Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
19 May 2019
➳Me permiten empezar la reseña diciendo: VICTORIA SCHWAB ES LA REINA DE LAS ESCENA DE ACCIÓN. Esa definitivamente es otra razón para amarla. Dios mio, esta segunda parte nos trajo todo lo que Una canción salvaje solo que a la 1000000000 potencia. La violencia, los monstruos, las escenas de acción, mis personajes hermosos siendo super badass, TODO FUE ALUCINANTE.

➳Amé desde el minuto cero este libro. Me gustó ver a Kate y a August por separados, ver sus cambios, verlos a ambos protagonistas inmersos en sus deberes, sin permitirse sentir más allá del momento para no caerse a pedazos. Ambos hicieron de la cacería de monstruos su motor para seguir adelante pero les fue inevitable formar lazos.
Verlos en nuevos entornos y como (aunque no quieran) los personas que estaba a su alrededor se encariñan de ellos e intentaban protegerlos, FUE TAN AWWWW. Adoré a los Guardianes (el equipo al que se unió Kate cuando ella luchaba con las sombras en Prosperity) y al escuadrón de August (que nunca quisieron dejarlo solo en ninguna misión aunque él se los ordenara).

➳Me gustó como en esta libro Kate se permitió sentirse un tanto vulnerable (solo un poco, y no se lo digan a ella, lol), al contrario de August que se mostraba fuerte para el resto y también para él. Ambos se ven tan distintos de la primera parte cuando Kate Harker no era más que una chica intentando complacer a su padre, intentando ser salvaje y August Flynn solo un monstruo que deseaba fervientemente ser humano, poder sentir, poder hacer cosas tan simples y humanas como expresar sus sentimientos en su rostro. Así que fue super interesante ver como Victoria los hizo evolucionar a fuego lento, y como hizo crecer su amistad.

➳Victoria crea cada personaje especialmente para decirnos algo, nada sobra, nada falta. En esta historia tenemos todos los puntos de vista, los que creen que la violencia los hará ganar, los que creen que el mal hay que erradicar desde raíz, quienes creen que los pecadores deben ser eliminados a pesar de sus motivos, quienes creen que la fortaleza está en la esperanza. A cada uno de ellos podemos entenderlos a la perfección porque Victoria lo hizo posible. Amé la construcción de todos y cada uno de los personajes, no solo los principales, sino también los secundarios.

➳Las ultimas cien paginas son una locura. Cada acción, cada decisión, cada plan desemboca en ese gran final de infarto. En serio, mi corazón no podía más de tanta acción, de tantos monstruos, de tanto CAOS. Y aun no lo supero. Es tan INCREÍBLE ESTA HISTORIA.

➳Como ya les dije, acá todo el más oscuro, es más violento, es más esperanzador y lamentablemente es más desgarrador. Chicxs, SUFRÍ, realmente sufrí con el desenlacé de la historia. Me encariñé tanto con los personajes, con todos ellos, hasta de el maldito de Sloan, que no quería que ser terminara más. Y además ese final.... ¿¿PORQUE TAN CRUEL SCHWAB???

➳Y solo por si no quedó claro, Un dueto oscuro no solo se robo mi corazón, lo rompió, lo aplastó y lo reconstruyó, sino también se quedó con mis cinco estrellas, aunque por mi le pondría como 1000!!
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..