Editorial: Puck (08/10/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 46 calificaciones)
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 06 October 2019
Los túneles de huesos es la segunda parte de la saga Cassidy Blake, nombre de la protagonista, que comenzó con La ciudad de los fantasmas. En el primer libro la familia viajaban a Edimburgo por el programa que graban los padres visitando lugares embrujados y contando historias. En este segundo libro nos transportamos a París. Edimburgo creaba el ambiente por sí solo pero París es toda iluminación. Tenía curiosidad con como le daría la autora ese toque oscuro pero con las Catacumbas no le ha sido tan difícil acertar, además de que ella sola te hace la oscuridad.

El primer libro fue introductorio por lo que se descubrió lo básico pero en este libro no se ha avanzado mucho en cuanto a la historia principal. Pasamos a otra ciudad, otro escenario, nuevas leyendas y nuevos sitios que visitar. Se descubre un nuevo tipo de fantasma, una nueva prueba para la protagonista, y se dejan caer pequeñas cosas en torno a Jacob, el amigo fantasma que la acompaña a todos lados, pero apenas se suelta más de lo que ya se conocía, exceptuando al final que se cuenta un poco de Jacob -al fin!-. También hay que decir que el libro es finísimo y apenas le da tiempo a soltar prenda entre visita y visita, pero se la apaña muy bien para meterte la historia sobrenatural de este libro.

La protagonista me parece un acierto, me gusta Cassidy porque, aunque es una niña, es muy valiente y me gusta como se las ingenia. Parece mayor de lo que es porque tiene una entereza admirable y hace su trabajo a las mil maravillas a pesar de meterse en un montón de líos. Jacob y Cassidy hacen un gran equipo, los padres dan un punto muy bueno porque son divertidos y te introducen más en este mundo de fantasmas. Hay partes cómicas, mucha aventura y lo que más he adorado es la ambientación, por que en mi opinión es ahí donde destacan estos libros. La autora consigue ponerme la piel de gallina con la atmósfera que crea, tiene un punto de terror que adoro y disfruto muchísimo así como todas las leyendas e historias que cuentan de París, la cual no esperaba que estuviera tan embrujada. No ha sido igual que Edimburgo pero las Catacumbas han sido un escenario perfecto.

Además de esto, sabe soltar los momentos perfectos para crearte la intriga. Varios de los sucesos repercuten en lo que podría ser de Jacob, porque no debería estar en ese mundo, y esos pequeños y no tan pequeños matices que va dejando caer hace que pique mucho la curiosidad por leer más de esta saga. Que hablando de ganas de continuar: me he quedado con mucha curiosidad tras ese final, porque la autora ha sabido dejarlo con un último momento que promete mucha más guerra sobrenatural, empezando a hilar más cosas fuera de la ciudad que visitan y el fantasmas particular que encuentren ahí.

Los túneles de huesos es una segunda parte que nos transporta a París, la ciudad del amor y de la luz, pero también la ciudad de los huesos. Me queda claro que da igual donde la autora ambiente su historia, como si es en una feria llena de luces, ella es capaz de crearte la tensión y la oscuridad a través de cada palabra y hacer que sientas lo mismo que la protagonista, esa oscuridad fantasmal que te persigue. El libro es muy finito y siento que no tengo tanto de lo que hablar pero repito que menuda ambientación se ha currado, eso es lo que hace estos libros tan genial.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/los-tuneles-de-huesos-de-victoria-schwab.html#more
© Libros del cielo
Suenosentreletras7
 07 October 2019
Empezamos la semana con nueva reseña, hoy toca hablaros de Los túneles de los huesos, segunda parte de las Crónicas de Cassidy Blake, escritas por Victoria Schwab y publicadas por el sello Puck. La primera parte, La ciudad de los fantasmas se ambientó en la mística Escocia (os dejo la reseña AQUÍ) y en esta segunda parte viajaremos a Paris y visitaremos sus lugares más embrujados. ¿Estáis preparados para dejaros asustar recorriendo la ciudad de la luz? Sigue leyendo.

Después de las aventuras que pasaron en Edimburgo, Cassidy, sus padres y su mejor mejor amigo fantasma, Jacob, se dirigen a Paris para rodar un nuevo episodio de Inspectros el documental en el que esta trabajando sus padres. Quieren rodar en las Catacumbas de Paris, en la Torre Eiffel, en los Jardines de Luxemburgo, en Notre Dame...ya que se dice que son los lugares más embrujados de todo Paris. Cassidy sabe que esto es cierto, ya que tiene la habilidad de traspasar el "velo" y entrar en el mundo de los muertos para ayudar a los fantasmas a pasar al "otro lado". En las Catacumbras se encontrará con el poltergeist de un niño que quiere formar el caos en toda la ciudad y que cada vez se está volviendo más peligroso, por lo que Cassidy y Jacob tendrán que averiguar la manera de liberarle y pararle los pies.

A mi todo lo que tenga que ver con ciudades encantadas, con leyendas y fantasmas, me apasiona. Ya me lo pasé genial leyendo la primera parte en Escocia, y me lo he vuelto a pasar pipa recorriendo Paris en busca y captura de un poltergeist muy travieso. Ademas yo he tenido la suerte de estar varias veces en Paris y mientras iba leyendo me entraba una nostalgia y unos recuerdos...¡quiero volver! Nos encontramos ante un libro middle grade, es decir, un libro enfocado en un público infantil y juvenil , por lo que no es un libro que de miedo ni sustos, no os preocupeis. Pero es divertidisimo, muy entretenido, lleno de información y anécdotas históricas acerca de Paris, que se devora y se lee en un suspiro (dos horas me ha durado a mi).

Subiremos a lo alto de la Torre Eiffel, visitaremos la majestuosa Notre Dame con sus siniestras gárgolas, admiraremos la belleza de los jardines de Luxemburgo, pasearemos por las calles y por los puentes de Paris...y nos adentraremos en la oscuridad de las Catacumbas. Este sitio es uno de mis lugares favoritos de la ciudad y es muy importante para la historia de este segundo libro. Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París). En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas. de los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.(Más información sobre las Catacumbas AQUÍ)

La historia tiene muchos toques de humor, sobre todo gracias a Jacob y a Grim, el gato. Volveremos a saber de Lara y conoceremos a una nueva chica, Adele, quien será de gran ayuda para Cassidy. Me ha gustado mucho que se profundice en la relación de amistad entre Cassidy y Jacob y que se vayan descubriendo poco a poco los secretos de este. Jacob es un personaje que me encanta y me da mucha pena verlo sufrir.

Para mi, estos son los mejores libros de Victoria, junto a la trilogía de Una magia más oscura y la bilogia Una Obsesión Perversa. Aunque estén enfocados en un público más joven, todo el mundo puede disfrutarlos y es una lectura ideal para el mes en el que estamos ya que dentro de nada ya llega Halloween :D Estoy deseando seguir con las aventuras de Cassidy y me muero por saber que ciudad encantada visitaremos próximamente.

En definitiva, Los Túneles de los huesos es una secuela muy a la altura , que incluso me ha gustado más que el primer libro. Recorreremos una Paris encantada y oscura y nos lo pasaremos bomba con Cassidy y su mejor amigo fantasma.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Jleckyuu
 13 September 2021
La familia Blake ha tomado un nuevo destino para que los Inspectros puedan contar  historias de fantasmas en su programa dedicado a los lugares más embrujados del mundo. Dicho de otra manera, que mejor lugar para empezar que las catatumbas de Paris, si, aquel lugar debajo de la tierra que alberga aproximadamente seis millones de cadáveres.

De entrada los primeros pensamientos que se me atravesaron por mi mente, es que Cassie es una joven bastante valiente; pues mira que una persona que tiene un vínculo entre la vida, la muerte y esa capacidad de entrar en “el velo” donde habitan los muertos que no han logrado cruzar al más allá, se atreva a meterse a un lugar donde habrá millones de estas almas que se sentirán atraídos por ella… ¡Dios mío!

Mientras más lo pensaba, más me ponía de lado de Jacob. Cassie es bastante temeraria y cree hacer lo correcto siempre, no obstante, pone su vida en peligro para llegar a ello. Por lo que no pude evitar imaginar al ver a Cassidy Blake y su mejor amigo (fantasma) Jacob, muy al estilo de la película "Así en la tierra como en el infierno”, entre tantos fantasmas, historias de terror por contar en túneles oscuros y siniestros acompañados por un ser escalofriante.

Así que para no perder la bonita tradición de meterse en problemas, en esta ocasión Cassidy logra atraer a nada menos que a un peligroso Poltergeist, “un espíritu de caos casi indestructible”.

“El miedo va unido al peligro, al riesgo, ese que atrae a los Poltergeist como las mariposas nocturnas a una llama.”

De modo que durante su estancia, tratara de hacer que este niño deje los pendientes que tiene en la tierra para finalmente llegar al descanso.

Sin embargo, no será nada fácil. Pues este ser no recuerda nada de su muerte, por lo que debido a esto resulta imposible hacer que deje de hacerle maldades tanto a ella como a todos aquellos que la rodean.

Toda esta situación, le hace ver de forma más clara lo que puede pasarle a su mejor amigo si este sigue en la tierra. Lo que ocasionará que tengan algunas peleas de confianza entre amigos sobre lo que deben o no hacer.

“Eres mi mejor amigo. En la vida y en la muerte. Y en todo lo que hay en medio.”

Recordemos que la amistad de Cassidy & Jacob es sincera e incondicional, pero en esta segunda entrega tenemos una brecha entre ambos, debido a que Jacob comienza a ser más fuerte y tener más presencia física en el mundo de los vivos. También nos revelan parte de su pasado, quién era él, su familia, como murió y cuáles son sus mayores temores.

