Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Katherine Harker es la hija de Callum Harker quién dirige la parte norte de Verity, una ciudad en la que los humanos conviven con monstruos y que está dividida en dos partes, el norte y el sur por el Tajo. Kate lleva alejada de Verity y de sus padre unos cuantos años y quiere regresar a toda costa ya que anhela su aprobación y quiere demostrarle que es su digna heredera. Su padre gobierna el norte de la ciudad para lo que se ha aliado con algunos monstruos (malchais y corsais) que trabajan para él y la gente le paga por su protección. Mientras la zona sur está gobernada por Flynn quien dirige la FTF, que intenta proteger a los humanos de esa parte de la ciudad. Flynn cuenta con la ayuda de los Sunais los monstruos más poderosos que surgieron tras el fenómeno. Cuando Kate regresa a la ciudad tiene que ir al internado Colton donde conocerá a August, el hijo de Flynn y un sunai cuya misión será acercarse a ella. Tras años de tregua entre el norte y el sur se empiezan a entreveer los primeros indicios de querer acabar con ella e iniciar una guerra. En este ambiente Kate intentará averiguar el secreto que guarda August lo que les conducirá a vivir una serie de aventuras y descubrir una serie de secretos.
El mundo en el que está ambientado la historia es una Tierra en la que existen monstruos que nacen de cualquier acto violento. Los Corsais se alimentan de carne humana, los Malchais de sangre y los Sunais del alma de pecadores.

El libro me ha encantado y estoy deseando leer la continuación. Me han encantado todos los personajes sobre todo Kate y August. También me ha encantado el uso que ha dado la autora a la música, lo de las marcas en la piel, etc. Además otra cosa que me ha encantado y que se refleja muy bien en el libro es la idea de que la naturaleza no define lo q somos sino nuestros actos y comportamientos.