Las mejores frases de Un dueto oscuro (37)

azulbooks
azulbooks 18 May 2020
—Algunas cosas se saben sin que se digan
Annie_hatuna
Annie_hatuna 23 December 2018
August nunca había tenido miedo de morir, a pesar de todo lo que pensaba en ello. Desde luego, le molestaba la idea de deshacerse, pero su propia muerte era un concepto que no llegaba a entender, por mucho que lo intentara.
Pero la pérdida...eso sí lo asustaba.
La pérdida de sus seres queridos.
La pérdida de sí mismo.
La ausencia que dejaban ambas pérdidas
GuadalupeVazquez
GuadalupeVazquez 11 December 2018
No quería mentirte, pero a veces es mucho más fácil que decir la verdad. Más corto. Solo quería empezar de nuevo.
¿Alguna vez hiciste eso?
Es liberador, al principio, como quitarse un abrigo pesado. Después sientes frio, y te das cuenta de que la vida no es un abrigo. Es tu piel. Es algo que no puedes quitarte sin perderte a la vez.
—Mientes.
—No puedo mentir.
—Te equivocas —dijo Kate, y le dio la espalda—. Hay una clase de mentira que hasta tú puedes decir. ¿Sabes cuál es? —Lo miró a los ojos en las puertas de acero—. La que te dices a ti mismo.
JessCastz 31 October 2020
No vengas a juzgarme, Kate. Tú te fuiste. Escapaste, y yo me quedé a pelear por esta ciudad, por estas personas. Si no te gusta quien soy ahora, lo siento, pero hice lo que tenía que hacer. Me convertí en lo que este mundo necesitaba que fuera.
JessCastz 31 October 2020
Huir era una costumbre como cualquier otra.
Con la práctica, se volvía más fácil.
JessCastz 31 October 2020
La necesidad de retirarse le subió como bilis por la garganta, compitiendo con la necesidad de hablar, de asegurarles que no había motivos para que tuvieran miedo, que él no estaba allí para hacerles daño.
Pero los monstruos no podían mentir.
toda la ciudad
una caja de
fósforos
en espera de
alguien que los encienda.
JessCastz 31 October 2020
En la mente de Kate, August Flynn dejaba de pelear, por ella. Se hundía en la oscuridad, por ella. Sacrificaba una parte de sí mismo, su humanidad, su luz, su alma, por ella.
JessCastz 31 October 2020
Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso por delante.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo