Críticas sobre Un dueto oscuro (48)

naitora
 17 September 2022
Conforme he ido avanzando en esta historia me ha sorprendido lo fácil que nos dividimos, la autora simplemente ha sacado partido de nuestros actos y... de forma efectiva y letal nos da con todo. Nuestros protagonistas y otros más luchando contra esa oscuridad que aguarda para poder nutrirse de todo lo que le dejemos a mano, que se burla de nuestra condición. Kate, esa chica que antaño era una cínica que solo ambicionaba una cosa, ahora ambiciona algo más. Y eso es lo que ha hecho que adore ese cinismo, sus ganas de pelea, que regrese en sus pasos mientras vemos a un August luchando y olvidando su ser. ¡Lo que he sufrido!

UN DUETO OSCURO me ha tenido con el corazón en vilo, de verdad todo lo que ha ido sucediendo me horrorizaba y me mantiene pegada a las páginas sin poder dormir, ansiando tomar la obra en mis manos y continuar perdida para llegar a ese final y quedar en paz. He llorado como descocida, ha habido perdidas de las que no me voy a recobrar, pero es que la vida real es así, a veces injusta o cruel, pero dentro de todo.... es vida y yo solo puedo aplaudir ante este brillante cierre.

Victoria Schwab me tiene boba, esa es la realidad. Su pluma me tiene más que conquistada, estoy deseando hincar el diente a todo lo demás ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AvalleRei
 29 March 2023
Esta segunda parte me pareció entretenida y me gustó bastante, pero deja un final bastante agridulce.
Seis meses después del final del libro anterior la situación en Verity ha cambiado mucho, no en la partición de la ciudad, sino en como se vive en cada una de ellas.
La parte norte ha dejado de ser un lugar seguro y feliz, los monstruos lo controlan todo y los humanos solo sirven de alimento. Los que tienen más suerte consiguen escapar a la parte Sur, pero no es tan sencillo. Para entrar en el sur debes dejar que te examinen el alma... y además, tienes que ser parte activa en la FTF.
August ha cambiado, las vivencias anteriores, la culpa y los remordimientos junto con la situación actual lo han convertido en un ser frío y tajante, pero aunque el intenta ser así, todavía está el verdadero August en su interior esperando su oportunidad para salir.
Kate ha descubierto otros monstruos que ponen en peligro a los humanos y corre todo lo que puede para poner en aviso a la FTF y que la ayuden a eliminar ese problema. Pero Kate se sorprenderá cuando vea que las consecuencias de sus actos en el primer libro se le plantan delante para recordarle lo que hecho mal.

La novela se lee muy rápido y engancha, sigo pensando que con un libro era más que suficiente, sobre todo porque el final es más agrio que dulce, pero realista e imagino que necesario.
Natalia584
 20 May 2021
Hola!!! Como andan?

Hoy les traigo está bilogia: Los monstruos de Verity (una canción salvaje y un dueto oscuro) de Victoria Schwab. El primer libro lo leí en Abril y el segundo lo termine en enero de este año

Mi opinión...
Amé está bilogia, es para adolescentes y jóvenes adultos pero se disfruta igual en otras edades. Todo es fantasía y paranormal, unos de mis géneros favoritos.
Es la historia de Kate, una humana y August, un monstruo Sunai. Kate luego de pasar por varios internados vuelve a su casa de Verity y ahí en su nuevo colegio va a conocer a August y de ahí se embarcan en muchas aventuras
También hay otros tipos como los Corsai y Malchai y una lucha de los bandos del norte contra el sur.
La autora se convirtió en una de mis favoritas y ya quiero leer toda su obra(ya leí la bruja de Near y La invisible vida de Addie la Rue).
No voy a decir más sobre esta bilogia, así que esperan para leerla.

Conocen a la bilogia o a la autora? Que otros libros de ella o del género me recomiendan?

