llevar a perderse uno mismo y intentar ser alguien que no es. Me encantó todo el desarrollo y evolución de los personajes; cada uno con su personalidad, estilo y carácter. Estos son personajes increíblemente construidos.

Por último, obviamente planeo leer la continuación por ESE FINAL me dejó en shock. La verdad pensaba que esta autora estaba súper sobrevalorada pero que equivocada estaba! Se merece cada reseña y cada comentario positivo porque los mundos, personajes e historias que crea son excelentes y super originales. No puedo esperar a leer otras de sus historias.