Críticas sobre Un dueto oscuro (32)

azulbooks
 18 mayo 2020
Me encanta como escribe su autora, tiene una manera de escribir que es impresionante, la bilogia está llena de misterio, suspenso y fantasía.

Este libro es mucho más profundo que el primero y solo voy a decir que empieza con TODO.

No podría decidir cuál es mi libro favorito entre los dos. Lo único que puedo decir es que uno es mejor que el otro.

El personaje de August lo amé, es uno de mis personajes/crush literarios favoritos. Mé encanta su personalidad, sinceridad y el rol que cumple.

Me encariñe mucho con los personajes y no lo quería terminar. Es más, no superó el final, lo leí hace varios días, más de una semana y sigo sin superar el final.

Lean esta bilogia, no se van a arrepentir ✨
ElenaHerper
 18 julio 2019
Si el anterior libro me había gustado este me gusto mucho mas y también me hizo sufrir mucho mas. Hay nuevos monstruos lo cual no me termina de agradar, pero lo que mas me gusto fue la manera en la que manejo a los personajes, se nota el crecimiento de estos y lo mucho que han cambiado debido a lo que vivieron en el primer libro. Sin duda alguna seguiré leyendo a esta autora que me conquista con sus historias de monstruos.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
ArmandoBlanco
 14 enero 2019
Esta segunda y última parte me ha encantado demasiado, Victoria Schwab ha ido directo a la trama principal, anteriormente en Una canción salvaje el ritmo era un poco lento ya que el libro era introductorio, pero en Un dueto oscuro las cosas han cambiado rápidamente, la autora nos sumerge completamente a la historia y a esta nueva trama en donde un nuevo monstruo se desarrollará y complicará las cosas en la ciudad.
Algo que debo destacar es la notable evolución de los personajes principales, principalmente por Kate que en este libro se vuelve más fuerte y sus habilidades cazando están muy presentes, es sin duda un personaje que me ha gustado por su evolución y las decisiones que toma cuando las cosas se vuelven a complicar cada vez más.
También esta August que en el anterior libro fue mi personaje favorito y que en este se vuelve mucho mejor, el chico que soñaba con ser humano y que era demasiado tranquilo ha quedado atrás, August ahora toma un papel de líder y sabe que ahora lo que más importa es salvar a las personas y mantenerlas alejadas los monstruos, ahora comprende lo que su hermano hacia y como lucia ante los demás, una parte de su hermano Leo ha quedado con él, sin duda he quedado maravillado con August así que sigue siendo mi personaje favorito.
Un dueto oscuro es la segunda y última parte de Los monstruos de Verity que está llena de acción y oscuridad, una evolución completa de los personajes principales y una trama principal tan interesante que consigue atrapar al lector rápidamente. Victoria Schwab nos maravilla con su narrativa, una historia original que nos sumerge en la oscuridad con un final perfecto y sorprendente.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
¿De qué trata este libro? Un Dueto Oscuro nos sitúa unos meses después del final de Una Canción Salvaje, Kate ha logrado huir de la ciudad de Verity después de que su padre haya sido asesinado por August y August ha decidido asumir su papel como Sunai y defender a los humanos aún a costa de su propia redención. Kate ha huido a la ciudad de Prosperity (una población cercana a Verity) donde se ha convertido en una mercenaria cazadora de monstruos (en Prosperity existen otro tipo de monstruos diferentes a los que habitan en Verity) y poco a poco ha intentado desapegarse de Verity y comenzar una existencia sola, sin familia ni amigos, solo ella como una máquina de matar. Por otro lado August se esta enfrentando a su nuevo rol como jefe de las fuerzas armadas que comanda Flynn, después del asesinato de su hermano Leo, mares de gente provenientes del otro extremo de la ciudad acuden a la parte Sur para pedir refugio pues el temible Malchai Sloan (creado por uno de los pecados del padre de Kate) ha convertido la zona norte en una zona de caza de humanos y en esta ocasión esta acompañado por una terrible sombra, una malchai llamada Alice, una Malchai sanguinaria, cruel y que, curiosamente, comparte un gran parecido con Kate...Verity no dejará escapar a Kate, especialmente cuando una nueva clase de monstruo surje, un ser que se alimenta de la violencia humana, un ser que refleja lo peor de la naturaleza humana, un ser que volverá a unir los caminos de Kate y August en este épico fina donde nadie se salvará, ni nada quedará puro y a salvo.

