Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
22 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes: Una canción Salvaje, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck, de Ediciones Urano. Este es un libro que llevo viendo desde hace mucho tiempo por Twitter y por Instagram y este mes ha salido a la venta aquí en España, por fin. Había escuchado maravillas sobre él y de verdad que necesitaba leerlo pero ya. Ahora que lo he terminado tengo que decir que me ha gustado PERO...¡ay los peros! Siempre aparecen para decir algo malo. He acabado decepcionada. Tenía las expectativas muy altas, demasiado, y he acabado desilusionada. Aquí van mis conclusiones.

En un mundo futuro, nada ni nadie está a salvo de los monstruos. El mundo está dividido en varias ciudades como Valor, Prosperity, Fortitude y Verity. La acción transcurre en la ciudad de Verity, la cual está divida en dos partes: la Ciudad Norte gobernada por Callum Harker y la Ciudad Sur, gobernada por Henry Flynn. Y en medio de todo esto se encuentran los monstruos: Corsais, Malchais y Sunais. Nuestros protagonistas son Katherine Harker, hija del mandamás de ciudad norte y August Flinn, monstruo a las órdenes de Henry Flynn. Ambos se conocerán en la Academia Colton y sus destinos se verán envueltos sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

La primera vez que oí hablar de este libro me enteré que supuestamente es un retelling de Romeo y

Julieta. Nunca he leído la obra de Shakespeare, pero como todo el mundo sé de que trata: dos jóvenes enamorados pertenecientes a familias rivales, cada una viviendo en un lado de la ciudad, desafiando al destino con su amor. Pues este libro está basando más o menos en lo mismo pero quitándole el amor. Lo cual es muy positivo, mucho. Tenemos a Kat por un lado, en la ciudad norte y a August en la ciudad sur. Ambos son rivales y si a esto le añades que August es un Sunai, uno de los monstruos que asolan este mundo futuro...tenemos una mezcla explosiva.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación y la ausencia de una historia de amor. Por un lado, la atmósfera de la novela me ha encantado. No es que sea demasiado original pero sí que me ha parecido novedoso como la autora ha construido este mundo, separando la ciudad en dos y llenándola de diferentes monstruos. Los Sunai tienen forma humana y matan a través de la música, así es como se alimentan. Los Malchai son una especie de vampiros que se alimentan de sangre y los Corsai son los más peligrosos e indomables de todos ellos. No se nos explica abiertamente que ha pasado con el mundo para que esté así de desestructurado pero la autora te va dando algo de información, poco a poco, para que te vayas haciendo una idea. Espero que en el siguiente libro esto se explique un poco más porque estoy muy intrigada.

En cuanto a la ausencia de amor...por fin. Por fin un libro juvenil sin una relación amorosa de por medio. A mi ya me resultaba cansino y estaba harta que en cada novela juvenil que leyera, había una historia de amor, aunque fuera super forzada y no pintara nada ahí. Porque parece que en este género, si no metes una historia de amor parece un crimen. Pues aquí no hay amor, nada y eso me ha encantado. La autora se ha arriesgado y le ha salido genial, en mi opinión. Porque Kat y August interactúan, claro que si. Pero no ha hecho falta crear una historia de amor forzosa de la nada para que la historia fuera interesante. Muy bien llevado por parte de la autora. GRACIAS.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...me he llegado a aburrir mucho. Hasta más de la mitad del libro no pasa gran cosa, y aunque es una lectura bastante manera, yo no me he conseguido enganchar en ningún momento y algunas partes se me han hecho muy cuesta arriba. He echado en falta bastante emoción y un problema muy grande que le he visto al libro ha sido la falta de alma a la historia. Es interesante y está bien escrita, si pero le ha faltado mucha chispa y emoción. No le he visto ni epicidad, ni espíritu ni alma y eso ha hecho que se convierta en una historia más, una historia del montón. Y es una pena porque podía haber sido mucho y se ha quedado a medias, a mitad camino.

Los personajes tampoco me han dicho gran cosa. No es que sean planos pero tampoco me han entusiasmado. Me han dejado más bien indiferente. No me ha importado mucho lo que les pasara y en este sentido, creo que podrían haber estado mejor construidos. Kat no me ha caido demasiado bien. La autora se esfuerza tanto en crear a una chica dura que queda muy forzado. En cuanto a August, un chico/monstruo más bien normalito con las tipas crisis existenciales de este tipo de personajes. Los secundarios como Harker, Leo y Ilse sí que me han parecido MUY planos.

En definitiva, Una canción Salvaje es un inicio de bilogía novedoso e interesante que he disfrutado pero al que le he encontrado una serie de fallos que me han lastrado un poco la lectura como su ritmo lento , sus personaje sin alma y una historia sin emoción ni espíritu. El final me ha dejado con ganas de más y espero que el siguiente y último de la bilogía me guste más que este. Lo que más me ha gustado: que no haya historia de amor, algo totalmente original en los tiempos que corren en la novela juvenil.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..