Críticas sobre Una canción salvaje (59)

Aure
 16 agosto 2020
La novela comienza con un preludio narrado por los protagonistas Kate y August , se divide en cuatro versos con capítulos y una elegía abierta ya que es una bilogía. La ambientación trata de una distopía ficticia en Ciudad V separada por un pacto entre dos poderosos ,en el territorio norte manda Callum Harker en el sur Henry Flynn, en seis años de conflicto ,luchas,sabotaje,asesinos y monstruos, la tregua corre peligro.Carne y huesos contra dientes y garras.

Los Corsai,Malchai ,así como los Sunai eran el efecto a esa causa , los muerte de los humanos favorece a sumar mas seres malditos , los medallones que portaban era una protección inmediata a los ojos rojos , sin embargo los Sunai eran los únicos capaces de matar tanto a unos como a otros, si el humano tenía una sombra de pecado podía ser comida para ellos.
El instituto Colton es el lugar donde se inicia el complot definitivo para ganar todo el territorio, Kate y August son la pieza central del argumento , poder y seres de la oscuridad son los secundarios de una trama juvenil con mucha acción ,misterio ,así como un leve toque de romance que me ha gustado . Creo que me ha faltado un claro efecto sentimental entre la pareja , por edad o porque la autora lo ha decidido así , hay una guerra que les atañe directamente por sus padres , con motivaciones personales ,entiendo que la fantasía es atípica , sin embargo me es más seductor una trama con ese factor decisivo. ¿Por qué no es el amor lo que mueve el mundo?
Los secretos han sido desvelados, la ciudad esta en guerra y el territorio tiene melodía propia directa entre el violín de August, y Kate sabe que su alma oscura le hará bailar al son de Una canción salvaje.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
pinkyrev_mary
 06 febrero 2019
Un mundo dividido en dos bandos, un monstruo que quiere ser humano y una humana que se quiere comportar como monstruo. Así es como Victoria Schwab nos introduce a la biología de Los monstruos de Verity, en esta primera parte nuestros protagonistas August y Kate tendrán que descubrir que el mundo no es como se los pintaron, que no todo se divide en blanco y negro, y sobretodo que tendrán que luchar contra los monstruos que quieren devorarlos y contra los fantasma de su cabeza.
Con una relación al estilo Romeo y Julieta pero vacía de escenas empalagosas; Una canción Salvaje logra que te encariñes con los personajes, que te vuelvas empatico y que sientas como si fueran amigos de toda la vida.
Como primera lectura de esta autora me parece muy recomendable y sin duda alguna seguiré leyendo más de ella.
aesede
 03 septiembre 2019
Por qué esta saga no es tan popular o conocida como otras de Victoria Schwab es un misterio para mí. Tiene de todo: un universo bien construido, un buen grupo de personajes, tensión, magia, acción y te deja con ganas de leerte la secuela inmediatamente. August es uno de mis personajes favoritos de Schwab a partir de ahora. Me voy corriendo a comprarme 'Un dueto oscuro'.
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 diciembre 2018
esta novela es alucinante de principio a fin. El mundo que nos introduce Victoria, lleno de monstruos, es una locura, su forma de adentrarnos en Ciudad V es lenta pero detallada, no nos sobrecarga con información desde la primera pagina, que es algo que me gustó un montón, ya que atrapa el hecho de querer saber más y más sobre la ciudad. Los personajes, tanto principales como secundarios, están perfectamente construidos, con sus matices, sus formas de ver el mundo y sus decisiones. Es sumamente facil conectar con ellos, sean malo, sean buenos, sean monstruos. Y el final, por más que no sea super mega cliff-hangers, te deja con una ganas terribles de saber que sucederá con todos en Un dueto Oscuro. AMÉ por completo esta historia.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Lennicienta
 10 diciembre 2018
5/5 estrellas.

Una canción salvaje, por Victoria Schwab, nos sitúa en un mundo distópico, ubicado en Estados Unidos, donde Ciudad V está dividida en dos partes. Una de ellas, gobernada por Harker y sus monstruos, la otra, bajo la protección de Flynn y sus hijos, que son su arma secreta.