(Foto sacada de Internet)
#bookstagram #bookstagramer #bookstagramarg #bookworn #bookaholic #bookaddict #booknerd #bookblogger #losmonstruosdeverity #unacancionsalvaje #undueto oscuro #kateharker #augustflynn #victoriaschwab #librosrecomendados #libros #reading #read #amoleer📖❤️ #booklover #bookshelf #booksbooksbook
mitardejuntoaunlibro
 05 January 2024
3,5 estrellas. Me gustó mucho la primera parte de esta historia y eso hizo que empezara con ganas este segundo, pero no sé muy bien por qué, aunque me ha gustado, no lo he disfrutado como yo pensaba.
Los personajes son mucho más oscuros, cosa que me encantó descubrir, y se mantiene la tensión de lo que está pasando, incluso aumenta, y aún así no llegué a conectar al 100% en lo que estaba pasando.
Quizá debería de haber dejado unos días más entre libro y libro, no lo sé, pero sí que me quedo con esa espinita.
Eso sí, sigo con muchas ganas de seguir leyendo a la autora.
SammJew
 22 December 2022
"...Algunas cosas se saben sin que se digan..."

🌟5/5🌟

Quiero empezar diciendo que (rara vez, muy rara vez) comprar libros online sale mal. El corte del libro esta mal y si lo dejo de pie por si solo pasan dos cosas, queda chueco y se me cierra un ojo; o piensan que hay algo raro hasta que lo ven. (Así lo descubrí, varios días después). Por suerte su forma no modifica su contenido, el cual es magnífico. Creo que VE terminó cerrando este mundo oscuro con broche de oro.

Nos encontramos con nuestros protagonistas cambiados, diferentes, ellos evolucionan y no paran de sorprender. Hay personajes nuevos y capítulos protagonizados por otros que jamás creí necesitar. Quiero destacar a Soro, un enigma hermoso de leer.

Mas allá de la trama en sí, el libro es esa lucha, ese enfrentamiento a nuestros demonios y creo que lo ejecuta muy bien. Ahora, no le veo aires de Romeo & Julieta. Leí en varios lados eso y no, no me llegó. Para las personas que sepan o vean anime les aseguro que Tokyo Ghoul se asemeja más a este libro que otra cosa.
Shiane
 14 October 2022
'Un dueto oscuro' es la segunda parte de la bilogía Los monstruos de Verity, de nuestra querido Victoria Schwab. Cada vez son más los libros que voy leyendo suyos, y lo cierto es que siempre termino encantada con ellos, da igual lo diferentes que sean sus historias. En este caso, Umbriel nos trae la reedición de estos libros, cuya reseña del primero podéis leer aquí, y que también disfruté mucho.

En este segundo libro la historia transcurre muy poco después de donde lo dejó el primero. Kate y August se han separado, ahora cada uno ha de vivir por su cuenta; Kate, matando a todos los monstruos que puede; August, ayudando a mantener el orden en la ciudad. Nuestros personajes, tal y como los conocíamos, han cambiado, y no es para menos después de aquel final que nos dejó la autora.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, especialmente la evolución que sufren nuestros personajes. Aquí aparecerán también algunos secundarios que vimos por encima en el primer libro, y ha sido todo un espectáculo conocerlos mejor. Como ya dije en su día, me gustó mucho el sistema de monstruos o clases que creó la autora, desde los que se alimentan de sangre o carne humana, hasta los que se alimentan de las almas.

Sin embargo, en este segundo libro vamos a encontrar un nuevo enemigo, un monstruo nuevo que parece ser que se alimenta del caos que genera en los humanos. Y tengo que decir que me mantuvo muy enganchada este tema, quería saber más acerca de él y, sobre todo, cómo surgió. Pero tengo que decir que, a pesar de ser una de las cosas que más expectación me creó, también me ha decepcionado un poco, pues siento que ha faltado algo de información al respecto, o al menos así lo he sentido yo.

Por lo demás, la historia está llena de acción y con algunas escenas algo fuertes si eres de esos que no soportan la sangre. Para mi gusto, ha sido una lectura muy buena que me ha mantenido enganchada hasta el final y que leí en un solo día. Me ha gustado reencontrarme con los personajes, pero también el reencuentro que sufren ellos después del tiempo que han pasado solos, mientras descubren cómo les ha hecho cambiar todo lo que está sucediendo.

Y es que el mundo se está derrumbando en manos de los monstruos, y es algo que deben evitar a toda costa. Así que sí, habrá batallas duras que quizás os encojan un poquito el corazón si habéis cogido cariño a los personajes.

Y realmente, poco más puedo contar de esta segunda parte sin que se considere spoiler. Obviamente, si os gustó el primer libro, tenéis que leer 'Un dueto oscuro', sí o sí. Si aún tenéis dudas de si animaros con esta bilogía, ¡adelante! Os la recomiendo muchísimo. Creo que Victoria Schwab tiene una muy buena mano para inventar historias, y aunque no son mis libros favoritos de los que he leído suyos, sin duda, los he disfrutado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Cecilia_crrs
 14 February 2022
Una novela genial. Me ha gustado ver más del mundo creado por la autora para esta saga, cómo nacen los monstruos y cómo se alimentan y viven. La trama me ha parecido muy buena, no sé termina de parecer a la del primero, pasamos de ver a nuestros protagonistas como "víctimas" huyendo de lo que les persigue a ser los cazadores. Ha sido un acierto toda dar ese giro y me ha encantado ver cómo cambian para adaptarse a este nuevo papel.

Creo que el final es un poco triste y en parte me hubiese gustado que fuese diferente, pero reconozco que es precioso y que encaja a la perfección con la saga.

Estos libros son 100% recomendables
Pathreads
 11 September 2021
Han pasado seis meses desde que Kate se fue de Verity y August aceptó quien era. Un monstruo, un Sunai.

Un nuevo monstruo acecha, mientras que los monstruos del pasado regresan, por eso Kate deberá volver a Ciudad V. Aunque August no quiera aceptarlo.

He de decir que esta segunda parte me ha dejado algo destemplada. Por una parte me ha gustado mucho la evolución tanto de August como de Kate, como se han desarrollado los personajes.

Victoria siempre crea personajes únicos y brillantes, es imposible que no te conquisten.

Pero, por otro lado, he sentido que le faltaba acción a la historia, que le faltaba chispa. No he notado que pasara gran cosa, la acción real está en las últimas páginas.

Es cierto que es un libro más juvenil que otros de la autora, y que se ha dejado algunas cosas en el tintero.

A pesar de esto, lo he disfrutado. Me gustó mucho más el primero, y os animo a leer la bilogía, porque Victoria es maravillosa.
Lempedernidasarah
 18 August 2021
Aquí estoy de vuelta con la segunda parte de Una canción salvaje. La verdad es que estaba algo nerviosa de empezarlo y como sigue hago con finales de sagas/trilogias/bilogias, he acabado retrasando lo máximo su lectura. Y bueno, vi la oportunidad de escucharlo en audiolibro y en los viajes al trabajo es como lo he ido "leyendo".

No me gusta considerar que un libro se ha leído cuando se ha escuchado en audiolibro porque realmente no lo estas leyendo, pero bueno, eso es ya cosa mía y al final también he acabado leyendo partes en digital cuando estaba en casa.

Uno de los motivos por los que suelo retrasar la lectura de finales es por el miedo a la decepción, lo cual ha sido el caso. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero me he sentido algo decepcionada porque me esperaba algo más. En esta segunda parte tenemos más información acerca del mundo y de lo que sucede tras los acontecimientos del primer libro, la verdad es que el mundo se ha visto más desarrollado y completo. La relación entre personajes ha crecido y se puede ver esa interacción que esperaba de la primera parte, aunque me hubiera gustado que estuviera más explotada y se jugara un poco más con los sentimientos del lector (ella, masoca).

No quiero hablar mucho de la trama porque al ser una segunda parte no quiero desvelar cosas que puedan afectar a la gente que no haya leído el primero. Solo comentaré al respecto de cosas que no sean spoiler. Estas cosas que no me han convencido mucho es la incorporación de nuevos personajes que al final siento que no ha aportada nada nuevo a la trama. Se introduce a personajes al principio que parece que van a tener alguna intervención más allá que poner en contexto a la protagonista, no vuelven a aparecer ni a ser mencionado más de una vez desde la primera parte.

La integración de Soro, un nuevo personaje, se me ha quedado algo corta para todo lo que podría haber llegado a ser. Y me hubiera gustado que explotara más el potencial de cierto personaje que no nombraré por ser spoiler. Me ha costado poder sentir conexión con Soro y la verdad es que el final no me ha emocionado tanto cabría esperar, a pesar de involucrar a personajes que me gustaban. Tengo la sensación de que el ritmo del libro decae con la lectura y que según se acerca el final se resuelve todo precipitadamente.
hamzazanbzn
 12 June 2021
Ha superado mis expectativas porque ha sido un libro lleno de acción, que me ha sorprendido, me ha hecho entristecerme, estar en tensión... en fin, varias emociones.

Les cuento lectores que tenía muchas ganas de ponerme con esta historia porque el final del libro anterior había sido cardíaco y me había gustado mucho todo lo complejo de ese mundo y lo genial de sus personajes...

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo