Crítica de Aniee

Aniee
16 January 2019
Es la primera vez que leo algo de Vicoria Schwab y no encuentro mejor libro que "Una canción salvaje" que es una historia de fantasía, con una buena trama, monstruos, musica mortal y muy buenos personajes. Había escuchado muchas cosas del libro y la mayoría decian que era un excelente libro y en mi opinión no se han equivocado.

En esta historia encontramos a Kate una chica problemática que solo esta buscando la aprobación de su padre Callum Harker un hombre despiadado, líder de la zona norte de Verity donde su forma de controlar todo es sometiendo a los monstruos y darle a la población medallas de hierro que garantizan su protección. Despues de 5 años en donde ha pasado por bastantes internados Kate decide es hora de regresar a su hogar pero nada sera como ella esperaba.

Por otro lado tenemos a August una clase de monstruo muy poderoso que mata a través de la música para alimentarse y aunque odia su naturaleza y quiera con todas sus fuerzas ser un humano sabe que eso es imposible. El ha vivido aislado en una torre con su familia y su padre es el líder de la zona sur de Verity. Henry Flynn tiene una forma de gobernar muy diferente, el se encarga de poco a poco ir acabando con la violencia y así poder evitar que se generen mas monstruos.

La ciudad es un lugar muy peligroso en donde reina la violencia y la tregua que ha mantenido la paz por 6 años esta a punto de quebrarse.

Ellos cruzaran sus caminos en la academia Colton pero no por casualidad, Henry Flynn a decidido enviar a August a espiar a Kate. Y todo parece ir bien hasta que varios sucesos harán que la guerra este a punto de estallar.

Para mi el punto fuerte de la historia son sus personajes y no solo los principales, tenemos varios personajes secunderios que lograron llamar mucho mi atención entre ellos Ilsa la hermana mayor de August.

Y hablando de como la autora desarrollo la historia me parecio bastante buena, en poco más de 400 páginas creo monstruos que yo jamás había leído en otro libro, personajes que estan en un punto medio en la balanza en donde no sabemos si son buenos o son malos y en donde los monstruos no siempre tiene garras y grandes dientes. La trama a mi parecer a sido muy original y a pesar que el libro tiene mucha introducción logro engancharme desde el principio.

En resumen es un libro que a pesar de que los primeros capítulos son un poquito lentos, tiene una buena trama, es super rápido de leer mientras más avanzas más quieres saber que pasará. Además que el final me dejo queriendo seguir inmediatamente con "Un dueto oscuro" que es la conclusión de la bilogía.

Yo lo super recomiendo. Para mi fue como leer un retelling de Romeo y Julieta. Obviamente con mucha mas acción y mucho menos amor.
Enlace: https://amorporlalectura92.b..