Pero esta historia será contada por nuestros protagonistas: Kate Harker y August Flynn.

Kate busca ser despiadada como su padre, y tras cinco años mantenida lejos de su hogar, cometiendo delitos menores para convencerlo de que se merece volver a casa, consigue salirse con la suya, preparada para demostrar de lo que es capaz.

August lo único que busca es ser humano, ya que no lo es. Es uno de los tres monstruos más poderosos que acechan la ciudad, y su poder se basa en robar almas con una canción.

Con sus padres a cargo de esta ciudad dividida que está al punto del colapso, ¿encontrarán Kate y August la manera de evitar que se rompa la tregua y prevenir la guerra aún cuando lo que se supone que hagan es asesinar al otro?

Qué librazo, ¡QUÉ LIBRAZO! Mi primer libro de Victoria Schwab, del cual no esperaba nada y me terminé encontrando con todo. Me siento bastante enojada de que solamente podamos calificarlo con 5 estrellas, porque se merece muchísimo más. Es una injusticia.

Ahora no sé por dónde comenzar. Es bastante difícil —y sé que lo he mencionado en más de una ocasión—, reseñar un libro que realmente amaste de principio a fin.

Pero vamos a comenzar con una de las razones del porqué amé tanto esto: los monstruos.
Estos están, literalmente, hechos de pecados. Tenemos tres tipos de monstruos que viven en Ciudad V: Corsai —nacidos de delitos menores, se esconden en las sombras y se comen todo de ti—; Malchai —nacidos de los asesinatos, los entendí como una especie de vampiros, pues se alimentan de tu sangre—; y Sunai —nacidos de crímenes atroces como asesinatos en masa, bombardeos, etc. Se alimentan de las almas de los pecadores solamente, y se dice que son invencibles, por eso los otros dos tipos de monstruos los repudian—.

Así que, con esta introducción, le damos paso a uno de nuestros protagonistas, August Flynn, quien es un Sunai.
Tengo que decir que es una cosita TAN LINDA e inocente que quisiera poder abrazarlo todo el maldito tiempo. Como ha estado en soledad la mayor parte de su vida, es bastante tímido y vacila mucho ante las cosas, en especial cuando se muere de ganas por tocar el violín —el instrumento con el cual se encarga de robar las almas—. al no ser humano, se esfuerza muchísimo por ser uno, al punto de correr peligro, pero nos conquistará el corazón de entrada mientras lo vemos intentando imitar los gestos de las personas que se cruza por ahí.
Es bellísimo. Está lleno de miedos y considero que es una criatura demasiado hermosa y pura como para ser un monstruo. Me enamoró nada más comenzar el libro.

Y luego tenemos a nuestra chica, Kate Harker. Sufrió un accidente en el pasado, el cual le dejó de recuerdo una cicatriz bastante notoria en el rostro que oculta con su cabello, y su único propósito es volver a casa.
Lo que detonó en mí el hecho de que este iba a ser mi libro favorito fue su comienzo, con Kate incendiando una iglesia. Con eso ya me dijo muchísimo de su personaje, pero todo lo que vamos descubriendo después nos va a tener aún más encantados con ella.
Sé que he leído bastantes personajes femeninos fuertes pero me encontré que ninguno es como ella. Vemos el cómo quiere estar al lado de su padre y ayudar a dirigir su imperio en Ciudad V, incluso armándose de valor para caminar entre los monstruos y asesinar a algunos.
Pero detrás de todo esto nos damos cuenta de que tenemos a una chica que quiere encajar con el único miembro de su familia que le queda, quiere demostrar que es valiosa y útil pero, más que nada, desea un lugar al cual pertenecer.
Es atrevida, divertida, brillante, valiente, sarcástica y, sin dudas, toda una guerrera. El desarrollo de su personaje a lo largo de las páginas es tan enorme que me resultó maravillosa. Me encontré con el personaje del año.

