Crítica de TheLittleSil

TheLittleSil
07 May 2020
Una ciudad dividida en dos que se está desmoronando, un mundo infestado de monstruos que podrían matarte en cualquier momento.
August Flynn es uno de ellos, puede robarte el alma con tan solo una canción, pero no quiere serlo.
Kate Harker ha pasado por numerosos internados pero al fin ha conseguido volver a casa para seguir los pasos de su padre, líder de una de las mitades de la ciudad, y ser tan despiadada como él.

¿Por qué aún no había leído a esta mujer? Es maravilla pura.
Aunque para mi gusto al principio es muy introductorio y se alarga bastante creo que es normal ya que nos tiene que explicar el funcionamiento y la situación de la ciudad junto con el worldbuilding que, en mi opinión, empieza siendo un tanto confuso hasta que todas las piezas van encajando.
Los protagonistas son completamente opuestos: un monstruo que quiere ser humano y una humana que se quiere convertir en uno, y es precisamente por eso que se complementan tan bien. al comienzo pueden parecer un tanto cliché: él tímido, ella extrovertida y con carácter... pero Victoria consigue unos personajes redondos, con sus más y sus menos y, lo más importante, con una personalidad bien construida.
Con estos dos protagonistas a una se le plantean cuestiones filosóficas mientras lo lee sobre la situación mundial y la violencia, sobre cómo nos acostumbramos a ver en las noticias que ha pasado algo y no escandalizarnos porque es lo normal. Y para mí un libro que te hace pensar además de entretener siempre tiene un hueco en mis estanterías.
El final me enamoró, aunque algunas cosas se esperaban otras no y la lectura se volvió todavía más ágil.
¿Sabéis lo mejor de todo? *SPOILER ALERT* ¡El romance es inexistente! de tal forma que nos plantea la amistad entre personas de género opuesto, bien por Victoria