Editorial: Ediciones Urano (13/10/2020)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 20 calificaciones)
Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 29 noviembre 2020
La vida de Addie simpre ha sido tranquila, a ella le gusta ser libre pero
en 1714 la vida para una mujer es difícil y el matrimonio es una amenaza que Addie teme. Cuando le hacen una proposición a sus padres, Addie reza a todos los dioses posibles para que eviten este suceso. Es así como firma un trato con la oscuridad, a cambio de su alma ella tendrá más tiempo para disfrutar de su ansiada libertad. Pero las palabras son importantes y la oscuridad no juega limpio, es así como Addie queda atrapada por el trato, cada persona que la ve no la recuerda aunque ella sea inmortal. Pero después de 300 años Addie encuentra a un chico en una pequeña librería que la recuerda, lo que le da esperanza de que todo puede cambiar.
La verdad es que esta historia me ha gustado bastante. La trama principal recuerda mucho al trato que se ve en el Fausto de Goethe, una chica hace un pacto con el "demonio" a cambio de la inmortalidad pero queda atrapada por el mismo. La chica es Addie una chica soñadora de un pequeño pueblo francés quien en vez de rendirse ante el juego sucio de la oscuridad le planta cara, lo que lleva a un peligroso juego de ajedrez entre ella misma y la oscuridad para ver quién se rinde antes, que a mi me ha resultado muy entretenido. Me ha parecido muy interesante la idea de que Addie no cambiara con el tiempo pero que ella tampoco pudiera dejar ninguna marca en el mundo. También me ha gustado ver como Addie iba descubriendo las pequeñas grietas de la maldición y como iba dejando un pequeño rastro en el mundo gracias a su hobbie, coleccionar talento. La verdad es que me ha encantado ver el amor que Addie tenía por el arte en todas sus formas. También me ha gustado que los tratos de la historia se centren en ser recordados y amados, así como ver qué importancia le dan las personas a ello y los problemas que ocasionan cuando algunas personas se preocupan en exceso por conseguirlo. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación. La mayor parte de la historia tiene lugar en Francia y Nueva York, dos ciudades a las que te sientes transportado gracias a las descripciones de la autora. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han gustado, están muy bien construidos y es muy fácil empatizar con ellos. Addie tiene una gran evolución a través del libro, Henry me parece un amor de chico y Luc la verdad es que me parece un personaje de lo más peculiar e intrigante. La idea de que fuera un dios antiguo me pareció muy original. En cuanto a la narración, tenemos capítulos en dos momentos temporales diferentes. Mientras que unos nos cuentan la vida actual de Addie en el 2014, los otros nos narran el pasado de Addie, cosa que me ha encantado ya que vemos cómo evoluciona la relación entre Addie y Luc. Como única pega que le pondría es que el ritmo del libro me pareció algo lento pero la pluma de la autora es increíble así que lo disfruté igualmente. Y el final aunque me rompió un poco el corazón creo que es el mejor y más adecuado para esta historia.
Letiki
 17 noviembre 2020
Addie LaRue nace a inicios del s. XVIII en el seno de una familia humilde y conservadora en Villon, un pueblecito francés. Su padre trabaja en el taller de casa esculpiendo madera y cada semana acude al mercado de París para vender sus piezas. Las niñas de su edad se centran en estar junto a sus madres para aprender a llevar las labores del hogar, casarse y ser fieles a un hombre, y criar a sus hijos. Pero a Addie le encanta acompañar a su padre, le gusta viajar, pintar, sueña con conocer mundo, ser libre. Admira a Estele, una anciana que vive sola, amiga de los árboles, de las aguas del Sarthe y de los dioses antiguos, a los que conoce muy bien y hace ofrendas para cumplir deseos. Sabe que le queda poco tiempo y a menudo acompaña a la mujer para que le comparta su sabiduría. A sus 23 años, aparece Roger, un hombre viudo con un par de hijos a los que cuidar. Lleva tiempo lanzando sus cuadernos de dibujo y carboncillos, sus vienes más queridos, al río. En cambio, no recibe respuestas. El día de la boda, escapa, el ambiente es diferente, pero nadie acude a sus ruegos. La noche se aproxima, huye a la profundidad del bosque, entierra sus manos en la tierra y comienza a rezar repetidamente, cada vez más fuerte, hasta que la oscuridad la envuelve y el anillo que le ha tallado su padre, desaparece de entre sus dedos. Una vida eterna por la entrega de su alma. Y pasarán 300 años y nadie la recordará, aunque se hayan tomado un café juntos tres minutos antes. No tiene pertenencias, ni arrugas ni enfermedades. Y la soledad será su leal compañera, una consecuencia a pagar por el trato que realizó. Y sólo le quedan las ideas porque, ¿qué es una persona, si no las marcas que deja a su paso?