En cuanto a la relación de ambos, QUIERO GRITAR PORQUE HACE MUCHÍSIMO QUE NO ENCONTRABA DOS PERSONAJES QUE ME GUSTARAN TANTO JUNTOS.
Son preciosos y divertidísimos. Realmente llegaríamos a asumir que no se llevarán bien, pero el cómo se complementan nos hará suspirar. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que no hay romance. Hay pequeños toques implícitos en la escritura que los notaremos de una forma muy sutil, tan natural que todo se vuelve muy platónico.

En cuanto al mundo, me encantó. Es muy sencillo seguirle el hilo a la trama, las escenas de peleas tienen toda la acción, los monstruos son por demás atractivos y las páginas se nos pasarán volando entre los dedos.

Y para ser mi primer encuentro con Victoria, se va derechito a mis autoras favoritas. Su estilo de escritura es realmente etéreo. No exagera con la prosa, demuestra su capacidad al escribir escenas realmente oscuras y hermosas, y sale con citas tan maravillosas que me vi obligada a llenar mi ejemplar de post-its.

En resumen, todo alrededor de este libro fue perfecto. Mi única queja es que tengo que esperar unos días más para poder leer la segunda entrega de la bilogía.

¡Súper recomendado!

AlhanaRhiverCross
 28 julio 2018
Nunca había leído ninguna novela de Victoria Schwab anteriormente y sólo tenía como referencia que se trata de una autora de fantasía cuyas historias se caracterizan por ser muy originales. Esa fue la primera impresión que tuve tras leer los primeros capítulos de Una Canción Salvaje porque, siendo sincera, de lo extraño que es el mundo que nos presenta, estaba maravillosamente perdida al principio porque no te explica nada de nada y deja que vayamos conociendo todo lo que ha creado a medida que avanza la historia. Este es uno de los aspectos que hace que se haga muy difícil de soltar porque simplemente, queremos saber. Queremos conocer a los implicados en este conflicto, queremos saber qué papel juegan en la dinámica de esta ciudad-mundo y queremos saber cuál es la verdadera premisa de la historia, que para quien no lo importe, intentaré ir desgranando en las siguientes líneas pero que, si me permitís un consejo, es infinitamente mejor que hagáis como yo, y os lancéis sin conocer nada previamente de esta bilogía.

Aviso que a continuación no habrá spoiler pero que voy a establecer un poco la idea central de esta novela, y podría ser más efectivo que lo descubráis por vosotr@s mism@s pero allá va. [Posible spoiler→] En Ciudad V existen los monstruos porque los actos malvados de los humanos (asesinatos, agresiones, violaciones) han ido creándolos uno a uno: si alguien mata a otro, surge una sombra de maldad que termina engendrando un monstruo. [←Fin del posible spoiler] En medio de esta ciudad con este problemón, hay dos formas de enfrentarse a ellos pero diametralmente opuestas. Por ello, después de años de enfrentamientos, la ciudad ha quedado dividida entre los dos bandos liderados por las familias Harker al norte y Flynn al sur, a cada una de las cuales pertenecen los protagonistas, Kate y August. Obviamente, ambas familias están enfrentadas por el poder de Ciudad V pero han llegado a una tregua muy frágil que puede romperse en cualquier momento y parece que hay alguien que se beneficiaría si el conflicto se reactivase.

Hasta aquí la premisa y casi la mitad del libro, en la que apenas hay trama como tal ya que se trata únicamente de una presentación del mundo ciudad en el que se mueven los dos personajes protagonistas y a quienes conocemos casi al instante porque están muy bien definidos en apenas unas páginas: la chica rebelde que busca la aprobación de papá y el chico atormentado por su naturaleza oscura. Son personajes bastante prototípicos pero la autora sabe darles un nuevo enfoque gracias a la aparente originalidad del escenario en el que los coloca. Digo aparente porque en realidad Ciudad V podría ser perfectamente Verona de urban fantasy y August y Kate los sustitutos de Romeo y Julieta. No sé si la idea de la autora surgió de esta obra de Shakespeare pero hasta aquí las similitudes.

