Crítica de icruje

icruje
29 December 2018
La ciudad de los fantasmas

En este libro se unen fantasmas y Escocia, más concretamente la ciudad de Edimburgo, el combo perfecto para que me llamase la atención.
Pero no es la típica historia de fantasmas que haya podido leer hasta ahora.
La autora nos introduce en un mundo donde los fantasmas existen y hay personas, como Cassidy, la  protagonista del libro, que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte puede verlos y comunicarse con ellos. Es más, su mejor amigo es un fantasma.
La forma de la protagonista de relacionarse con los fantasmas, la idea del "velo" que separa ambos mundos, la forma de cruzarlo... Me ha parecido muy interesante.

Es una historia con unos capítulos  cortos que hacen que la lectura del libro sea muy rápido. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Cassidy.
La historia es simple, maravillosa y adictiva, me ha enganchado desde la primera página.

Me ha gusto mucho la ambientación: las descripciones de la ciudad de Edimburgo, los lugares de supuestamente apariciones de fantasmas, las leyendas tradicionales, el castillo... También tiene bastantes alusiones a Harry Potter (lógico pues está clasificado como un libro para un público infantil /casi adolescente, aunque se puede disfrutar a cualquier edad sin duda)

Un pero: creo que le falta profundidad en algunos personajes y sus historias, aunque según he leído es el primer libro de varios. Con lo que aunque la historia en ésta ciudad es autoconclusiva, imagino que en los siguientes, que se desarrollarán en otras ciudades, se sabrá más sobre ellos