La pluma de la autora es de pura delicada. La propuesta que presenta en el libro me parece trascendental y el personaje de Addie me encanta: su rebeldía antipatriarcal, sus ganas de querer disfrutar de la vida, de poder tomar sus propias decisiones, y su ímpetu por querer romper con las normas e imposiciones de la tradición. Una búsqueda por el amor auténtico y correspondido. Me he sentido muy identificada con la protagonista. Cuando se nada a contracorriente, te encuentras con un abismo y soledad tremendos. Me parece un mensaje duro y muy real, Victoria trasmite este pesar. La idea es fabulosa. Cómo visibiliza también el tema de la bisexualidad y su descripción y forma de denominar la depresión se agradece. Es un libro bien organizado, con saltos entre pasado y presente, narrando en tercera persona la vida de Addie LaRue. Aunque el principio del libro me cautivó, sin embargo, al avanzar la historia, todo se fue desmoronando ya que la mayor parte de los capítulos se fueron convirtiendo en repetitivos, no me descubrían ni me aportaban datos de/a la trama, eran de un relleno que ni fú ni fa. El resto de personajes podían haber dado mucho juego, su perfil prometía, pero estaban vacíos, sosos. Un demonio para mí es fuego y oscuridad, y en este caso no me ha hecho arder. Había momentos en los que parecía que la emoción y la tensión iban a aproximarse, pero se desvanecían rápidamente. Debo reconocer que me he reído con personajes como Bea y Robbie, por lo absurdo que llega a parecer todo. El primer encuentro con Henry y algunos de sus días juntos, como la tarde en el Artefacto y en la Galería de los Susurros, llenan de ilusión. Apartando todo esto, hay páginas y lugares muy desaprovechados, lo que hace que la historia se haga interminable y pueda aburrir al lector. En mi opinión, el hype y la publicidad me habían creado otras expectativas. Creo que no es un libro de fácil lectura, tiene frases muy reflexivas, no todo el mundo sabe bailar en la melancolía y en la sombra. Asimismo, siempre voy a recordarte, Addie LaRue, porque yo también soy una luchadora.
Anabel
 12 agosto 2020
Hola, hace poco por Twitter os comentaba lo feliz que me sentía por ser una de las privilegiadas que iba a leer en primicia lo nuevo de la gran autora V.E Schwab, también conocida como Victoria Schwab, uno es para sus libros adultos y otro para sus libros juveniles. Lea lo que lea de ella me gusta, me sorprende y me atrapa, así que no es de extrañar que sea de mis autoras favoritas, con este libro ha llegado a tocar el cielo, menuda historia. Así que estoy muy segura que no llegaré a la altura con mi reseña, todo lo que comente será poco a lo que me ha hecho sentir esta historia, y sus personajes, no creo que lo supere, se queda entre mis libros favoritos de toda mi vida lectora.
La narrativa de Schwab es maravillosa, me encanta como escribe y la forma que tiene desde las primeras páginas de adentrarnos en la historia, en serio, no os podéis imaginar la manera tan increíble que me enganchó a la vida de Addie en tan solo unas pocas páginas. Me ha encantado ver que la autora ha evolucionado, ha mejorado su narrativa que ya de por sí era muy buena, pero en esta ocasión los post its casi se me acaban. Este libro está lleno de citas preciosas, lleno de deslumbrantes paisajes que nos muestran una vida dura, unos comienzos nada fáciles para una muchacha que de repente se ve que nadie la recuerda, lo que hace que tenga que comenzar su vida de nuevo, lejos de lo que conoce, lejos de sus seres queridos, dejar todo atrás y tener un nuevo comienzo cada día de su vida. La historia me parece muy original, nunca había leído algo así, y es que la autora siempre me sorprende. Schwab siempre nos lleva al límite con sus historias, dando lugar a sorprender al lector, con una imaginativa desbordante y en todo momento maravillosa.
La narrativa nos muestra en tercera persona la vida de Addie, desde su tierna infancia, y su inevitable matrimonio cuando crezca, a una mujer que desea ser libre para elegir su camino. Todo este pasado se nos cuenta en un pequeño pueblo francés de antes de la revolución, dando lugar a Addie a escapar a París, donde los aires de cambio y desdicha de la población se palpa en cada esquina. Así que no es fácil para ella hacerse a esta nueva vida, y mucho menos sola y sin conocimiento alguno de la vida tan dura a la que se enfrentan día a día en Francia. Lo bueno de esta parte en pasado es que conocemos a Addie de forma muy profunda, seguiremos sus pasos y también sus temores e inquietudes, veremos cómo llegó a estar en la Nueva york de 2014, la forma de solucionar sus problemas, y por supuesto llenarnos de desdicha junto a ella.
En el presente de la vida de Addie nos encontramos como os he comentado en Nueva York, allí su vida cambia por completo, conoce a un chico que la recuerda, el primero después de 300 años, así que no lo puede dejar ir. Henry es un personaje que podría decir que es un gran pilar en la historia, al ser en tercera persona se nos cuenta también su vida, mucho más corta que la de Addie, pero llena de penalidades por su forma de ser. Lo que me encanta es que la autora no deja de lado a este personaje, es muy importante y por lo tanto tendremos mucho de él, lo que lo convierte en un personaje principal, entrelazando el pasado y presente también de él. La autora en este libro no deja de lado ni un solo detalle, no sentí que me faltara de nada, ni al cerrar sus páginas pude llegar a ver que se quedara ni un solo cabo suelto, la vida de Addie y Henry es muy interesante y engancha de una manera única y maravillosa, por lo tanto me alegra que la autora nos relate tan maravillosamente, tan de forma que sienta que no falte nada, para mí este libro es perfecto tal y como es.
Podría seguir escribiendo y contando más y más virtudes de este libro, y todo ello se quedaría corto a lo que me ha hecho sentir, el editor ya nos comentaba que nos tocaría mucho el corazón, que es un libro con una historia maravillosa e inolvidable, y así ha sido para mí. Addie y Henry quedarán en mi recuerdo para siempre, su historia llega al corazón de una manera única, te lo arranca y ya no lo suelta, desde las primeras páginas agarra al lector y nos envuelve en páginas y páginas de deslumbrante narrativa, con unos personajes muy profundos y trabajados, haciendo que en cada momento sienta pena, alegría e incluso impotencia por ellos, he llorado y me he emocionado con cada paso en su camino. Con todo esto ya sabéis que os digo que este libro está más que recomendado, que ya es de mis favoritos y que para mí Schwab es una reina de la literatura, maravillosa.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Ayda
 16 noviembre 2020
La trama se nos presenta con Addie una chica nacida en el año 1691 que hace un pacto con "el diablo" (aunque realmente es un Dios mucho más antiguo que el diablo que conocemos) con el fin de escapar de una vida que no desea, de forma que desea ser inmortal, pero todo pacto tiene un precio por lo que no puede ser recordada por nadie a excepción de un chico, nuestro otro protagonista Henry Strauss que por cierta razón si que puede hacerlo.
Se trata de una historia que se cuece a fuego lento intercalando entre dos líneas argumentales la Addie del pasado durante el siglo XVIII y la Addie del presente en el año 2014, a lo largo de todo su transcurso vamos a ir acompañando la evolución y las vivencias de Addie, como sobrevive a lo largo de todos esos años e incluso como va consiguiendo hallar "grietas" en la maldición, he de decir que durante toda la historia lo que más vas a sentir es empatía, porque consigues meterte en la piel de Addie de lleno, todo lo que sufre y siente e incluso llegas a conocerla muy bien.
Me ha gustado mucho como se ha abordado la imagen del Dios que hace el pacto, una imagen tanto perversa como atrayente, estando presente a lo largo de toda la historia que le daba muy buen punto, así como el personaje de Henry al cuál se le coge mucho cariño y vas conociendo poquito a poco y del que no puedo contar por eso mucho.
Vamos a encontrar además ciertos toques de novela new adult alrededor de lo que engloba al año 2014, por lo que en mi opinión esta historia tiene un poco bastante de todo.