Kate Harker es una chica problemática que sólo quiere ser tan despiadadamente efectiva como su padre, mientras que August quiere precisamente todo lo contario, no ser un monstruo. Ambos personajes resultan bastante complejos porque su construcción se va desarrollando lentamente a pesar de que podamos encasillarlos desde el principio. Sus personalidades tienen multitud de matices que me ha encantado ir descubriendo porque, monstruos o no, todo lo que les rodea está impregnado de un halo sobrenatural muy intrigante. Además, uno de los mejores aspectos que tiene la novela son los entornos familiares en los que se han criado. Ha sido genial ir conociendo dato a dato a tanto personaje secundario hipnótico en las dos familias como los padres y los hermanos adoptivos de August o el implacable padre de Kate y sus espeluznantes subalternos.

Como os digo, más de la primera parte de la novela es introducción, básicamente, para hacernos una idea tanto de personajes como de ambientación y un poco más adelante es cuando comienza el verdadero desarrollo de la trama que, por otra parte, no es especialmente enrevesada ni tampoco nada nuevo pero tiene algo que engancha y debe ser por la curiosidad que causa la nueva situación de August: el chico se convierte en la nueva estrategia de los Flynn para averiguar quién quiere acabar con la delicada tregua que concede una relativa paz a la ciudad. En su nuevo instituto en el norte, August tiene que pasar desapercibido y en esa posición tan precaria, conoce a Kate y ambos entablan una peculiar relación a través de conversaciones, que desde mi punto de vista, son lo más flojito del libro porque ella se dedica a hacerse la dura y él el misterioso, pero no hay mucho más hasta casi el final del libro, en el que despliegan más magnetismo de cara a la segunda parte de la bilogía.

Respecto al estilo de Victoria Schwab, no estoy nada segura de cuál es su secreto para que a pesar de la trama tan sencilla que he encontrado haya conseguido engancharme tanto. Quizás todo reside en su gran imaginación al crear la ambientación de este urban fantasy. Quizás ha sido el ritmo o los capítulos tan cortitos. Lo único que sé de cierto es que sentía ganas de leer página tras página para saber por dónde iba a ir la historia. Es verdad que más de la mitad esas páginas sólo sirven para ponernos al día con la creación de todo, porque no se nos presenta desde un principio, si no que prácticamente estamos a ciegas sobre los monstruos, las familias, la política de la ciudad, ni siquiera podemos ubicar ni época ni lugar y todo nos lo va desvelando con mucha sutileza de forma que necesitamos seguir leyendo si queremos enterarnos de algo. Así que como os recomendaba al principio, lo mejor es conocer a los monstruos de Verity completamente a oscuras.

En resumidas cuentas, una novela diferente y muy adictiva, con una trama interesante que aunque no sea algo nuevo, cuenta con la pluma de una autora experta en crear adicción con muy pocos recursos argumentales pero un gran dominio de la imaginación en la ambientación. Dado que no había leído antes ninguna de sus novelas, no he tenido con qué comparar pese a que tenía ya muy buen concepto de Victoria Schwab por referencias y recomendaciones, pero me alegro mucho de haber empezado a leerla con esta novela porque creo que dentro de su sencillez, es una buena forma de hacerme una idea del potencial que tienen sus historias. Desde luego, se convierte en una clara recomendación para amantes del género cansad@s de los típicos vampiros, licántropos o cazadores de unos y otros que tanto abundan en los urban fantasy juveniles de la actualidad.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
riona25
 16 noviembre 2020
Empecé a leer esta novela sin saber lo que iba a encontrarme. Es una novela juvenil, mezcla entre fantasía y distopía, con su dosis de misterio y acción. al principio me costó situarme un poco, imaginaba que era un mundo inexistente, aunque, cuando descubrí no que era así, sino una posible y futurible "evolución", todo empezó a encajar. Tampoco me quedaba muy claro de dónde salían los monstruos, su origen, por lo que no terminaba de entender qué pintaban en la historia... ¿Simplemente porque tenía que haber un malo? Hay ciertas cosas que no se explican. No encontramos en una ciudad dividida en dos, y las diferencia entre norte y sur son evidentes, pero sus líderes y cómo han conseguido la unidad de cada uno de sus territorios hasta el momento me ha parecido demasiado endeble. En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho August, por todo el desarrollo que tiene. Kate, en cambio, no evoluciona tanto, de hecho, al final uno llega a pensar que no ha aprendido nada, o eso me pareció a mí. También me habría gustado saber más sobre Ilsa, aunque a Leo se le ve venir desde lejos. Sé que hay una segunda parte y es posible que lo lea más adelante, sobre todo por August.
piedadrs96
 14 octubre 2020
Conseguí Una canción salvaje en marzo cuando Puck lo subió gratis en distintas plataformas. Después de muchos meses dejándolo en la lista de pendientes, decidí adentrarme en la primera historia sobre Los monstruos de Verity. No sabía realmente que me iba a encontrar porque, pese a su fama, no le había estado prestando tanta atención como a otros libros de la autora y me adentré en este mundo sin expectativas, casi a ciegas.