En definitiva, Los túneles de huesos ha sido una lectura maravillosa que estuve esperando durante un año y que no ha defraudado en ningún segundo.
elpoderdeloslibros
 27 February 2020
RESEÑA: Los túneles de huesos.
¡Muchas gracias @pucklatam @georgid016 por el ejemplar!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este segundo libro, seguimos a Cass junto a Jacob en sus aventuras por París.
Acompañando a sus padres en la filmación de su programa, Cass planea tener una vacaciones como una familia normal, pero como podrías hacerlo cuando tus padres están obsesionados con lo paranormal. El presente se torna con MUCHOS problemas cuando, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso a quien le gusta mucho divertirse y provocar CAOS.
En este libro, hubo una evolución no solo en los personajes y en la trama sino también, en como la autora decidió llevar la historia.
En lo personal, disfruté mucho más de este segundo libro que del primero. Las descripciones de la ciudad, como Victoria se tomó el tiempo de investigar mucho acerca de las historias y sucesos paranormales que sacuden a la ciudad del amor y la acción (la cual está presente todo el tiempo).
Trama: Como mencione antes, tiene mucho acción, todo el tiempo están pasando cosas al punto de provocar que se te erice la piel. A su vez, en este libro noté mucho más a Schwab siendo Schwab, con esto me refiero a se ve una trama más oscura y retorcida como a las que nos tiene acostumbrados.
Personajes: Tenemos nuevos personajes y los viejos que siempre aportan algo a la historia, hasta Grimm hizo de las suyas. Me encantó ver cómo crecen y se complementan cada vez más Jacob y Cass, es que su amistad es realmente hermosa.
Escenario: AMO A VICTORIA SCHWAB, señora puede ser que me sienta parte de sus libros. Es genial como logra que nos metamos en la historia, al punto de sentir claustrofobia como si estuviéramos en las catacumbas. Hablando de ellas, me parecen el mejor escenario de París donde se pudo haber desarrollado la historia, ya de por si es tétrico y con el tinte de la autora se convirtió en aun más.
El final: WOW AMÉ, el pie que dio la autora y como nos dejó con el corazón en la boca y la cabeza llena de preguntas fue increíble. Creo que tener una leve sospecha del sujeto pero no voy a decir nada y esperaré al tercer libro.
Calificación: 4,5/5
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Cassidy y Jacob emprenderán otra aventura, esta vez recorriendo las calles de París mientras los padres de Cass filman otro episodio de su show de TV acerca de ciudades embrujadas. En una visita a los túneles ocultos de París un espíritu se despertará y Cassidy deberá hacer todo lo que pueda para cruzarlo al otro lado antes que se vuelva más fuerte y amenace a la ciudad para siempre.

Si hay algo que disfruto mucho de esta serie es la capacidad que tiene para transportarme a los lugares en los que transcurre. A pesar de no haber estado nunca en París, siento que la autora me llevó a recorrerlo con sus descripciones que imagino serán tan cercanas a la realidad como fueron las de Escocia en su primer libro.

Ahora no puedo decir que haya disfrutado tanto de este como del primero. No me malentiendan, es una historia que sin duda les recomiendo leer porque tiene aventura, es entretenida, tiene el clásico toque oscuro de Schwab, (adaptado para lectores más chicos), pero a mi parecer no tuvo el crecimiento que yo esperaba para una serie.

En primer lugar, siento que Cassidy como protagonista no aprendió nada luego del primer libro. Creo que sus decisiones fueron incluso más impulsivas y contó con un factor muy grande de suerte de su lado que le ayudó a solucionar los problemas en que se metía. Imagino que los sucesos vividos deberían haber dejado algún tipo de crecimiento en ella para afrontar los nuevos peligros de ser una caza-fantasmas. Si me gustó que agregasen la historia de origen de Jacob ya que necesito saber mucho más de él, y espero que en el próximo libro nos den mucho más detalle de su historia.

En segundo lugar, me ha parecido que es un poco (demasiado) similar al anterior… la estructura de la historia es la misma (solo que en otra ciudad), también hay un fantasma que se va de las manos (aunque esta vez es un poltergeist) y el desarrollo también incluirá una chica que les ayudará a resolver la situación.

Dicho todo esto, reafirmo que es una historia adictiva, de ritmo super rápido y que está llena aventuras, con pequeños misterios a resolver, personajes entrañables y locaciones super desarrolladas así que no puedo no recomendarlo. Un excelente libro para pasar unas horas disfrutando de una buena historia.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
naitoranaitora03 November 2019
-Mira -explica-, lo entiendo. No puedes evitarlo, es tu naturaleza. El sentido de tu vida, da igual Tienes que mirar debajo de la cama, abrir el armario, asomarte detrás de la cortina. Pero ten un poco de sentido común, Cass. Estamos quince metros debajo de la tierra, rodeados de huesos, con un farol como única luz, y yo estoy invocando oficialmente la regla de la amistad número veintiuno y nos estamos yendo ya mismo de aquí juntos.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 October 2019
Es importante cuidar el pasado. Revisarlo para estudiar y aprender. Entender el pasado nos ayuda a movernos por el presente y descubrir el futuro. Y recordar el pasado nos ayuda a seguir adelante. Nos ayuda a dejar ir.
JleckyuuJleckyuu13 September 2021
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 October 2019
Aquí empieza el Imperio de la Muerte.
AnaMAnaM27 September 2019
Mis padres no están interesados en los cuentos de hadas. Están interesados en las historias de fantasmas.