¿Qué si he llorado? Pues si, he de admitir que hacia el final de la historia he llorado de lo mucho que me ha gustado como se ha abordado el cierre de esta historia, no podría haber acabado de otra forma a como lo ha hecho y os digo de ya que se lleva unas 5 estrellas de lleno por lo mucho que me ha hecho sentir.
Finalmente quiero decir que yo te recuerdo Addie y como para no hacerlo.
Ariencilla
 09 noviembre 2020
Una novela que conmueve y sorprende, con un ritmo pausado y unos personajes realmente especiales.
Ha llegado el momento que ha estado temiendo toda su vida pero, lejos de aceptarlo, Adeline LaRue escapa y pide ayuda a los dioses. Sus plegarias reciben respuesta y así es como acaba realizando un pacto con un ser oscuro que le ofrece una vida eterna.
Addie, desesperada, acepta sin saber que la gran consecuencia es que nadie la recuerda. Ni las personas que ya la conocían ni las que va conociendo por el camino. Y es que el libro nos cuenta la vida de Addie a través de los años, casi 300 años de momentos en los que nadie puede recordarla. Pero un día algo cambia, conoce a alguien que es capaz de recordarla y eso podría cambiarlo todo.
La novela irá alternando dos líneas temporales, por un lado veremos como a ido viviendo y aprendiendo Addie desde que realizó el pacto y por otro lado el presente, donde conoce a esta persona que si es capaz de recordarla.
Una historia de realismo mágico escrita de una manera sublime, con una prosa melódica y muy especial, que te envuelve y te adentra en este mundo donde predomina la oscuridad, pero también hay puntos de luz y esperanza. Una novela con algo de romance, con mucho amor por el arte de todo tipo, con una evolución de personajes brutal y un ritmo pausado pero constante.
Al principio resulta una lectura bastante lenta, hasta la mita del libro no sentí ese enganche que me acompañó hasta el final, pero es muy agradable de leer. En esta novela si que puedo decir que me he enamorado de la forma de escribir de Schwab. Una prosa que se centra en el acto presente pero también habla de futuro, creando una composición realmente bonita de leer.
En cuanto a los personajes, Addie es la principal y, aunque me ha costado conectar con ella, si que me ha parecido una protagonista digna de una historia como esta. Es muy real, teniendo en cuenta sus circunstancias, tiene fallos, defectos y momentos de flaqueza, pero aprenda y evoluciona con la constante de su mente brillante y sus ganas de luchar. Conforme va descubriendo los límites de su maldición va aprendiendo y, sobretodo, va sobreviviendo como puede.
El resto de personajes, en cambio, me han fascinado casi desde el principio. El ser oscuro que responde a Addie es cautivador, astuto y peligroso, también tiene una gran evolución. Simboliza, como lo que su propia esencia indica, la oscuridad. Mientras que esa persona que conoce a Addie en la actualidad y que es capaz de recordarla, aporta esperanza.
Podría decir mil cosas de esta novela, como veis me ha gustado mucho, pero creo que es mejor que la leáis vosotros mismos. Cada uno podría sacar una conclusión de esta historia y es que habla de muchas cosas esenciales en la vida. La fe, la supervivencia, el sentido de la vida... todo enmarcado con una prosa delicada y fluida y alternando momentos alegres llenos de magia con momentos que te llegan al corazón.
Esta es una obra que cuando la lees te das cuenta del trabajo inmenso que ha dedicado la autora. al principio de la edición tenemos una nota de la escritora, personalmente me ha llegado al corazón, y ahí ya percibimos lo especial que es esta historia para ella.
pieldeletra3pieldeletra329 noviembre 2020
Dicen que las personas son como copos de nieve, cada una de ellas es única, pero yo creo que se parecen más a los cielos. Algunos están nublados, otros son tormentosos y otros están despejados, pero no hay dos iguales.
PenelopePenelope18 noviembre 2020
Las historias se presentan de muchas formas : en carbón, y en canciones, en pinturas, poemas y películas. Y en libros.
Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga.
LetikiLetiki17 noviembre 2020
"Puede que él sea una estrella, pero ella es un cometa brillante y arrastra las miradas a su paso como meteoros ardientes".
AriencillaAriencilla09 noviembre 2020
Porque la felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final, todo el mundo quiere ser recordado.
AnabelAnabel12 agosto 2020
Los detalles simplemente se desvanecen, es algo que sucede poco a poco, como con todas las cosas; la mente deja marchar al pasado para hacer hueco al futuro.