Seguimos la vida de August y Kate que conviven en Verity tras el conflicto que dividió la ciudad en dos partes: la ciudad sur, dominada por Flynn, y la ciudad norte, dirigida por Harker. Sin embargo, los estragos de la guerra no solo trajeron la separación del territorio, sino que provocó la aparición de los monstruos: los Malachai, los Corsai y los Sunai. Cada uno se alimenta de la energía oscura y malvada del mundo, comenzando a devorar la humanidad y haciendo que todos teman su presencia. de los dos primeros se sabe mucho, son las pesadillas que pueblan la noche, pero los últimos son un verdadero misterio del que solo se sabe que deboran el alma de las personas.

Esta reseña, a diferencia de las demás, no se dividirá en aspectos formales y personajes, sino que primero hablaré de los aspectos positivos que tiene el libro para dar paso a lo que me ha impedido darle una puntuación mayor (se ha quedado en 3,5).

El mundo creado por Schwab es lo que más destaca. Ciudades pobladas de mosntruos podemos encontrar en muchísimos libros, pero ella sabe sacarle partido y genera un idea que se ve muy cohesionada con toda la trama. La forma en la que aparecen los montruos, alimentándose de la maldad que hay en el mundo, siendo los Sunai los que surgen de las peores tragedias (asesinatos en masa, bombardeos, sacrificios a gran escala...), hace que necesites saber más de Verity. El hecho de que, además, los hombres vayan acompañados de una sombra que indica que han cometido una atrocidad, también te deja boquiabierto.Ha pensado en cada detalle para que su creación tenga sentido y es algo digno de aplaudir.

Además, con esta manifestación del mal, te permite pensar en el mundo real y preguntarte hasta que punto podría estar poblado de monstruos si fuese como Verity. Te hace reflexionar sobre el mal y como la violencia solo genera más violencia al mostrar como van surgiendo las criaturas con cada acto horrible que se comete. También te hace cuestionarte ¿En un mundo poblado de monstruos, puede haber justicia? ¿Si otra criatura nace para implantarla, puede corromperse hasta convertirse en un verdadero monstruo?

El segundo punto positivo que he encontrado ha sido la forma de escribir de la autora. El hecho de que cada descripción evocase sonidos o inclusio silencio ha convertido la narración en algo muy delicado, elegante y cuidado que constrastaba con el caos que existía en la ciudad de Verity o con la soledad que parece habitar en los personajes. Incluso el hecho de que añadiese fragmentos repetidos de conversaciones como si fuesen estribillos en sus recuerdos o de las canciones que se cantaban sobre los monstruos, solo aumentaba la musicalidad y elegancia de la historia.

Por último, debo destacar la falta de romance. de haber incluido uno, la historia habría perdido verosimilitud y habría acabado siendo forzada a unirse a esa necesidad de amor que parece poblar todos los libros de fantasía. A veces es bueno que no haya. La historia no siempre te pide que incluyas una relación o romance, puede haber algo más y Schwab supo verlo. Es posible que con todo el caos y las preocupaciones en su mente, hubiese acabado siendo algo tóxico.

