Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Hola, hace muy poco que llegó a mis manos este ejemplar, nada menos que hace unos días, pues ayer me puse con él ya que le tenía muchas ganas y en un solo día lo he terminado, me ha absorbido por completo, os cuento en mi reseña que tal su lectura. Lo he disfrutado junto con Gaby de Locas del romance.

La narración de la autora me ha sorprendido muchísimo, es la primera vez que leo algo suyo, aunque tengo muy pendiente y ya en mis manos las dos partes de "Una canción salvaje" que ya está publicada por esta misma editorial en español, después de esta lectura sin duda sé que tengo que leerlos. Como iba diciendo la prosa de la autora me encanta, es muy fresca y sencilla y las descripciones son las justas para meternos de lleno en este mundo tan increíble que es pasar del mundo de los vivos al de los muertos. Ya desde el principio la autora nos mete de lleno en la vida de Cassidy, una chica que murió pero que no lo está del todo ya que un fantasma la rescató de ahogarse, desde ese día puede traspasar un velo que existe entre el mundo de los fantasmas y los vivos, junto a ella se encuentra su salvador, Jacob. Él es un fantasma completo pero puede pasar de una dimensión a otra con Cass y es su mejor amigo. Las cosas se complican cuando sus padres tienen que grabar un programa de televisión e irse de la ciudad, Cass conocerá de primera mano lo que conlleva tener un don como el de ella.

El libro engancha mucho y por lo menos a mí la historia me ha encantado y más con la historias y leyendas sobre fantasmas que me fascinan tanto. La autora lo ha sabido llevar a otro nivel y darnos una dimensión paralela en la que Cass entrará de una forma única ya que tiene que revivir su propia casi muerte, todo ello se nos muestra de forma tan visual que no es nada difícil imaginarlo y envolver por completo al mismo lector. El libro se lee en poco tiempo y os digo que por lo menos a mí pese a que me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más me ha dejado muy satisfecha, me he sentido en todo momento como si estuviera viendo una película de fantasmas, en ciertos momentos nos dará cierto terror y en otros nos mostrará una atmósfera opresiva de la decadencia de los fantasmas y su mundo. No es para nada un libro de mucho terror, sin duda a los asiduos al género no les causará mayor miedo pero si que sentirán todo cuando pasemos a ese otro mundo, así que sin duda a los que no les guste pasar miedo os digo que pueden leerlo sin ningún problema y lo disfrutarán igual ya que la historia engancha.

Los personajes me han gustado mucho, Cassidy es una protagonista que por lo menos a mí no me ha defraudado y no tiene miedo en pasar a ese otro lado, es valiente y decidida pero le toca conocer todo este mundo mucho mejor, ella solo siente un tirón hacía los fantasmas y sé que en las siguientes entregas va a dar mucho más de sí, además adora hacer fotografías y no sale de casa sin su cámara de fotos, que por cierto le da un toque muy bueno el que sea antigua y con carrete en blanco y negro. Jacob ha sido mi favorito sin ninguna duda, con él tendremos las escenas de humor que a mí me sacaron más de una carcajada, además yo me lo he tomado como otro de los protagonistas porque lo tendremos en todo momento y desde el comienzo del libro. Hay secundarios como los padres de Cass y están bien definidos pero tampoco es que tengan mayor protagonismo durante la historia, pero me han gustado mucho también. Lo que tengo que puntualizar antes de terminar la reseña es que no encontraréis romance entre sus páginas algo que he agradecido completamente, no soporto que se meta romance con calzador, aquí tendremos una relación de pura amistad y nada más, y se lo agradezco a la autora, hubiera sido la verdad es que muy pesado si llega a ocurrir, pero la trama es la que lleva todo el peso de la novela y eso me ha gustado.

En definitiva es un libro que me ha gustado y me ha enganchado desde las primeras páginas, todo a sido muy visual y pese a que no hay verdadero terror si que hay momentos muy puntuales, y la atmósfera en el mundo de los fantasmas si que está muy bien trabajada y te transporta junto con Cass. Estoy deseando que traigan la segunda parte (Aunque queda un final cerrado) y ver donde nos transporta la autora en la siguiente ocasión porque este viaje me ha encantado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..