Hace unos meses que llegó a mis manos Una Canción Salvaje creí que me toparía con el típico mundo de fantasía-urbana-oscura-juvenil (es un nuevo género que me invente) con grandes dosis de romance y una pseudo oscuridad que no terminaría de convencerme, de hecho estuve a punto de NO pedirlo para reseña con el miedo de que terminara odiándolo, afortunadamente me di la oportunidad de conocer el mundo que ha creado la autora y debo decir que termine muy feliz con el desenlace de esta duología. Durante el primer libro conocimos a August y a Kate, vimos su desarrollo como personajes, Kate como hija del matón más poderoso de la ciudad norte y August como “hijo” del mayor opositor del padre de Kate en el lado sur de la ciudad, ambos marcados por querer demostrar que son más de lo que se espera de ellos; Kate una asesina a sangre fría igual, o peor, que su padre y August queriendo ser humano cuando es un monstruo (un Sunai para ser más específicos), los caminos de ambos se cruzan eventualmente y es cuando la verdadera historia comienza. El primer libro termina de una forma muy trágica y para nada es un final feliz al que estamos tan acostumbrados, pero en esta continuación no solo tendremos nuevos monstruos y vistazos de una nueva ciudad (Prosperity), también veremos el reencuentro de nuestros protagonistas y como esos sentimientos que vimos desarrollarse a lo largo de todo el primer libro van tomando forma en algo nuevo y maravilloso, pero eso no es todo y es aquí donde entra la calidad narrativa de Victoria Schwab pues en este libro exploraremos más a fondo la naturaleza dual del ser humano, su infinita capacidad para el bien y para el mal, exploraremos y conoceremos nuevos monstruos que son capaces de sacar los instintos más violentos de los seres humanos y convertirlo en su alimento y razón de existir, veremos como en medio de este juego de Monstruos y Humanos no hay nadie inocente, nadie puro y todos nos vemos afectados por las múltiples gamas de grises de nuestro interior.

Creo que el final de este libro es adecuado para la atmósfera oscura y opresiva que la autora trabajo en sus novelas, no me habría gustado un final rosa donde todos fueran felices pues habría contradecido la naturaleza misma de la saga, la evolución de August y Kate como pareja protagonista (aunque nunca se afirma que sean pareja :V) y como protagonistas individuales es lo que más destaco de este libro, August ahora es más adulto y más oscuro y Kate ha madurado un poco pero a la vez sigue manteniendo su naturaleza humana tan débil y curiosa. En cuanto a la trama y desarrollo de la historia no quiero decir mucho pues mantiene un estilo similar al primer libro, en ese sentido no hay un cambio drástico, realmente se sienten como parte de la misma historia (y se que esto suena tonto pero no tienen idea de la cantidad de veces que una se topa con libros que dan cambios diametrales el uno con el otro a pesar de pertenecer a la misma saga), eso sí, tenemos más escenas de acción, más desarrollo de personajes protagonistas pero una involución en los personajes secundarios, además tenemos una atmósfera más oscura y un acercamiento a los Monstruos y su sociedad, siendo esto último lo que más disfrute de toda la novela. En resumen, Un Dueto Oscuro es un final adecuado para una duología que se separa, aunque no del todo, de la habitual literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura, más trágica, más adulta, llena de reflexiones sobre el bien y el mal, la naturaleza humana, los pecados, la maldad, la bondad, el amor, la familia y más. Sin duda es de lo mejor que he leído en cuanto a fantasía juvenl se refiere, una historia oscura con tintes melacólicos que es ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Lorena
 13 diciembre 2018
Hace ya seis meses desde que Kate abandonó Verity, huyendo a la ciudad de Prosperity, una ciudad aparentemente sin monstruos. Allí junto a un grupo variopinto de jóvenes investiga los extraños sucesos que van ocurriendo en las calles, generalmente unidos al nacimiento de monstruos. Cuando un día aparezca un monstruo hasta ahora desconocido, ésta deberá tomar la decisión de huir de él o enfrentarse a éste en Verity; la ciudad en la que se residía su padre y August, el joven monstruo sunai que por fin ha asumido su destino como un importante integrante de la FTF en la lucha contra los monstruos.

