Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Este libro, nos narra la historia de Cassidy, quien hace un año tiene un don, que obtuvo cuando un accidente casi termina con su vida. Este don, le permite cruzar “el velo” que separa nuestro mundo del de los fantasmas.⠀

Ella no sabe para qué sirven sus habilidades, ni por qué le fueron concebidas. Y su amigo Jacob, el único que sabe su secreto, tampoco puede decirle nada al respecto (detalle mínimo: Jacob es un fantasma). ⠀

Sus padres escriben libros sobre sucesos paranormales y lugares embrujados. Y le comunican a su hija, la noticia de que les ofrecieron grabar una serie de televisión sobre sus libros, y el primer capítulo será en Edimburgo. Por lo que tendrán que ir allí en lugar de las vacaciones en la playa tan esperadas por Cassidy.⠀

Jacob y su amiga saben que de ese viaje no puede resultar nada bueno, no por nada la llaman “la cuidad de los fantasmas”. ⠀

Es un libro middle grade, recomendado para ser leído de los 11 años en adelante, lo que no quiere decir que siendo más grande no lo vayas a disfrutar o lo disfrutes menos, es Victoria Schwab, eso nunca podría pasar. ⠀

Me sorprendió mucho que en tan pocas páginas se lograra abarcar tanta historia. La forma en en que están dicriptos tanto lugares como sensaciones y los mismos fantasmas es alucinante. Se lee súper rápido y en mi caso, puedo decir que me encariñe mucho con los personajes; uno de mis favoritos fue Jacob, necesito el siguiente libro y poder leer más sobre su historia.

Amé este historia desde que la empecé hasta que la terminé, y si este libro formará parte de una serie, como sospecho, en donde podremos acompañar a estos personajes a recorrer todos esas ciudades con los mitos paranormales más famosos, ya tiene mi corazón. (Aunque es Victoria, ella ya tiene mi corazón 😂). ⠀

Cómo extra, Cassidy es súper fan de Harry Potter, y durante todo el libro hay muchas acotaciones 😍. ⠀

Y sólo puedo terminar diciéndoles que ¡TIENEN QUE LEERLO! 💕