Crítica de Ayda

Ayda
16 November 2020
La trama se nos presenta con Addie una chica nacida en el año 1691 que hace un pacto con "el diablo" (aunque realmente es un Dios mucho más antiguo que el diablo que conocemos) con el fin de escapar de una vida que no desea, de forma que desea ser inmortal, pero todo pacto tiene un precio por lo que no puede ser recordada por nadie a excepción de un chico, nuestro otro protagonista Henry Strauss que por cierta razón si que puede hacerlo.
Se trata de una historia que se cuece a fuego lento intercalando entre dos líneas argumentales la Addie del pasado durante el siglo XVIII y la Addie del presente en el año 2014, a lo largo de todo su transcurso vamos a ir acompañando la evolución y las vivencias de Addie, como sobrevive a lo largo de todos esos años e incluso como va consiguiendo hallar "grietas" en la maldición, he de decir que durante toda la historia lo que más vas a sentir es empatía, porque consigues meterte en la piel de Addie de lleno, todo lo que sufre y siente e incluso llegas a conocerla muy bien.
Me ha gustado mucho como se ha abordado la imagen del Dios que hace el pacto, una imagen tanto perversa como atrayente, estando presente a lo largo de toda la historia que le daba muy buen punto, así como el personaje de Henry al cuál se le coge mucho cariño y vas conociendo poquito a poco y del que no puedo contar por eso mucho.
Vamos a encontrar además ciertos toques de novela new adult alrededor de lo que engloba al año 2014, por lo que en mi opinión esta historia tiene un poco bastante de todo.

¿Qué si he llorado? Pues si, he de admitir que hacia el final de la historia he llorado de lo mucho que me ha gustado como se ha abordado el cierre de esta historia, no podría haber acabado de otra forma a como lo ha hecho y os digo de ya que se lleva unas 5 estrellas de lleno por lo mucho que me ha hecho sentir.
Finalmente quiero decir que yo te recuerdo Addie y como para no hacerlo.