En cuanto a los aspectos negativos, he encontrado dos que me han parecido suficientes como para no dar más puntuación a la historia. El primero es el mismo que os comentaba con El principe cruel: el ritmo incicial es bastante lento. Aunque no tarda tanto en arrancar como el otro, hacía que costase avanzar con la historia. La acción se desarrolla con una lentitud innecesaria y sin aportar casi ningún dato de interés real. Si a eso le sumamos que estaba pasando por un momento de cansancio, el comienzo se me hizo un tanto cuesta arriba y tardé mucho en engancharme.

Además de eso,los personajes secundarios me parecieron un tanto planos. Me hubiese gustado que le añadiesen más profundidad porque eso habría convertido esta historia en una verdadera maravilla. Saber que pasa por la mente de los personajes más retorcidos, ver como han llegado hasta ese punto de maldad, habría hecho que se disfrutase más. También me habría gustado ver más evolución y conocer más de los más buenos, ver como son capaces de mantener esa luz en un mundo tan oscuro. Los protagonistas si tienen esa profundidad, aunque no diría que no a ver algo más de ellos, conocer más de lo que se oculta en su interior para ser quienes son.

En conclusión, he disfrutado con la lectura, sus descripciones me han parecido verdaderas maravillas y el mundo estaba muy cohesionado, sin embargo, me ha faltado profundidad y mejor ritmo incicial para que la historia me marcase. Ha pasado como un libro más con el que he disfrutado, pero sin la mitad del "hype" que he visto en otras personas. A pesar de lo que no me ha gustado, creo que merece la pena darle una oportunidad por todo lo bueno que tiene, sobre todo, esas descripciones.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
liebebooks
 08 septiembre 2020

"Una Canción Salvaje" fue una de las novelas que leí en verano, en este verano de ritmo lector extraño, y ha sido una de las mayores decepciones de mi año lector. Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora (por el hype que había con sus libros) y es una pena que no me haya gustado tanto como pensaba. He tardado un año (o incluso más) en leerla y he decidido no continuar con la Bilogía. La razón principal es por el estilo que tiene la autora de escribir, no sé si es solo en este libro, si es la traducción, o qué, pero se me hacía muy pesado y cada dos por tres estaba pensando en otra cosa. También, los personajes principales, Kate y August, no me parecieron nada interesantes y no pude empatizar con ellos, me daban completamente igual. Si es cierto que esta historia tenía mucho potencial pero a mí no me ha cuajado del todo.
AndreaGG
 09 julio 2020
Katherine Harker es la hija de Callum Harker quién dirige la parte norte de Verity, una ciudad en la que los humanos conviven con monstruos y que está dividida en dos partes, el norte y el sur por el Tajo. Kate lleva alejada de Verity y de sus padre unos cuantos años y quiere regresar a toda costa ya que anhela su aprobación y quiere demostrarle que es su digna heredera. Su padre gobierna el norte de la ciudad para lo que se ha aliado con algunos monstruos (malchais y corsais) que trabajan para él y la gente le paga por su protección. Mientras la zona sur está gobernada por Flynn quien dirige la FTF, que intenta proteger a los humanos de esa parte de la ciudad. Flynn cuenta con la ayuda de los Sunais los monstruos más poderosos que surgieron tras el fenómeno. Cuando Kate regresa a la ciudad tiene que ir al internado Colton donde conocerá a August, el hijo de Flynn y un sunai cuya misión será acercarse a ella. Tras años de tregua entre el norte y el sur se empiezan a entreveer los primeros indicios de querer acabar con ella e iniciar una guerra. En este ambiente Kate intentará averiguar el secreto que guarda August lo que les conducirá a vivir una serie de aventuras y descubrir una serie de secretos.
El mundo en el que está ambientado la historia es una Tierra en la que existen monstruos que nacen de cualquier acto violento. Los Corsais se alimentan de carne humana, los Malchais de sangre y los Sunais del alma de pecadores.

El libro me ha encantado y estoy deseando leer la continuación. Me han encantado todos los personajes sobre todo Kate y August. También me ha encantado el uso que ha dado la autora a la música, lo de las marcas en la piel, etc. Además otra cosa que me ha encantado y que se refleja muy bien en el libro es la idea de que la naturaleza no define lo q somos sino nuestros actos y comportamientos.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...