Kate decidió abandonar la ciudad de Varity y viajar hacia una ciudad más tranquila, y en apariencia libre de monstruos. Allí se unirá con un grupo de jóvenes hackers que la ayudarán en su nueva misión; liberar Prosperity de los monstruos y evitar que éstos pudran toda la sociedad. Me ha gustado mucho que la autora se haya decidido a expandir la ambientación de la novela, aunque sigo preguntándome; ¿qué ciudades hay cerca de Varity?, ¿todas ellas están plagadas de monstruos?, ¿qué sucede tras la partida de Kate de Prosperity?

Mientras la ciudad de Varity sigue dividida en dos; norte y sur. Pero tras la muerte de Harter, los monstruos se han hecho con el control del norte, convirtiéndolo en su particular territorio de caza. La FTF, encabezada por August, ha abandonado su antigua lucha territorial por un enemigo mayor; los monstruos de Varity, ahora su único objetivo es proteger a los humanos y salvarlos de los monstruos. Cuando llegue a la ciudad un monstruo desconocido hasta ahora, la lucha entre ambos territorios alcanzará su máximo exponente.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas creo que la autora ha acertado completamente. Alejada de la típica relación instantánea y romántica de la que pecan gran parte de los libros juveniles, Victoria crea dos personajes fuertes y con grandes convenciones. Unos personajes llenos de matices, que, aunque sienten una gran atracción entre sí, saben que esta es imposible.

He de confesaros que he disfrutado este libro mucho más que el primero. Con un ambiente más oscuro y sangriento, desde el principio vemos que estamos ante una lucha que marcará el futuro y en la que no valen las contemplaciones o los miedos; los monstruos no juegan limpio y harán todo lo necesario para ganar. Mucho más violento que su primera parte, desde el principio vemos cómo la oscuridad avanza y llena el libro de escenas de sangre y una violencia extrema. Aunque todo se reduce al bien o al mal, el libro se llena de medios grises en los que vemos que a veces un acto no es sino consecuencia de otros anteriores y qué las circunstancias a veces son más importantes que el hecho en sí.

El ritmo de la novela es rapido desde el principio y a partir de la mitad del libro, todo se vuelveapoteósico y dramático, mi corazón no podía con tanta tensión. Y qué decir del final, aunque sabía que era imposible que todo acabara lleno de luz, no he podido evitar sufrir por los personajes y soltar alguna que otra lagrimilla.

¿Qué decir de la Autora? Pues que es increíble la capacidad que tiene de crear historias oscuras, con ambientaciones lúgubres y sombrías, pero con personajes llenos de matices. Sin duda, seguiré leyendo todo lo que pueda de esta magnifica autora.

En definitiva, Un dueto oscuro es la magnífica conclusión de una bilogía llena de oscuridad, violencia y monstruos. Un libro que no podréis soltar, lleno de acción, personajes llenos de matices que irán creciendo poco a poco. Un mundo en el que, entre el bien y el mal, se encuentra una gran cantidad de grises.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
MarB
 18 julio 2020
Han pasado 6 meses desde los acontecimientos que tuvieron lugar en “Una canción salvaje”. Kate ha abandonado Verity. Ahora se encuentra viviendo en Prosperity, una ciudad en la que no hay corsais, malchais y sunais, hay otros tipos de monstruos y ella es la encargada de acabar con ellos. Pero un nuevo ser ha aparecido, y es más peligroso que el resto provoca que Kate tenga que volver a su ciudad natal.
Mientras leía el libro he tenido la sensación de que la forma de escribir de la autora cambiaba, era más madura por decirlo de alguna forma. No sé si era solo mi impresión o es algo que de verdad ha sucedido. Eso sí, sigue siendo igual de amena y ligera que antes.

En resumen, Un dueto oscuro es un cierre de biología muy adecuado. Un libro lleno de acción desde las primeras páginas. El mundo que crea la autora es oscuro, peligro y lleno de peligros. Ya estoy pensado que libro será el siguiente de la autora.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
adelareads
 05 julio 2020
Este libro sigue la línea del anterior. Rápido. Vertiginoso. Oscuro. Muy propio de Schwab. ⠀

Irónicamente, los personajes evolucionan de forma contraria a su personalidad en el primer libro. August, a quien quería abrazar mucho, sufre una transformación que ni a él, ni a mí, nos gusta. No obstante, es una transformación lógica si tenemos en cuenta los hechos que le han pasado. ⠀
Sin embargo, Kate me sorprende muchísimo. Consigue hasta gustarme. Está más humanizada. ⠀

