Crítica de reginadetinta

reginadetinta
26 May 2019
City of Ghosts nos presenta a Cassidy Blake, una adolescente que tras haber pasado un traumático accidente comienza a tener la capacidad de atravesar el velo que separa a los vivos y a los muertos, en palabras simples ver y sentir a los fantasmas. Junto a sus padres, profesionales en lo paranormal🧟‍♀️, y Jacob, su mejor amigo👻 que la acompaña desde aquel fatídico accidente, emprenden un viaje por toda Europa con destino a los lugares más embrujados del mundo🏰 para la grabación de un show de tv. Ya instalados en su primera parada, Edimburgo, Cassidy conoce a Lara, una chica que posee el mismo don que ella, comienza a aprender los peligros detrás de tan misteriosa habilidad.

City of Ghosts es el primer libro que leo completamente en inglés😱 y me termino sorprendiendo la poca o ninguna dificultad que me dio leerlo. Su lectura es muy ágil, tiene 285 páginas con una letra bastante grande y párrafos espaciados. Amé las descripciones de los lugares, que acompañaban muy bien la vibra tétrica de la historia. La historia es muy entretenida, en ningún momento llegó a aburrirme, y estaba repleta de referencias Potterhead⚡ que sin duda todos los fanáticos disfrutamos. Me encanto la relación que tiene la protagonista con sus padres, relajada y de apoyo mutuo a pesar de las peculiaridades por ambas partes. Y algo a destacar es que el romance en esta historia es nulo, en ningún momento la protagonista hace mención de algo semejante y su relación con Jacob, por el momento, es totalmente de amistad, algo raro de ver últimamente.