Crítica de Marcia

Marcia
28 April 2021
Adeline LaRue, o Addie, como le gusta que le llamen es una joven de un pequeño pueblo francés, en el cual la mayor expectativa que tienen de ella es que se case con un hombre y tenga hijos y viva para ellos. Es el año 1714, prácticamente toda la gente a su alrededor se siente a gusto con la forma de vivir, pero para Addie, una chica en sus 20's se rehúsa a creer a que "solo eso" sea su propósito, ella ha visto a sus amigas de la infancia y ha visto como su vida de casadas y madres acaba con ellas y Addie no quiere eso para ella. Addie cree que debe haber más vida y más mundo fuera de su natal Villón, se niega a ser solo una bonita flor la cual arranquen y se marchite lentamente. Ella quiere más, ella quiere ser un árbol libre en el bosque que deje raíces. Ella quiere vivir.

Después de toda la presión que ha vivido prácticamente toda su vida, pronto se encuentra en un callejón sin salida; justo el día de su boda arreglada decide huir al bosque, prefiere cualquier cosa a ser obligada a casarse con un hombre que no ama... Corre y corre hasta llegar a la profundidad del oscuro bosque y reza, reza con toda su alma, suplica a todos los dioses porque la salven, reza con todas sus fuerzas, hasta que un dios de la noche se "apiada" de ella y decide contestar a sus plegarias.

Su deseo se convierte en su maldición. Addie vivirá los próximos años conviviendo con gente que no la podrá recordar al día siguiente, si tiene suerte, porque si se descuidan de ella unos minutos, las personas ya la tratarán como una total y completa desconocida.

Han pasado 300 años desde aquel trato, Addie ha vivido demasiado y ha aprendido a lidiar con su maldición y con la oscuridad, se ha acostumbrado a la soledad, a ser un fantasma, a empezar cada día y vivir del presente. No se puede dar el lujo de siquiera planear un futuro... Hasta que un día, conoce a Henry Strauss un chico que trabaja en una librería de Nueva York que es diferente a todas las demás personas que ha conocido a lo largo de su maldición, de alguna manera extraña y contra todas las posibilidades, él la recuerda.

Empecé a leer La Vida Invisible de Addie LaRue con muchas expectativas porque había visto muy buenas reseñas sobre el libro, ya ahora que lo he leído lo entiendo todo.

Primeramente nos muestra la premisa de una chica que le vende su alma al diablo y éste le concede su deseo pero de una manera retorcida, le cumple su deseo pero en las "letras chiquitas" del trato, le da la libertad que desea pero su "maldición" será que nadie podrá recordarla. Solo con esto ya me llamó la atención pero la historia en sí, es mucho más que eso.

V.E. Schwab nos cuenta la historia de Addie, una mujer en sus 20's que vive en un pequeño pueblo de la Francia de 1700. Una sociedad en la que el mayor propósito de la mujer era casarse, criar hijos y dedicarse a su esposo. Es tanta su aversión a ese tipo de vida que termina vendiendo su alma al diablo por tener la "libertad" que tanto desea. Una libertad que en nuestros tiempos es algo completamente normal. Este fue uno de mis puntos favoritos del libro: tiene un tinte feminista / de liberación femenina, que me encantó. Addie siempre se mantuvo firme por cumplir sus sueños, por ser independiente, llevar "la contra" a lo tradicional para realizarse así misma.

La historia tiene saltos en el tiempo, algunos capítulos son de la infancia de Addie, lo atrapada que llegó a sentirse para tomar la decición que tomó, todo lo que vivió a través de sus pasados 299 años y otros son del presente, lo cual para mi gusto, se me hizo muy bien y para nada me perdía en la historia, y considero que eso lo hacía más interesante.

Tanto los personajes principales (Addie, Luc y Henry) como los secundarios (Bea y Robbie) me parecieron muy reales y entrañables, cada uno con sus claroscuros (Luc más oscuro que claro hehe) y en general me gustó mucho como nos los presentó la autora.

En sí la historia, me atrapó desde el principio, sí fue muy interesante y me gustó mucho, el único "pero" que le encontré al libro es que sí se me hizo largo, sé que son 300 años de historia pero aún así, hubo ciertas partes que se me hicieron algo "tediosas". Pero todo lo demás me encantó y sobre todo el final, no fue para nada lo que esperaba!

La Vida Invisible de Addie LaRue es una muy buena historia que te dejará pensando en "cuidado con lo que deseas" pero .

Lo recomiendo para quienes les gusta la ficción histórica, fantasía/fantasía paranormal.
Enlace: http://vidasecretadefangirl...