No puedo dejar de pensar que a este libro le falta algo. No sé. La trama está muy bien construida, pero a el final lo veo rápido y tonto. como que lo ha terminado de cualquier manera. ⠀
Los malos malísimos resultan muy fáciles de vencer y los personajes actúan sin ton ni son. ⠀
El final, aunque es entendible por ser Schwab quién es, no es del todo satisfactorio.⠀

4⭐️⠀
Alaznereader
 01 julio 2020
No os puedo contaros mucho sobre este libro porque es la segunda y última parte de "Una Canción Salvaje" pero si tuviera que resumir este libro en una palabra sería... TENSIÓN, sobre todo a partir de la mitad del libro, estás en constante Tensión por lo que va a pasar, por las decisiones de nuestros queridos protagonistas, por sus vidas ... Aunque el libro puede pecar de algo lento al inicio a mí no me lo ha parecido he disfrutado cada línea de este libro, había partes que parecían pura poesía y que me han hecho reflexionar sobre temas tan importantes como que los monstruos los creamos nosotros con nuestras acciones y que a veces, un monstruo puede llegar a ser más humano que una persona.
En este libro el mundo que ha creado la autora se expande y conocemos a nuevos personajes y nuevos monstruos que a mí, particularmente me han encantado.
Con respecto a los personajes principales que deciros, que los llegas a conocer y a entender a niveles muy profundos a sí que acabas amándolos... El final me ha encantado, me ha parecido muy realista y muy bien pensado.

En definitiva, este libro supera con creces a su primera parte y si queréis leer algo de Victoria Schwab esta bilogía es un buen comienzo.
Coralgg
 21 junio 2020
Tras la muerte de Harker, ciudad Norte es un caos, Sloan se ha hecho con el poder y la zona ya no es segura para los humanos. August, se ha convertido en lo que la ciudad necesita, como capitán de la FTF lidera un escuadrón nocturno y controla los puntos de control que dan acceso a ciudad sur. Kate, mientras, está en Prosperity cazando monstruos apoyada por un nuevo equipo. Pero cuando descubre un nuevo monstruo que amenaza Verity no duda en ir tras él para avisar a August de este nuevo peligro.

La verdad es que tenía muchas ganas de conocer cómo acababa la historia y aunque me ha gustado tengo que decir que me ha decepcionado un poco. El libro sigue el mismo ritmo ágil del anterior libro con lo que te engancha desde el minuto uno hasta el final. August y Kate siguen siendo mis personajes favoritos, si bien es cierto que en este libro han cambiado un poco. Sobre todo August, que carga con el peso de lo que ha tenido que hacer para convertirse en lo que necesitaba la FTF, algo que le martiriza. Creo que son dos personajes que se complementan muy bien y me ha gustado ver la evolución de su relación, pues en este libro varía un poco. También me ha gustado la introducción de los personajes de Soro, Alice y del comedor de caos (aunque me hubiera gustado conocer algo más de él). Lo que no me ha gustado tanto es el final del libro, pues aunque es adecuado creo que la autora podría haber explotado otros aspectos de la historia. Por ejemplo, en el libro se da bastante importancia al alma de las personas infectadas y al poder de la música como algo más que solo una herramienta para cosechar la muerte. Y yo, sinceramente creía que estos dos aspectos tendrían un papel relevante en el final del libro, pero no podía estar más equivocada. La verdad es que sufrí bastante con el final y me hubiera gustado que acabase de otra forma.
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
No se por donde arrancar.
Victoria me rompió el corazón.
El libro arranca 6 meses después del final del primero.
Vemos a una Kate distinta, sola en otra ciudad pero a la vez acompañada de adolescentes "cazadores". Estos no saben la verdad sobre Kate, y todos la conocemos bien, ella puede ser muy buena fingiendo.
Por otro lado, vemos a un August cambiado.
Lo que más me llamó la atención de este librazo, es el proceso y desarrollo de sus personajes, y debo decir que el mejor es August.
Estuve todo el libro sufriendo con él y por él.
Me gustó que haya capítulos de Sloan y Alice, personaje INCREÍBLE, porque nos muestra los monstruos desde otra perspectiva, y sus deseos.
El libro tiene un desarrollo increíble, todo el tiempo te deja con ganas de seguir leyendo.
Me gustó los capítulos con prosa, me llamaban mucho la atención.
Sinceramente, sabía que el final era desgarrador, ya que muchos lectores han dicho que lo fue, y realmente lo fue.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?