Crítica de Erickramoss

Erickramoss
14 April 2021
Quiero comenzar explicando que leí está novela sin expectativas, ignore todas las críticas (buenas y malas) que tiene.
Sabía que la historia trata sobre magia y fantasía de alguna forma histórica por detalles y personas que existieron... Pero aquí comencé a diferir desde las primeras 70 páginas, ya que es más una novela de añoranza, romanticismo pero sobretodo de remembranza de Addie, que ansiosa de vivir y ser libre se ve orillada a tomar decisiones sin saber que todo irá por un rumbo diferente... Por otro lado tenemos ese toque de misticismo que nos ofrecen los matices del Dios y el como nos va mostrando que la vida es una constante difícil de una o mil formas, que así como puede ser efímera puede ser muy larga.
Siguiendo con lo que es la historia en general, la descripción de paisajes y situaciones sobretodo las que están desarrolladas en eventos o personas reales son muy buenas, ya que se nos explican muy bien, y que sabiendo que Addie no puede ser recordada no resulta aburrido no repetitivo. Algo más que note en otras críticas es que no conectaban tanto con la parte del presente de Larue; aquí es donde entro mi forma de ver la novela ya que más que narrarnos el presente y el pasado de nuestro personaje, es una remembranza a lo que fue ella durante si estadía en el mundo, y el cómo ella vivió cada uno de sus años hasta llegar a esa librería. También sentí que el contacto con la persona en esa librería no es algo romántico ni instalove ya que encaja perfectamente con lo que Addie desea vivir en ese momento, que alguien por fin la recuerde después de una vida siendo un fantasma y que el romance se va desarrollando conforme avanza el tiempo.
Hablemos de nuestro Dios/demonio lo bien que se estructuró este personaje sin duda me dejó frío, fue todo lo que necesitaba y que finalmente voy a decir que para mí no fue un villano en ningún momento ya que el solo estaba siendo él al hacer su trabajo por así decirlo... Y que sin duda se ganó un cachito de mi corazón. Algo que sí encontré negativo fue ese capítulo final que sentí muy flojo a pesar de que es intrigante pero da pauta a quedar abierto. Estoy decepcionado de este cierre ya que esperaba algo más triste o con mucha fuerza; también diré que tiene algunas partes dónde si las sentí innecesarias a mitad del libro, o algunas tan descriptivas que las volvían aburridas pero algo que sí definitivamente me llevo a querer dejar el libro fue lo tedioso que resulta ya que me costó avanzar de manera continua como lo hago cuando una novela cómo está me gusta así que estos puntos negativos fueron los que me llevaron a no amar completamente la historia, aunque sin duda la disfrute mucho.